Dudas sobre refrigerar el radiador
-
Vereis, seguramente le ponga un Black Ice Micro (sino, seria un BIPro) asi q me asalta la duda de q ventilador colocarle q refrigere bien, tampoco kiero gastarme un dineral en 1 solo ventilador.
Para el BIP he visto un Titan de 12cm que rula a 2.000rpm y no se si serian pocas, esa es mi duda. Si finalmente le pongo el BImicro, le meteria un Antec con leds azules que gira a 3500rpm ¿ese si bastaria verdad?
A ver si me lo podeis solucionar pronto.Otra cosilla mas, lo coloco metiendo o sacando aire? (la eterna duda)
-
Pues en cuanto al tema de meter o sacar aire, si buscas por el foro encontraras bastantes ramas sobre el tema, pero lo que se suele hacer es tener el ventilador haciendo que **el aire pase a traves del radiador. [/B Me explico: para eso tienes dos posibilidades, poner el ventilador soplando aire asi (las flechas dicen la direccion del viento
interior de la caja | radiador <- ventilador | exterior
pero de esta forma tienes un poquito mas de ruido, la otra posibilidad es poner el ventilador chupando aire a traves del radiador:
interior de la caja | ventilador <- radiador | exterior
La diferencia de rendimiento entre las dos opciones no esta comprobada, y es bastante parecida al menos por mi experiencia
Y en cuanto al tamaño del ventilador, uno de 120 va a hacerte mucho menos ruido de el antec, y ademas al ser mas grande el caudal de aire sera mayor, aunque gire a menos revoluciones. Yo tengo un enermax de 120 y a la mitad de velocidad no hace ruido y va bastante bien. El antec tampoco es muy ruidoso, pero mejor el de 120
Un saludo**
-
Y ke me dicen , de poner un ventilador detras y otro ventilador delante del radiador, alguien tiene experiencia de las mejorias ?, solo el ruido aumentaria unos 3 dB , pero y la eficiencia de la refrigeracion, es notoria ?
Por favor denme sus experiencias. -
Yo te aconsejaría que lo pusieras absorbiendo aire del radiador, en mi configuración si he notado bastante diferencias de temperatura, pero esto depende mucho del tipo de radiador. cuanta menos densidad de láminas, debe de haber menos diferencias.
Con respecto al numero adecuado de revoluciones, puede depender mucho de la necesidad de cada sistema, gustos personales y ventilador. No todos los ventiladores hacen el mismo ruido y ese ruido nos molenta a cada uno de distinta forma.
Yo me cogería un ventilador con el cual supiera que no me voy a quedar corto de revoluciones y más adelante si veo que con menos es suficiente, las regulo y ya está. Eso sí, siempre carenado.