-
Hola a todos.
Vereis, estoy dandole vueltas al tema de como hacer para poder tener varias cpu´s, varios ordeñas y hacer para que se controle como si fuera uno, de forma que le envies por ejemplo un render y se lo curren todas las cpu´s, o sea una granja de render.
El problema es que quiero que todos los ordeñas sean como un unico server, que no aparezcan como varios.
No se si me explico.
Bueno sin mas que se me ha ocurrido ahora y no tengo ni idea de como hacerlo, creo que algo asi se llama cluster o noseque.
EN fin si podeis ayudarme, muchas gracias
-
el cluster es una gran idea
pero hay que saber un par de cosas .si tienes por ejemplo 10 pentium 200 no puedes correr un programa extremadamente rapido realmente cada proceso (hay excepciones) va a un micro
la unica forma de evitar esto es con programas ya compilados para ser distribuidos en varios micros y de esos hay muy poquitos
sin embargo si puedes tener 40 procesos funcionando (4 por maquina) o variando dependiendo de la carga que consuman
laq verdad es que un cluster solo es practico para un calculo muy intensivo y ya diseñado para el como el seti (aunque este es un caso un tanto especial) o un render farm
-
hay varias teorías de esas, pero de k ekipos dispones?, merece, para que lo quieres?
Mira documentación sobre Jade y demás puede que te ayude, un compañero mío stá haciendo un doctorado sobre algo parecido, spero verle la próxima semana y a ver si puedo decirte algo más.
-
beowulf sin duda (creo que se escribe asi)mira esto
ya salio como noticia pero echale u ojo