-
Hola a todos
Queria actualizar la bios de mi placa, una soyo modelo SY-6VBA133 y me he bajado las 3 actualizaciones de la bios y el programa para ejecutarlo de la web del fabricante. El problema viene cuando intento actualizarla ya que me dice que no encuentra el archivo.
¿Que puedo hacer?, ¿porque me pasa eso?, ¿podria encontrar la actualizacion en otra web?
Gracias
-
Leete el manual. Viene muy claro. El nombre de la bios no es 2bab, sino 2bab.BIN. Y la proxima vez a leer, que no cuesta nada y es menos de una pagina coñe.
-
Bueno, vamos a ver, hasta ahi llego, eso es lo que pongo y me dice que no encuentra el fichero, por eso mismo me extraña. El manual me lo he leido tropecientas veces pero el problema es "NOT FOUND FILE". Y tampoco es por no haberme bajado programa que lo ejecuta, que ya se que es el awdflash.exe, pero nada, que no me lo encuentra.
-
una pregunta, has puesto el fichero .bin en el mismo directorio que el awdflash.exe?
si no lo has hecho, copialo en el mismo directorio y prueba
-
Si altterego, esta en el mismo directorio. Lo he probado de mil formas distintas, ejecutando el awdflash primero y luego poniendo el fichero.bin, ejecutando el awdflash con el fichero directamente, poniendo el fichero en mayusculas, minusculas, con guion, sin guion, todo junto, separado, con el .bin, sin él… Y NAAAAAAAAADA. Yo estoy planteandome seriamente que las actualizaciones esten dañadas, al menos las de mi placa, porque no van ninguna de las 3. Es que, o es eso, o mi ordena me vacila...
Y es que necesito actualizarla porque tengo una memoria nueva de 256 mb y solo me pilla 128, y seguramente se deba a eso porque mi placa "supuestamente" lo soporta.
-
hiciste el disquete de arranque DOS y metiste ahi la awdflash.exe y el 2bab.bin.
yo actualice esa bios por un problema y fue de marabillas -
Nada mikiloyi, lo he intentado asi y tampoco. Si arranco con el disquette y lo ejecuto me dice "unknown flash type" y si reinicio desde ms-dos y lo intento desde ahi me pone "fail-due to EMM386 or QEMM". Por favor, ¿podrias decirme paso por paso como lo hiciste tu?, estoy desesparado ya. Ademas, no entran los dos archivos en el disco de arranque y tengo que quitar cosas para dejar espacio, con lo cual no arranca bien y tengo que meter otro disco, en fin, un CAOS.
-
formatea un disquet con /s luego le grabas la utilidad y el archivo bin y reinicias botenado en dos, no con la ventana del emulador dos de windows, que sea dos pelado.
-
crep que no lo explique tan bien como desearía, no hagas un disco de arranque de windows, que sea de dos, con un formato de sistema ya esta
format a:/s te da, y luego si copias la utilidad y el archivo bin y a reiniciar y arrancar con ese disco
si no entiendes algo, postea tranquilo, que tiene que salir bien.
-
No te preocupes, te has explicado perfectamente. Ya he hecho lo que me dijiste, un arranque de DOS con disquette (solo con el command.com), y he copiado los dos archivos en él. Arranco, ejecuto y me vuelve a decir que el tipo de flash es desconocido, en serio, esto es absurdo, no sé que mas hacer. ¿Sigues teniendo los archivos en tu ordenador?, lo digo por si me los puedes adjuntar e intentarlo con esos, quizas los que me he bajado yo estan dañados.
-
Vaya, que bien, me estoy intentando meter en el area de descarga de soyo y no hay nada, ha debido cascar la pagina… que suerte tengo!.
-
pero tenes varias filiales, yo siempre bajo todo del portal taiwanes que es el matriz.
ya no tengo los archivos.
-
Bueno, intentaré descargarlo de ahi, ¿cual es la pagina?.
-
Ah, perdon, no me acordaba que no se podian poner direcciones web, olvidalo, ya la buscaré.