Gigabyte 7VAX : Ventilador de chipset demasiado ruidoso
-
Una pregunta, psgonza, con q programa monitorizas las temperaturas? a mi, con el mbm no me va el sensor del micro. Lo tengo q mirar por bios. El de la placa me lo pilla bien.
Prueba a cerrar la caja y mides temperaturas. Se supone q asi dejas q las corrientes de aire creadas por los ventiladores refrigeren la placa y el micro. Con la caja abierta, ya puedes tener mil ventiladores, que no les dejas hacer su trabajo.
Prueba y me cuentas
Un saludo
Blëøm -
Yo tampoco consigo monitorizar bien.
Tengo el Speed Fan y el MBM5 y los dos me dan medidas erroneas. LO controlo con la utilidad esa que viene en el CD de la placa el hardware utility o algo asi.
Bleom, si cierro la caja creo que me sube la temperatura (lo probe el primer dia y asi fue?, pero lo voy a probar y te lo digo.
Ah, puedes postearme las tensiones de tu placa please????
Salu2
-
Si la cierro salgo ardiendo Bleom
Esta claro que tengo que revisar la refrigeracion de la torre, porque se me ha puesto a 44, 56 (system,cpu), espectacular ha subido el micro 5 grados en 2 minutos
De momento se queda abierta hasta que tenga tiempo, compre lo papts y lo revise todo
-
Pues tu lo que tienes que hacer es pillarte un disipador como el que tengo yo :
Página oficial de ZALMAN : CNPS 6000 Al Cu
Mira, te paso medidas :
Yo tengo el ordenador bien cerradito, con los ventiladores a media potencia (los 6, incluido el cooler).
Llevo montado (para que te orientes con las medidas de temperatura) :
AMD XP 1600+
512 DDR PC 333
Gigabyte GA-7VAX
HDD Seagate Barracuda III 40 GB
HDD Seagate Medalist 10 GB
DVD Toshiba 10x
CDRW Aopen 24x
5 Antec azules
Cooler Zalman CNPS 6000 Al CuEn mi opinion, vas a notar muchisimo mas un buen disipador/ventilador de micro, como el que tengo puesto, q mil ventiladores de caja
Ya me diras que te parece.
Un saludo
Blëøm -
Pues nada, he tirado 2 mil pelas a la basura…:( Yo creia que podria aguantar hasta las navidades con el pera esta vistop que me tendre que gastar los euros en un buen disipa.
Mira mis temperaturas bleom, practicamente en Idle y con la caja abierta.
De todas formas me esperare a que me cambien la placa y luego me lo comprare
Salu2
-
Pues siento que hayas tenido esa mala experiencia con esta placa, porq a mi me parece una maravilla. :rolleyes:
En que has empleado esas 2 mil pelas? en el cooler que tienes?
Un saludo
Blëøm -
Triste pero cierto…
Lo admito, he tenido la poca verguenza de ponerle un disipador de 2 mil pesetas
A ver si esta semana lo cambio
SAlu2
-
Bleom, una preguntilla…
Como tienes puesto los dips de la placa base para el FSB???
Porque he estado mirando el SiSoftSandra y me pone esto:
SiSoftware Sandra
System Chipset
Model : Giga-Byte Technology Unknown (3189)
Front Side Bus Speed : 2x 134MHz (268MHz data rate)
Max. Bus Bandwidth : 2144MB/s (estimated)Tengo la mem a 266 Mhz???
-
psgonza, mas gracia te va a hacer esto que acabo de descubrir…
Si ya decia yo que el NFS hot pursuit 2 me iba a pedos…
Ahora mismo voy a investigar, porque esto no puede ser :mad:Un saludo
Blëøm -
He puesto el sisoft sandra, y en efecto, me pone lo mismo que a ti.
Front Side Bus Speed 2*134 MHz (268 MHz data rate)
Que la gente que ronda estos foros me corrija, pero esto no es la velocidad de la ddr, sino del fsb del micro. Creo recordar cuando monté mi micro, q ponia algo de 266. Habra que informarse de nuevo
Esto quiere decir que la memoria puede ser pc333 pero el micro no pillara mas de pc266!?
De todos modos, voy a plantear esta duda como una rama independiente, porque no me aclaro ni yo
Un saludo
Blëøm -
Hola Bleom, yo tb tengo una gigabyte y hacia un ruido del carajo el ventilador, y he montado dos placas iguales y hacen el mismo ruido. Bueno, tienes dos opciones: Una y la más barata, es desmontar el ventilador, quitarle la pegatina de atras y con un tubo de grasa consistente(si has leido bien) de esos como los de la pasta de dientes aprietas en el agujero para que entre a presion la grasa y le haces girar con un transformador. Limpias bien la grasa sobrante con alchohol, le pones la pegata de nuevo y listo, fliparás. La segunda es la del Zalman y por la que yo opté y por cierto tengo uno de un colega que le hice lo de la grasa y al final no lo quiso poner, si lo quieres dímelo. Un saludo.
-
kanzer, te agradezco tu oferta. Ayer me pillé el disipador del chipset Zalman, que cuesta dos duros
Algo parecido hice yo con otro ventilador, uno de micro, que sonaba como un demonio. En vez de grasa, le puse un aceite, e iba de maravilla. No entiendo como ponen esa mierda de ventiladores en una placa con estas prestaciones… A mi me empezó a sonar al 3er dia de estar funcionando (no apago nunca el ordenador).
Un saludo
Blëøm