El termistor me ha traicionado!
-
Mi problema es que estube desblokeando el procesador que tengo puesto en mi comentario, y asi de casualdidad me fije por la parte de abajo del procesador y resulta que uno de los componentes se habia movido de su sitio, estaba practicamente colgando por una pata.Mire aver por que podia haber sido y averigüé que era culpa del Termistor de la placa que esta debajo del soket, pues seguramente tropezó con el, y al cerrar la clavija del soket que hace q el procesador se mueva ligeramente hacia alante lo empujó y lo saco de su sitio. Lo intente pegar de nuevo con pintura de plata, lo consegui, y esta vez baje un poco el termistor para que no pegase contra él.Lo malo es que no me llega a 40º en Full, osea que mide mal la temperatura por que antes me llegaba a los 50º casi. De nuevo lo desmonte y subi un poco el termistor para que hiciera mejor contacto, pero lo mismo , sigue midiendo mal.Lo volvi a desmontar y el componente de antes se habia caido del todo ,pero seguia funcionando… asi que lo quite y subi bien el termistor para que tocase con el procesador, aprobechando que ya no habia ese componente, y sigue marcando poco.Ahora van aqui mis dudas despues de este peazo parrafo que puse:
¿Sera malo que no tenga ese componente?? Funciona todo perfectamente.Es negro, muy pequeño y con 8 Patas,en la parte de arriba pone 102, y habia otros 3 iguales.
¿Por que me pone mal la temperatura?? El termistor esta tocando contra la parte de abajo del procesador... deveria marcar bien.
Tenia pensado meterle una sonda para un display.Si encuentro la manera de meterle el termistor justo al lado del core, entre el disipador y el procesador(tranquilos q le hare una pequeña muesca al disipador para que el termistor no haga de tope ), sacare de nuevo los 50º de ahi?
Puff, ya esta todo :rolleyes: aver si alguien sabe algo.Muchas gracias.
-
Magicamente y sin tocar nada el sensor de la temperatura vuelve a funcionar tanto en Bios como en windows …Ahora queda el tema del componente y de lo del sensor al lao del core.