-
Hola. Antes de nada, saludaros a todos (es mi primer post pero ni mucho menos espero sea el último). Os he leído en la sombra durante varios meses y al fin me decidí a apuntarme a la juerga.
Bueno, no me enredo más y al tajo. El caso es que me encontré el otro día dos ordenadores antiguos en un sitio donde renovaban los equipos. Los modelos de placa son: Asus p6np5 y Asus p55tvp4. Por lo que he estado mirando una admite pentium hasta 200 y la otra pentium pro hasta 200 también, además de athlon k5. Los equipos están completos excepto que no tienen el procesador (tengo incluso el ventilador).
Pues ahí la pregunta: ¿merece la pena que busque un procesador y monte alguno o acostumbrado a los xp mejor no perder el tiempo? Sólo quiero el pc para navegar, edonkey y demás. Yo pienso que sí merece la pena pero como empecé hace poco con la informática pues nunca he usado un bicho de éstos.
Bueno, gracias y nos vemos. -
Con un P200 la cosa va a estar cortita y con sifón… ¿que disco duro tienen? porque como sea de menos de 1Gb lo tienes claro...
Siempre puedes instalar Linux y usarlo para navegar y poco más. O como servidor, aunque creo que para eso se te queda bastante corto...
Un saludo.
-
Si solo lo fueras a usar para navegar y como donkey te iria perfectamente (le metes un win98 y el cliente de texto del donkey que no chupa nada de recursos) pero eso si poco mas podras hacer con las aplicaciones que hay en la actualidad.
-
No hay ordenador poco potente, hay usuarios demasiado exigentes.
De la placa de pentium pro casi olvidate, esos micros son jodidamente dificiles de conseguir, aprovecha el resto de piezas y usa la placa de decoracion
A la otra placa si que vale la pena que le busques un micro. Un 166 mmx o un 200 mmx (o sin mmx) son encontrables sin mucha dificultad. Con bastante ram, esos micros pueden con todo, excepto juegos y divx. No les metas windows XP que lo matas:rolleyes: un windows 98 o un NT4 o un linux. La cuestion es poner el software adecuado.
Saludos
-
Marte, el disco duro se me olvidó decir que no tienen, pero yo tengo uno de 1 giga justamente (que no sé de dónde apareció)que supongo podré instalar sin problemas. También había pensado en ponerle linux, que no he instalado nunca ninguno y me hace ilu. Y como Satán, creo que me puede valer, muy justillo pero bueno. Así que esta tarde me pondré a buscar procesadores, que creo que será más difícil que instalar Linux. Gracias por vuestras respuestas.
-
Quique, le podré poner un pentiumm mmx? En el manual de la placa no pone nada (lo he mirado por encima). ¿Son compatibles los procesadores mmx con las placas para pentium a secas?
Por otro lado, pienso también que la gente muchas veces se deja llevar por los megahertzios y compra equipos que en realidad no necesitan. ¿Qué ordenadores debían tener los técnicos de la nasa cuando llevaron el hombre a la Luna en el 69? -
Ese ordenador puede ser o ujna mierda o una bomba, depende para que lo uses. P.E. para servidor proxy es la hostia, en el instituto teniamos una 486@66 que iba como un cañon con red Hat 6 y Apache para servir el ftp interno. Lo dicho que depende para que lo quieras.
Lo del mmx no creo que lo puedas poner si no lo soporta pùe sutilizaban distintos voltajes a los pentium "normales".Lo de la Nasa, los ordenadores Alpha no son comparables a nada…
-
La diferencia entre los pentium mmx y los normales son los voltajes. Si la placa soporta 2.8 voltios, puedes poner mmx, si no, solo normales.
El ordenador que viajaba abordo de las naves Apolo tenia 16Kb de memoria, y una potencia de risa para hoy en dia.
Las naves gemelas Viking cartografiaron Marte en 1976. El ordenador de abordo tenia menos potencia que una agenda personal de hoy en dia, aunque era mucho mas flexible.
En ambos casos, el sistema operativo era Unix. -
Mosquito decirte q yo hasta este mes usaba un Pentium 200@209 MMx con Win98, y a pesar de lo desfasado q estaba era una maravilla… navegaba bastante bien durante muchas horas al dia, descargaba de todo, he jugado incluso muy a menudo a el Counter Strike via on-line y a muchos juegos en mi casita y el cabron respondia q te cagas... ahora ya a pasado a una vida mas trankila en manos de mi hermana pequeña pero como ves con lo q te he dicho se demuestra q a veces las viejas glorias aguantan muchas exigencias de hoy en dia
Un Saludo
-
Fijate en tu manual, en las especificaciones y en la parte de la configuracion de los jumpers deberia decir
Supports P54C/P55C. family CPU's, running at 75~233Mhz.
P54C = pentium I sin MMX
P55C = Pentium I con MMXcon 1 Giga, para navegar y bajar algunas cosillas esta bien (tendras que vaciar tu disco de cuando en cuando), eso si ponle la mayor cantidad de ram que puedas, tal vez puedas usar incluso la ram de la placa Pentium Pro.
-
Pues si no me equivoco esa placa lleva chipset VX y si que admite procesadores MMX. Desde aqui puedes bajarte los manuales. Para navegar y otras tareas no demasiado exigentes, te irá perfecto.
Estoy de acuerdo con quique cuando dice:No hay ordenador poco potente, hay usuarios demasiado exigentes.
PD Y desde aqui puedes bajarte el archivo para actualizar la BIOS. Con la nueva, tu placa reconoce los AMD k6
-
Somos la leche con la tecnología. Hemos usado durante un par de años pentiums (entre 100 y 200) más felices que unas pascuas y ahora resulta que sólo sirven para navegar y poco más… Y una leche.
Seguro que lo habeis olvidado, pero hemos jugado lo mismo o más (en mi caso mucho más) con esos que con los de ahora. Y hemos trabajado, y hemos hecho un huevo de cosas con ellos. Yo con un p-133 (que ahora usa mi hijo de 3 años) he hecho animaciones 3d (no os cuento los días enteros de procesador) y multitud de imágenes infográficas. Y modelar, se modelaba prácticamente igual que con los procesadores actuales, simplemente no podías tener el mismo número de objetos a la vez que usamos ahora...
Así que no me parece justo decir que sólo vale para internet. Si tiene algo de RAM, con win 98, puedes instalar cualquier programa de la época (ese es el truco) y funcionará al menos tan bien como nos funcionó en su día. Y los juegos de la época molaban un montón. Yo sigo jugando a Civilization II, y funciona perfectamente en un p-100.
Eso si, no gastes más de 60 euros en su mejora... porque por muy poco más te pones al día.
-
De acuerdo Pperezu. Cuando digo tareas no demasiado exigentes, me refiero a los últimos programas. Todos queremos meter las últimas versiones de todo ( a ver cuando sale una version nueva del notepad ) Y claro, todo se queda pequeño. Yo todavía tengo un Pentium 200 (no MMX) con 64 Mb de RAM y con Win 98. Y la verdad es que teniendo programas y juegos adecuados pues funcionar de maravilla.
-
Lo primero, gracias a todos. (Arnachos gracias por los links).
Yo la verdad es que empecé con los ordenadores hace cosa de un año o así, pero en casa siempre ha habido ordenador (mi hermano). Yo no comprendía como podía echar horas y horas ahí, pero empecé y no pude parar. Por eso, al empezar más tarde tengo más ganas de montar el "abuelete" que comprar un equipo nuevo (ahora tengo algo de pasta).
Quién sabe, incluso estoy pensando en hacerle alguna que otra mod ya que me saldrá más barato :D.
Nos vemos peña, os iré contando las batallas del abuelete.