Instalar mandrake 9.0
-
En todos los sitios he leido q vasta con arrancar el ordenador y q lo haga desde el CD o desde un diskette creado a partir del CD.
Hasta aqui sencillo; hago todo esto, me arranca el ordenador cómo si lo cargase pero se me para después de salir un montón de lineas de texto sobre la cargo y me aparece lo siguiente:
/usr/bin/perl: error while loading libraries: /lib/libc.so.6: undefined symbol IO_2_1_sterr, version GLIBC_2.1
install exited abnormaly:_C
sending termination signal…done
sending kill signal...done
un monting filesustems...
/proc
/tmp/image
/tmp/stage2
you may safety reboot your system
¿Cómo continuo? ¿Q tengo q hacer?
Reinicio el ordenador y aparezco en el mismo sitio. -
ehh? que cosa más rara, es como si tuvieras mal el disco duro.
Lo que se hace normalmente es meter el cd de instalación, irse a la BIOS, seleccionar que te pille el CD-ROM lo primero y ya sale la instalación, pero si te sale eso…. -
En el ordenador en el q lo quiero instalar tengo dos discos duros, lo he intentado en los dos.
Primero en el q no usaba para arrancar el systema y nada, luego intente ponerlo sobre windows y tampoco.
El disco duro se q funciona pq el ordenador me va bien, es un pentium 233 con 312Mb de Ram, tengo un disco duro de 1,7 Gb y otro y otro de 4,2 Gb.
Si algien necesita más datos? -
A simple vista parece que el CD en si esta mal grabado o le faltan cosas. Si te has bajado la ISO de Internet comprueba que la md5 coincida con la del archivo original.
-
que es eso de la md5??
-
md5 es un código hash para comprobar la autenticidad de los datos, osea, para saber que la imagen que te has bajado esta bien y sin problemas,creo que es lo que hace ed2k o emule con los ficheros (no se si es md5, pero hace un hash), un "indentificador" único para cada uno.
-
lo ke tambien puedes hacer pa comprobar si es el cd o no , prueba con otra distribucion de linux haber ke tal
-
acabo de comprobar q el CD está en buenas condiciones, lo he metido en otro ordenaror y funciona bien. Mañana probaré de nuevo a ver.
-
imposible insatalarlo, sigue dando el mismo error. ¿Alguna idea?
-
Alomejor es una tonteria pero si usas la tarjeta de sonido integrada en tu placa base, desactivala i a ver si ahora puedes.
A mi me paso algo relacionado con esto i era por culpa de la targeta de sonido….aunke no era el mismo error...
Prueba a ver.
-
a modo de referencia mandrake entra en kiebra, ya no ofrece ayuda ni online ni ostias y esta buscando socios o en el peor de los casos compradores señores Mandrake ha caido por cotizar linux ! GNU for ever Debian r00lz
-
joder no sabia esas cosas…keria cotizar Linux?? de k forma?? pero si es licencia GNU no entiendo...
Explicate mejor plis.
-
cuando digo cotizar me refiero a vender, existe un vacion en la licencia de linux por eso se vende suSE, Redhat etc que si que el codigo fuente siempre ta pero no es lo mismo la suse que la suse pro amos temas politicos y mandrake kiso hacer lo mismo con su 8 y 9 y ha pagado
-
¿A que os referís con cotizar linux? La licencia GNU no impide hacer negocio con los programas bajo ella, simplemente obliga a que si tu haces uso de un programa con licencia gnu (el núcleo linux y todo su entorno de aplicaciones) y le añades algo, tienes la obligación de dar los fuentes junto con el programa que vendes, eso no te lo impide nadie. Empresas como redhat cotizan en bolsa, con sus problemas, pero no van mal. Y no me parece mal que alguien quiera pagar por asegurar un mantenimiento, documentación etc… debian esta bien, yo la uso, pero las empresas no pueden depender del chavalillo que trabaja y sabe mas que nadie de debian, quieren un servicio técnico serio, que es lo que ofrecen estas empresas ("serio" en mayor o menor medida, pero servicio técnico en el fondo ).
¿Es esto a lo que os referíais?
-
bueno, hemos escrito a la vez oxygen Eso no es un vacio en la licencia gnu, cuando el señor Stallman la escribió, la hizo por algo, pero no con la intención de intentar vender software libre, si no de preservarlo de "listillos". No estoy al día de los trapicheos o no que pueda hacer Mandrake, pero vamos, que es legal del todo vender soft con licencia gnu
-
yo a lo k me referia es que mandrake entro en kiebra, que no ofrece ya consultas online ni soporte tesnico por eso decia lo de cotizar linuz, mala expresion claro keria decir cotizar todos los extras k le ponian a ver si encuentro el documento de mandrake k lo decia
-
uhm… sigo sin ver mal eso de vender soporte técnico, es de lo que viven la mayor parte de empresas de soft libre Además que mas da que no las ofrezca gratis sin en cualquier foro o irc lo tienes a puñaos?
P.D: Oxygen, tu estabas hace unos años por el hispano en #15añeros? me suena tu nick... que años aquellos... :rolleyes: :rolleyes:
-
Yo creo que lo de la quiebra de Mandrake es una noticia que tiene algunos meses. No estoy seguro pero creo que al final salio de la quiebra (hace poco, despues de la 9.0) porque consiguio noseque de subvencion del gobierno frances con una demostracion de viabilidad de negocio. Pero para inrormaros mejor buscad mandrake en Barrapunto.
Saludos.
-
bueno lo que yo se es que presento suspension de pagos que en jerga tecnica quiere decir no tenemos pasta vamos a replantearnos esto a esperar unos dias y a ver si conseguimos dinero de alguna manera y si les han dado la subvencion del estado pues han salido de la "Suspension de pagos"
-
supongo