Difuminar pintura
-
buenas
pos la verda sin q se note el contraste pos no se, yo hice algo parecido con rojo y amarillo . Primero pinté una zona con amarillo, luego la tape con cinta de carrocero dejando un espacio sin tapar, y luego pinté en rojo y me quedo con unos puntitos pequeños rojos.
Prueba a pasarle un trapo o algo asi suave aunq no se si t quedara uniformeTodo lo q sé
salud2
-
Fíjate en elgún artista de esos callejeros, no me refiero a los de los graffitis en pared sino a los q hacen 'cuadros' en cartulina con sprays (paisajes, pirámides, planetas), seguro q te dan alguna idea
Usando cartulinas para no pintar dónde no kieres y con el spray incidiéndo de lado puedes lograr un degradado guapo aunque difícilmente uniforme (esto último kizás te represente una ventaja o no).
Sobre webs acerca del tema no sé pero seguramente haya, busca én Google si eso (si encuentras algo útil por favor postea el link)
Suerte y anímate a comentar los resultados
-
lo suyo seria utilizar un aerografo e ir mezclando los dos colores para ir logrando tonalidades para generar el contraste sin que se note el cambio como tu quieres…
La recomendacion de los cartones esta bien... mas que cartones son plantillas (caseras, casi siempre) que se suelen utilizar para aplicaciones de camuflaje, pq requieren un difuminado de los bordes de contraste (diferentes verdes, ocres,etc)... pero tambien puedes lograr buenos efectos con otros colores...
En cuanto a lo de los sprays suele ser mucha practica y buen pulso y saber de antemano el efecto que quieren lograr. Para ello:
1. Pinta la zona mas clara (se degrada de claro a oscuro)
2. enrolla cinta de carrocero como haciendo un cordon adhesivo (cuanto mas grueso mas difiminacion lograras) y la distancia que quieras de donde vas a empezar a difuminar y encima la plantilla que te hara de borde.
3. Si puedes disponer de aerografo o de diferentes tonos de spray, repite la operacion tantas veces como desees (o tonos dispongas) hasta el tono mas oscuro del degradado.
4. En caso de solo disponer de dos colores (lo de los graffittis) se realiza con pasadas lento-rapido /abajo-arriba (como un avion que acelera y levanta el vuelo) hacia la zona a contrastar... Asi consigues que a medida que te acercas la cantidad de pintura que sale sea menor (pero siempre sera un contraste que se vera de lejos, de cerca solo veras puntos de pintura sobre otra, mas o menos alejados).
Todo esto se prueba antes, por lo que pueda pasar
Espero que te sirva
-
siempre puedes probar a pintar de lado, en vez de defrenta, prueba mucho antes, o puedes ir de mas claro a mas fino acercando mas el spray ( cuanto mas cerca, mas oscuro)
pero una cosa:
cuando te guste un degradado: no lo toquessssss!!!!!!!11
que siempre la cagas al retocarlo
-
el punto 2 no lo entiendo, como es eso de un cordon de cinta, que ago con el, te refieres a enrollar la zona pintada y seca o como
gracias a todos por la informacion. lo suyo es el aerografo, pero vale un webo (que me enterao oy que si te amputan uno en el trabajo pagan 35000 pelas ) y ademas no encuentro cursos en los que te enseñen a manejarlos. weno, si encuentro cursos online pero son de pago y velen el otro webo
gracias de nuevo
-
La cinta de carrozero mas o menos enrollada sirve para elevar mas o menos la plantilla sobre la zona ya pintada y hacer el difuminado (cuanto mas gruesa, mayor elevacion de la plantilla y por tanto mayor difuminacion en la zona de contacto)
Es simplemente una ayuda, para que no tengas que depender unicamente de buen pulso
-
A ver si esto te sirve:
-
Mira, yo acabo de pintar el raton, y queria un pequeño degradado, loque he hecho ha sido pintar primero una base del color más claro, en este caso blanco, y luego pintar por encima el color fuerte, pero para hacerlo, lo que he hecho ha sido colgar la pieza y dejar la que será la parte más oscura hacia abajo, y luego coger y pintar con el spray a distancia, a bastante distancia, para no pasarme, ya que aunque gastes más pintura es preferible que tengas que estar pintando poco a poco que pasarte, y tb he procurado hacer pasadas muy rápidas, y tb por supuesto como ya han dicho muchos aqui he procurado pintar de lado, poniendo el flujo de pintura, por asi decirlo más cerca de la parte que queria que quedara más oscura, y pintando hacia la parte que queria que quedara clara.
Creo que me he explicado fatal, pero bueno aqui te pongo un par de imágenes, es una chorrada y no se ve del todo bien, pero espero que veas como ha quedado el degradado más o menos, no he podido sacar fotos más de cerca porque no tengo trípode y salian muy movidas.
Saludos
-
el degradado en los botones, no?
casi no se aprecia, jeje
-
viendolo queda algo mejor, lo acabo de ver hace un rato.
SpyDr, por que no has usado a mini-yo de tripode??? JUAS