Por fin contraste LCD powertip 2004A (burriana)
-
Oie, alguien sabe si se puede sacar los 5v del puerto paralelo y si es suficiente y si es factible, no vallamos a quemar algo por ahi, lo digo pq asi nos evitamos tener q sacarlo de la fuente.
a ver q opina ferrallas, quiero montarlo en cuanto acabe la rl, y eso sra esta semana, asi q la q viene me quiero poner con el lcd de burri…....
Otra cosa, a ver si lo entendi, la patilla del pot de 10k q va a masa, ya no va a masa, va a los -5v del icl no??????
Asi tendremos [-5v..0v] no????? y antes teniamos [0v..5v], por eso no lucia bien.
Espero no tostar nada
-
Para alimentar el lcd yo he optado por sacar los 5V del puerto del joystick. El positivo del pin 1 y la masa del pin 4. El conector lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica, es un DB15.
Espero que te sirva.
-
Hablas de Burriana(Castellón), ¿verdad?, es que yo soy de Castellón, ¿como se llama la calle?.
Saludos.
-
Jos_shua, me temo que habla de la calle Burriana de Valencia, q hay una tienda de electrónica, en la que por cierto te tratan como el culo.
saludos.
-
Ah.
Ok.
…... ya me estrañaba que viniera de valencia a burriana a buscar componentes electronicos.
-
koton
Haber, si es posible, aunk he probado distintos puertos/placas y en muchos casos los 5v salen muy cortos y no sep uede trabajar con ellos, pero no deberia haber problema pork el lcd tiene un rango para operar (lo pone en el datasheet), el pin de +5 es el pin 14 del epp, i masa de 18-25.(creo).
-
oki doki GRAXXXXX
Pero lo del inversor es como te digo????
-
Si
-
Ferrallas DONDE has comprado el integrado, en EB dicen que no trabajan con ese integrado. Mystique ha preguntado en Gmno y tampoco, y en Cspds no lo tienen y tardan 2 semanas en traerlo, donde lo compraste tu?.
Saludos
No pongo los nombres concretos, espero que los entiendas, asi no hago publicidad de las tiendas.
-
Componentes electronicos Castilla, perpendicular a Cespedes., ah io voy a hacer publicidad NEGATIVA, NO COMPRAR EN CESPEDES K METEN UNOS CAÑAZOS K LO FLIPAS.
-
a SpyDr y a mi nos vas a contar lo de los clavazos… nos hemos quedado a dos velas con la tonteria.
buscare lo que dices y a ver si esta semana los pillo y montamos el lcd de una vez
-
El LCD, ya lo he probado, con el contraste y todo, (sacando los -5 directamente de la fuente, del cable blanco), y al parecer funciona todo de pm, lo que no he conseguido es configurar bien el Smartie 5, porque me pide un nº de puerto, pero no sé que poner, ya lo investigaré, o si alguien ya lo tiene, que me diga como, gracias.
Un saludo.
Mystique, hay que meterle caña a esto que moooola mucho.
Saludos otra vez
-
necesito direccion exacta o aproximada de castilla, cespedes digo tangazo si s dond esta.:D .
-
Koton, desde la Gran Via te metes en la calle de cespedes y sigues hasta el cruce con otra calle. Ahi a la izquierda y deberias verlo.
Acabo de mirar la calle, calle Norte y el numero creo recordar que era el 9. Mira aqui para verlo algo mas claro.
-
Juer. Me parece increible que aun haya gente buscando la manera de hacer funcionar el Powertip.
Yo ya lo he dejado por imposible. En fin…Lo volveré a intentar.
Por cierto, ¿alguien de Valencia que me diga donde conseguir aunque sea una viruta de cobre?.
No encuentro en ningun sitio.
Salu2.
-
supramik, a SpyDr y a mi nos funciona bien el LCD (que guapo esta el jodio).
si quieres saber algun sitio o esquema preguntanos que te ayudamos
-
gracias. El problema es que lo hice funcionar en su momento. Lo que pasa es que ya no me acuerdo de como puse los cables para que rulase. Recuerdo que lo hice funcionar con un solo potenciometro, el problema es que el potenciometro se calentaba y habia riesgo de quemarlo.
Si pudierais subir algun esquema de como lo teneis montado realmente, estaria guay.
Por cierto que lo mas jodido es que el LCD que tengo yo, segun las especificaciones de la casa (Powertip) dice que que trabaja a 6v nominales, y la verdad es que ahi ya me desmoralice.
Me quede intentando hacerlo funcionar con un diodo zenner de 6v
y coger los 12v de la fuente. Ya que si coges (al menos mi fuente cutre) los 5v se quedan en 4.5v o 4.7v si hay dispositivos conectados.Aun asi si poneis el esquema pos mejor que mejor
Muchas gracias.
-
el esquema lo cogimos del articulo que hay en la pagina de HardLimit que esta muy bien explicado y funciona para el Powertip.
Si te has fijado bien en las especificaciones, el LCD admite tambien una corriente de 5v para funcionar, que es lo que le hemos metido nosotros. El funcionamiento es identico y te aseguro que con 5v se ve todo lo que le metas.
Con los 5v de la fuente es mas que suficiente y te ahorras meter el zenner para sacar los 6v.
-
ok. Gracias. Lo volvere a intentar cuando tenga un rato suelto y os lo cuento.
Por cierto. Venta de Cobre en Valencia???????
YA NO SE DONDE BUSCAR !!!!!
Un alma caritativa que se apiade de mi. Plissssss