Temperaturas de RL
-
si, lee el diodo interno del xp. Bueno, entonces me quedo contento, intentare mejorar un poco lo que pueda, pero estoy encantado con el ruido que hace. gracias lord sith
-
Pues enhorabuena por el sistema y la mejora, si te está leyendo internamente la temperatura tampoco la veo excesiva, quizás un pelin alta a mi modo de ver, pero como tampoco tengo datos con los que contrastar no me hagas mucho caso. De todas formas entre esas mejoras que comentas una de ellas podría ser que intentaras que el ventilador absorbiera aire del radiador sobre todo en el caso de que se tengan regulados los ventiladores. Según dices lo tienes soplando no?
-
no te creas que no he pensado lo del ventilador chupando aire, pero no puedo hacerlo, al menos ami no se me ocurre como, porque es un radiador de coche, y le hice una modificacion para que los tubos fueran paralelos, por lo tanto uno de los frontales del radiador esta ocupado por los tubos… ya os pondre unas fotos, a ver si asi me entendeis. Por el otro lado, hice un colector de metacrilato (el radiador es de 160x160mm) para adaptar el ventilador de 120. La verdad esq no me quejo, lo siguiente es la fuente de alimentacion, que hace demasiado ruido. Ya pondre algunas fotos de la mod
Un saludo
-
Yo personalmente la veo alta para un procesador sin OC y sobre todo en idle. Teneis que acostumbraros a dar las temperaturas en full, a ser posible despues de 20 minutos con el CPU burn, asi es como lo hacemos casi todos.
Nunca he tenido una placa que mida on-die y no se las diferencias que pueden haber con la sonda o con el sensor del socket.
Ya que hablas de idle te puedo decir que mi procesador esta a 36ºC segun sensor socket y la sonda que tengo junto al core dice que esta a 33ºC con 24,6ºC de ambiente.
Mi micro es un XP 1800+@2100+(1737 mhz) con 1,9V, son 79 W de calor mas los que aporta el chipset y la grafica, montado en una Epox 8K5A3+. BIex,Nº4,bloque chipset y VGA, y un Panaflo a 8V.Tanto tu como Lord Sith disponeis de placa con medicion on-die, haber si podeis seleccionar el sensor del socket en el MBM y decirnos la diferencia que hay entre ambos. En el caso de Lord Sith solo tienes que poner el Winbond 2 con el MBM 5.2 y comparar el resultado.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Hola Ketchak, que putada lo de las nuevas placas de epox. Leer si leen la temp on-die, pero solo para el sistema de proteccion.
Aver si sale una bios o algo para poder acceder a esas lecturas.
Me alegra ver que la temp del sensor del soket se aproxima tanto a la que te da la sonda, porque estaba un poco acojonado (a mi me maraca un delta de 20º en idle y 25-26 en full, con aire claro, aver si le meto agua ya).
Enga un saludo y ha disfrutar de la nueva maquina.¿que le paso a la vieja?
-
david_liz no se que bios tienes pero los anteriores al 1011 miden cualquier cosa, a mi me volvió loco cuando monté mi segundo bloque. Con los bios posteriores (1014 último) y el MBM puedes medir la temperatura en el diodo y en el socket. La diferencia siempre ronda los 8 o 9ºC. Fijate el voltaje, ya que por defecto te lo pone en 1,8v.
Salu2 -
y que voltaje pondriais? Yo tengo la bios 1011, cuando actualice a las superiores la maquina se volvio inestable (hablamos de esto en otra rama), pero si me decis que la ultima actualización va bien la pongo.
-
Muchas gracias por la info aitor, ahora mismo me bajo la bios.
Un saludo.
-
Cuidado autocrator, aitor habla de la bios para la placa Asus.
En cuanto a las Epox, de juzgado de guardia, en lugar de avanzar retroceden los tios estos. Fijate, a mi anterior placa no le pasa absolutamente nada, cambie pq queria lectura de diodo interno para comparar y ver resultados concretos. Al ver en esta review que lo leia decidi comprarla y cual fue mi sorpresa al ver que no lee diodo interno y parece ser que no lo leera ni siquiera con revision de bios. (no te rias de mi ingles):mad:
Me he dejado 25 papeles en la placa para nadaEn cuanto a la diferencia entre sonda y sensor de socket la cosa varia bastante. De los 3 ó 4 ºC que hay de diferencia en idle la cosa se dispara a los 6 ó 7 ºC en full y depende un poco de la ventilacion de la caja, a nula ventilacion aun hay mas diferencia.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
JEJE, cuando he llegado a la web de epox me he dado cuenta que aitor no hablaba de las bios de epox. Ya que estaba he flasheado a la version 5a2p2815, y no ha cambiado nada respecto a lo de la temp.
Pensando, digo yo que si el winbond tiene conexion al diodo interno y el mbm lee el winbond, podia haber algo que el bueno de alex van…noseque pudiera hacer para que nos sintieramos mas felices, suponiendo que el diodo interno este conectado al winbond.
Haber si le mando un mail a los de epox al respecto.
De esto mejor hablamos en el foro de placas base o de overclock:D
Un saludo.
-
Publicado Originalmente por david_liz
y que voltaje pondriais? Yo tengo la bios 1011, cuando actualice a las superiores la maquina se volvio inestable (hablamos de esto en otra rama), pero si me decis que la ultima actualización va bien la pongo.La 1012 y la 1013 son una basura, la 1014 la instalé hace unos días y hasta ahora está estable y repite los valores de rendimiento que la 1011.
El voltaje correcto (sin overckloking) sería 1,75v.
Salu2