Problema o estafa con Dual
-
Ende luego como estamos ultimamente nadie da una solucion logica al poblema ni contestan para por lo menos hacerme saber que no toy solo …...jeje
-
No es que pasemos de tí, lo que sucede que yo no tengo ni papa de controladora y discos duros SCSI.
Un saludo y suerte. -
yo tampoco
pero si te hace ilusion te hacemos saber que leemos los posts -
Yo es q sinceramente… pasaria mucho de lo que dice el sandra . sobre todo cuando se trata de un MPX con una controladora de 64bits ... vamos es que veo muy posible q de informacion erronea
Aparte de q no consigas configurar un puerto.. los otros funcionan mal? funcionan lentos como para sospechar que trabaje a 33mhz?
Si funciona bien ni te molestes..
-
Mira en los forums de storagereview.com, es la leche lo que sabe elpersonal por ahí y además tratan de estos temas,
otro lugar es 2cpu.com que tiene cientos (y no exagero) de posts sobre esa placa base.
en lo que respecta a mi pienso como gedakki
cuentanos el resto de tu configuración por fa.
gracias
-
pos eso mismo mirare ya que no funciona mal pero un disco que tendria que ir a 45Mb/s como minimo no llega a 25 y eso si es mosqueante.
-
weno este es mi equipo con el que tengo ese fallo.
Micro prosesador AMD XP 2000+
Placa Base A7M266-D Chipset MPX Para dos prosesadores (Actualmente con uno)
Tarjeta USB 2.0 de 4 puertos NEc.
256Mb DDR @ 266Mhz.(Twin Mos)
Ampliable a 3,5Gb
Tarjeta de Video ATI RADEON8500 64MB DDR.
Tarjeta de Sonido SB Live 5.1.(Dolby DIGITAL)
Tarjeta de Red 10/100.
Lector de CD Plextor SCSI
Carcasa ATX Servidor con fuente Enermax de 350W
Disquetera 1,44Mb
Regrabadora Yamaha 16x10x40 SCSI 8Mb de cache
HD Fujitsu de 38Gb SCSI(160Mb/s) 8Mb de cache
Controladora Tekram de doble canal (especial para servidores)
Teclado 106 teclas Cherry Mecanico(contactos de oro)
Raton Microsoft IntelliMouse
Altavoces Creative DTT2200 5.1
Monitor LG Flatron 17" (Secundario)
Monitor LG Flatron 19" (Primario)
Impresora HP 840C
Escanner Artec Ultima2000 USB -
Joder JuezDred, que ekipo tienes, aaahhhhh!!!, yo también quiero!!!!!
yo del sandra no me fiaría pero x seguridad, arranca con un linux y ya está
Mírate documentación de la scsi.
Respecto a los 32 bits, no será que el SO no lo gestiona bien por algo, qué SO usas? y no digas un super win9x. Es una idea aunque de scsi tampoco controlo mucho.
Busca parches y esas cosas ke para las duales hay temas para dar y tomar -
Hola yo tengo tb una controladora SCSI Tekram peor el modelo inferior el de 80Mb/s y me va de perlas, solo me quejo de que no he conseguido nunca que arranque desde CD, pero igual es problema mio, JD si tu lo consigues dime como has hecho.
En cuanto la lo del rendimineto si es muy bajo y mas con ese HD, pero yo creo que es problema de programa mas que de la placa, de todos modos te recomiendo esto:
Tekram da mucho soporte en cuanto a bios y drivers actualizados yo el pondria la ultima bios y drivers a la controladora y no los que coje del SO (Win/Unix…), tb actualiza la bios de la placa y mira a ver si en estas a ver si hay alguna opcion de configuracion de 32/64 bit y 33/66Mhz.
Si no consigues nada vuelve a postarlo y te ayudo a buscar info sobre el tema que me interesa pues esa controladora y placa me las iba a comprar hace un tiempo y tal vez me vuelva a entrar la fiebre otra vez ;).
Saludox: Rolling.
-
Si consigo que arranque desde el cd lo que hay que hacer es cambiar en la bios de la scsi el controlador primario(ya sea el hd ó el otro canal) u sea selecciona el canal de la grabadora como primer arranque y el del hd como secundario.
El sistema que utilizo es windows XP pro y el windows2000 Advance server.(beta 3) jeje…..
Sigo sin sacarle todo el partido al scsi 32Bits y 33Mhz
-
Hola, eso hago ne la bios del placa le pongo para que arranque desde scsi, y ne la scsi para arranque desde cdrom y le doy la id del cdrom y no me tira :(, bueno seguire probando. Gracias por todo.
-
Pero una pregunta el cd rom es scsi o ide ya que si es ide puede que el problema sea que no lo tienes el el ide1
si por el contrario es scsi puede que sea un problema de la bios de la tarjeta scsi. prueba a buscar la solucion en la pag de la propia tarjeta. -
Esta plca tiene dos zocalos de 64 bits y segun recuerdo no son iguales pero igual me lo parece. Pues eso, puedes provar de canviar-lo de pci.
Ya diras algo si te funciona. -
Hola JuezDred, es SCSI claro y he buscado lo indecible, es un Tekram DC390U2/W.
-
Hola Rolling,
Tenemos al menos la misma placa base y controladora scsi. Yo no tengo problemas para arrancar del cdrom scsi. Con ponerlo en la bios de la controladora es suficiente independiente de la bios de la placa base.
¿que version de la bios tienes en la VP6? creo recordar que ese era un probema de las versiones primeras de la bios. yo tengo la YT.
Por cierto, ¿qué tal los condensadores de tu vp6?, je, je
saludos,
-
Hola Trotador, por fin encuantro a alguien con mi mismo equipo con quien pueda compartir informacion, a ver te cuento tenmgo la bios 6.00 PG 24/07/2001 que es la ultima que he encontrado en el web Abit, de donde has sacado tu la YT esa?
En la Controladora tb tengo la ultima bios la 3.23 o 3.20 no recuerdo cual era la ultima version de bios y de drivers.
Lo has overclockeado? a cuanto has llegado? que micros tienes puestos?
PD: ya he encontrado esa bios, has probado algo de wwww.vp6-boards.com
-
Bueno yo tengo la placa desde la primavera del año pasado. En principio puse los PIII 700 que tenía hasta entonces en la tiger100 y pude llevarlos hasta 966MHz sin problemas. Hará cosa de un año tuve los primeros problemas serios, sin razón aparente el pc empezó a colgarse cada vez más frecuentemente hasta que dejo de arrancar totalmente, cuento que tengo el pc en funcionamiento 24h/7d a la semana, entoces con RC5 y ahora con f@h. Tras arduas busquedas por múltiples foros me entere de los problemas de las placas Abit con los condensadores e incluso encontre otros VP6ers con el mismo problema. Como no había pasado un año y estaba en garantía la lleve a la tienda y tardaron los j… casí cuatro meses en devolvermela tras paseos varios por Europa. Cuando la revise habían cambiado como 15 ó 20 condesadores, yo que sé, sobre todos los de los reguladores de alimentación Como regalo me actualizaron la bios a la YT. Desde entonces cero problemas de cuelgues o similares.
Antes de este verano decidí montar otro equipo para mejorar mi posición en RC5 así que devolví los PIII700 a la Tiger (a 933 van como la seda) y compre dos PIII1000 con bus de 133Mhz (los PIII700 son con bus de 100MHz). Aquí vino mi segundo percance grave, intente montar los disipadores intel para ver como iban y me cargue una de las pestañas de sujección de disipas de uno de los zócalos de cpu. Creo que el CEO de intel debió escuchar mis juramentos alla a lo lejos. Afortunadamente mis otros disipadores, Taisol, se agarran como lapas a la pestaña que queda y hasta ahora va fino fino. Tengo un fsb de 155Mhz con el voltaje de 1,65 v en vez del 1,75 por defecto de estas cpu. No juegomucho pero como ya he dicho lo tengo a tope continuamente con f@h de fondo y haga lo que haga no se cuelga. No he intentado ir mucho más alla.
La configuración es esta:
VP6 bios YT
2xPIII100@1162MHz con disipadores Taisol 762
3x128Mb Crucial CAS 222
1xSparkle Geforce3 Ti200 64Mb
1x LSI120 en puerto IDE (error de juventud)
1x Tekram DC390U2W con 1x18GbMaxtor Atlas10KII + 1x9,1Quantum AtlasV en el canal LVD. En el canal 50 pines tengo mi vieja Plextor32x que empieza a fallar ya, lector DVD Pioner 305 SCSI , una YAMAHA3200 con adaptador SCSI y un escaner Epson también SCSI. La controladora estupenda, sin fallos, barata comparada conl as de Adaptec y con todo tipo de cables incluidos en la caja.
1xSoundBlaster Live Platinum con su Live Drive y unos DT2500. Sólo pasable.
1xNIC chipset realtek 8190 (o algo asi) marca TRUST.
1x2 puertos USB adicionales montados.
Moden externo en puerto serie
Iomega zip en puerto pararelo
Impresora en usb
webcam en usb
radio externa en usb
teclado y ratón optical wireless logitech
monitor 19" hitachi
caja supermicro 760Hubo un tiempo en el que incluso tuve además dos discos IDE (40 y 80 Gb) antes de montarlos en el otro PC.
Osea que creo que no le queda sitio al que enchufar algo, dos ranura PCI, un puerto serie y otro usb para estar a 100%. Y va bien.
Como última información tengo la controladora en la ranura PCI más alejada de la AGP, después la tarjeta de red, después la de sonido y ranuras vacias que están bloqueadas por los puero usb extras y la salida DIN de la tarjeta de sonido.
conozco vp6-board pero no voy mucho, sí que voy mucho a 2cpu.com
Bueno si sacas alo de esta parrafada me alegro
saludos,
-
Hola, gracias por la informacion pero yo no consigo pasar de lo que ves en la firma, no se por que, aunque ponga el voltaje a 1'95 no consigo subir ni un Mhz mas el fsb, la temepratura con el seti en los 2 micros 24h/7d no suele subir de 38º ahora a 36º el principal y 34º el secundario, asi que no se por que no consigo subir mas la memoria no es pues aun aguanta mucho mas con esos timings, y por la frecuncia de los pci tampoco creo que sea.
-
No se cual puede ser tu problema, ¿qué disipador utilizas? ¿sabes la s-spec de tu micro?
en tu firma pones 1,55v que espoco para subir la frecuencia aunque dices que has subido hasta 1,95v (¿cómo? en mi bios no aparece nada más de 1,85) así que no que puede ser, ¿qué otras cosas tienes pinchadas?