Duda sobre la RL. Soy muy novato en esto.
-
Siento no ser mas específico, pero estoy muy pez en este tema.
Me he empapado el foro, y tb el video de innovatek, pero tengo unas dudillas.
Estoy pensando en montar una Rl pa mi equipo, los componentes serían:- Bloque Ketchak nº 4 Plateado.
- Bomba EHEIM 1048 o 1046.
- Depósito plexiglass para EHEIM 1048 o 1046.
- Radiador HW Labs Black Ice Pro.
- Silent blocks para EHEIM.
1.-Para estos componentes, ¿he de usar solo un tipo de tubo de silicona (me refiero a sus medidas)? ¿Cuál es la medida correcta?
2.-Para unir el tubo a cada componente: bloque, radiador. ¿Qué tipo de sujección he de usar? ¿Viene en cada componente o he de comprarlo por separado? Por ejemplo he visto en el video de innovatek que para unir los tubos a la bomba y al depósito utilizaban un tipo de rosca, que se separaba y luego se unía para fijar el tubo. Esa rosca viene con la bomba y el depósito.
3.-El depósito ¿sirve para ambos modelos o hay una para cada bomba?
4.-Y lo más importante, si Maz las tiene cuando lo pida, pediré la bomba EHEIM 1046, ¿he elegido bien los componentes?Un saludo, y gracias.
-
normalmente se usa tubo de 10mm interno, pero quizas tengas q cambiar los racores al deposito (los de rosca rapida esos, usan tubos mas pequeños)
Sobre las cogidas, los tubos de silicona suelen quedar bien apretaditos, pero si no te fias basta con poner bridas (las de metal, q ls de plastico son inseguras y no presionan el tubo por igual)
El deposito CREO q sirve para la 1046 tb, creo recordar que alguien del foro lo tenia con una 1046, buscalo porahi y asegurate bien
-
Si, el deposito vale tanto para la 1048, como para la 1046
-
Hola ¿Has visto el video de innovatek? En él usan la EHEIM y el depósito y usan unas rocas para sujetar los tubos. Cuando compras la bomba o el depósito ¿vienen con ellos o he de comprarlos por separado.?
Saludos. -
no he visto el video, pero el deposito de innovatek viene con racores de enchufe rapido (los de rosca q dices), bueno, mas bien racor (el de entrada al depo) porque la salida a bomba va directamente a la bomba sin racores
-
sobre ese video de innovatek, poned el link para descargarlo pliz… y así nos culturizamos todos
-