-
Buenas a todos:
Os comento mi problema, tengo in WD cabiar 200BB (ata 100 7200 rpm), desde hace un año y medio y el cabrito se ha fastidiado ahora. En la tienda solo te dan 1 año de garantia , pero creo q este disco tiene 3 años.
Mi pregunta es como se hace efectiva esta garantia y … vale la pena .. lo digo porque seguro q habra q mandar el disco a saber q lugar recondito del planeta :-).Muchas gracias.
-
Si la tienda no responde del disco, ponte en contacto con WD directamente.
-
Bueno, t cuento como lo hice yo con un caso exactamente igual q el tuyo.
Me fui a la pagina d WesterDigital y m baje el programa d testeo q tienen y se lo pase al disco; el caso es q m dio un numero d error, q apunte. Luego m puse a investigar dentro d su pagina, hasta q di con un enlace en q ponia algo d RMA, y siguiendo la isntrucciones (t pide numero d serie y unos pocos datos mas q hay en la etiqueta del disco) comprueban q aun esta en garantia, t piden tb el numero d error q t ha generado el programa suyo d testeo, y finalmente, t dan las instrucciones necesarias para q lo mandes, al menos en mi caso, a Alemania, si mal no recuerdo, a portes pagados, q ellos t lo devuelven tb a portes pagados.Yo lo mande por correos, paquete certificado, con acuse d recibo, y el mismo dia q m llego el acuse de recibo (2 semanas mas tarde) m llega por la tarde por UPS un paquete a Alemania, con un disco como el q mande funcionando correctamente (3.5Gb) con lo q el cambio d disco m salio por 1.500 pelas d las d entonces, unos 9 Euros d los d ahora. Espero q t haya servido d algo tanto royo, ya nos contaras, Saludos…......
-
Como dice argorito, a mi también me paso algo parecido con un disco seagate, se me estropeo a los dos años y la tienda solo daba uno, y lo mandé creo que a Bélgica a través de la tienda, pero después de esperar un mes, me dijeron que no se pudo reparar ya que decían que no entraba en la garantía la reparación que necesitaba y que tenía que comprar uno nuevo, por lo que me quede sin disco duro.
ADVERTENCIA - SI piensas enviar el disco duro a algún lugar, asegúrate de enviarlo bien protegido y sobre todo anti golpes si no les llega así embalado, ellos no se hacen responsable de lo que le pase al disco duro.
Yo lo envié en una caja, con mucha gomaespuma y además con plastico de burbujas.
Y apunta el numero de serie y si puedes sacarle una foto mejor para saber luego que el disco que te envian de vuelta es el tuyo y no otro.