Así está bien refrigerado?? 8vent a 5v…
-
Para refrigerar una gran torre (fulltower 6 bahías) sería esto una buena opción?:
4 ventiladores de 8cm en el frontal abajo metiendo aire
4 ventiladores de 8cm detrás arriba sacando aireLos 8 ventiladores funcionando a 5v o a 7v, controlados por un baybus casero 5v/off/7v.
Lo de usar 8 ventiladores de 8cm es porque puedo conseguir ventiladores de 8cm muy baratos (a 1eur)
No quiero q me moleste el ruido, por eso tenía pensado ponerlos a 5v o 7v.
¿cómo lo véis?
Salu2 -
Todo es cuestion del dinero que te quieras gastar y del ruido, descartando el espacio que doi por supuesto que tienes bastante. Pero no crees que seria mejor meter dos de 12cm con un buen caudal rebajado de revoluciones. Yo veo un poco excesivo 8 ventiladores. Seria bueno comparar los cfm de 4 de 8cm y de 1 de 12cm de buena calidad.
Un saludo
-
Ok, gracias…
Hombre, sé q en relación ruido/caudal mejor los de 12cm, pero los euritos también cuentan así que como puedo conseguir ventiladores de 8cm a 1 euro y como tú dices en una fulltower hay espacio de sobra pues por eso pienso q los 8 ventiladores de 8cm (a 5 o 7v, claro) serían uno buena opción en cuanto a caudal/ruido.
Lo malo es si chupan mucha fuente de alimentación aunque esto no es tal problema porque puedo poner otra fuente AT, (lo q en realidad me sale a 1 euro son fuentes AT de 145w), y éstas llevan un ventilador de 8cm
Pero como irán a 5 o 7v, el consumo tampoco será mucho (a 12v creo q cada uno consume 2 ó 3 w), pero seguramente ponga de todos modos la fuente AT, para conectar un par de neones e incluso quizás un amplificador/ecualizador de esos antiguos de coche... ya veremos :rolleyes:
enga, gracias y salu2!
-
Yo opino que puestos en lugares adecuados, todos esos metiendo y sacando no son rpoductivos, mete x debajo con 2 de 80, y saca, tras el micro con uno (incluso puedes poner algo para k haga las veces de caudal del micro al exterior, y otro de 80 a pocas revoluciones sacando sobre la fuente l resto d aire caliente que quede, yo tengo uno así a 1500rpm en una yeong yang de 5 de 5 1/4 y me baja unos 2-3º la temp total. Y si necesitas, algo para dar aire a los de arriba de 5 1/4.
De todos modos, demasiado baratos esos de 80, kómo son, k volumen de aire, k ruido, k rodamientos…?
-
respecto a los 5v, cuidado con los ventiladores que compras, que no todos arrancan a 5v, incluso hay algunos que ni a 7v arrancan…
-
Lo siento Ledve, el primer párrafo de tu respuesta no consigo entenderlo del todo (kizás es por q me acabo de levantar:o ), te agradecería q me explicases de nuevo con otras palabras tu propuesta de refrigeración (cuántos ventiladores, dónde exactamente y a q voltaje), me interesa de verdad porque yo pensaba q simplemente respetando q el aire caliente tiende a subir (=q l@s am@s de casa suben a tender :D) pues simplemente pensé q delante abajo metiendo y detrrás arriba sacando sería lo correcto, sin más, pero vamos q si hay alternativas mejores pues estoy deseoso de conocerlas
De todos modos, demasiado baratos esos de 80, kómo son, k volumen de aire, k ruido, k rodamientos…?
Pues son ventiladores de esos q hay dentro de las fuentes de alimentación (en concreto fuentes antiguas AT, eso sí, sin estrenar), sencillitos, especificaciones técnicas ni idea, sorry pero supongo q serán ruidosos a 12v y eso es lo q yo kiero evitar (de ahí lo de 8 vent a 5 o 7v)
respecto a los 5v, cuidado con los ventiladores que compras, que no todos arrancan a 5v, incluso hay algunos que ni a 7v arrancan…
Ok, gracias, lo probaré pero supongo q sí arrancarán porque he probado unos parecidos (Sunon) y arrancan sin esfuerzo a 5v.
Gracias y salu2
PD: peazo post!! -
Pues claro que si los bajas de vueltas y de voltaje menos ruído pero veamos… todo es saber cómo es tu caja, supongamos que es de las que tienen la fuente arriba del todo (si hubiera espacio sobre ella para otra podrías poner un ventilador con un conmutador para accionarlo a pocas revoluciones, a mi me kita unos 3 grados de la caja)
La idea es lo que comentabas, entrar por abajo aire a Tª ambiente y sacarlo por atrás arriba pero...
Si en tu zona no hace much calor, entra bastante aire por delante y saca menos, así habrá presión de aite frío;
Si x el contrario hace calor, mejor entrar poco (pues ya estará caliente) y subciona el aire caliente interior x atrás, y ten cuidado con cómo va el aire del microRespecto a los ventiladores, los k komentas a mi no me gustan mucho pero si los tienes a 2 duros...
Otro tema sería refrigerán otros dispositivos, mas s otra historia
Deja siempre k pueda pasar bien la corriente de aire con rejillas y demás.
Siento haber tardado en responder