-
Necesito una controladora scsi pci ultra 2 o ultra160 sencilla, para controlar 15 dispositivos, que sea buena ,bonita y barata, a ver que hay por ahi.
si quereis mandar informacion a mikelo@nexo.es
-
yo tengo una adaptec 29160 kit (con sus manuales, software y cables) y un disco duro cuantum atlas IV Ultra 160 SCSI
¿cuanto me darias por ella?Salu2
-
pues si te digo la verdad no estoy al tanto de lo que valdria una cosa asi, ?ese modelo es simple o doble controla y el disco de cuantos gigas es.
Informa al neofito, gracias
-
Hola
Pues el disco es de unos 8 Gb y la controladora vale exactamente 392,90 Euros
Te pongo los datos tecnicos de la controladora:
Con la tarjeta SCSI 29160, Adaptec, nº 1 en tecnología SCSI , ofrece la eficacia de Ultra160 SCSI. Con una interfaz PCI de 64 bits, permite alcanzar velocidades de hasta 160 MByte/seg. Incluye además un conector interno y externo Ultra160 (LVD) para satisfacer todas la necesidades de almacenamiento del servidor, así como conectores internos de 68 y 50 clavijas para los dispositivos antiguos. La tecnología SpeedFlex de Adaptec garantiza la compatibilidad con dispositivos SCSI heredados sin obstaculizar el rendimiento Ultra160 SCSI, para conectar sin problemas todos los dispositivos SCSI, nuevos y antiguos.
*Requisitos del sistema
PC Intel o equivalente con una ranura PCI disponible
*Sistemas operativos
Microsoft Windows XP, Windows 2000, Windows Me, Windows NT 4.0 W/S y Server, Windows 95 y 98 NetWare 3.2, 4.2, 5.0SCO UnixWare 2.1.3SCO Unix 7.1.0** Solaris 7** Linux
*Cables incluidos en el kit (todos ellos internos)
Un cable de 5 posiciones y 68 clavijas LVD con terminadorUn cable de 3 posiciones y 68 clavijas Ultra Wide SCSI
Software incluido en el kitUn cable de 3 posiciones y 50 clavijas Software EZ-SCSI de Adaptec y controladores para los sistemas operativos admitidos
Un Salu2, Dr. Hardware
-
hombre, menudo aparato, pero yo ando buscando algo mas sencillito y mas barato, yo no te puedo ofrecer lo que me puedo gastar por esa controladora, la preciso para controlar un par de discos y poco mas, los discos los tengo pero estaban en una placa que la llevaba integrada, necesito algo que no se fuera de 100€ o 120 o una placa que la lleve aunque sea algo antigua
-
Nolte, ¿es que tu sabes lo que has pedido?
Necesito una controladora scsi pci ultra 2 o ultra160 sencilla, para controlar 15 dispositivos, que sea buena ,bonita y barata, a ver que hay por ahi.
Ejem, ¿¿15 dispositivos??¿¿pa conectar 2 hds??y un 160 scsi. ajam. Pide una teckram o una 2940 que tendras de sobra para grabadora, cd, y 2 o 3 hds. CAda canal admite hasta 7 dispositivos. Imagina.
Siento haberme metido pero es que como decias que no tenias ni idea pues para ayudarte.
-
Oye no sabes como te agradezco tu ayuda, como dije no soy un experto y te agradezco mucho mas el que me indiques cual es el modelo concreto que me puede servir, realmente la quiero para controlar dos discos duros y nada mas de momento, si tu crees que es lo que yo necesito, bienvenida sea la informacion y excusame por no tener claras las ideas pero con los scsi me pierdo un pelo, bueno ahora tengo que pedir las controladoras que dice Dr Hardware, que amablemente me ha informado de que son las que preciso.
Venga animaros, y decirme algo, salud -
Ya que estoy, me permites una consulta, tengo una controladora ultra wide que me dejaron para ver si me valia para estos discos, la probe y testee los discos y me dan un rendimiento muy pobre, bajo win2k con un 500 amd me dan 7 y 13 mb de escritura y lectura, ?es normal, el cache de escritura esta habilitado y no encuentro drivers mas modernos que los que tiene el win2k , es una 40sb con un symbios, bueno gracias y otra vez excusas
-
Claro que es normal. Una ultraWide da unos 20mb/s teoricos si no me equivoco. No estoy seguro. pero si los HDs son UWscsi pues supongo sera norma. Yo solo he tenido ultra scsi para una grabadora y cd rom y una 160 en el curro pa los servers. El resto los he cojido poco.
-
segun tengo entendido los ultrawide de scsi tienen una supuesta transferencia de 40 mb y lo ultra2 de 80, mis discos son de ultra 2 osea de 80 mb, pero al estar en una controladora ultrawide de 40 mb /s deberian trabajar a la mitad de rendimiento, digo yo, aun y asi la transferencia que me dan en los test de 5 y 13 mb parecen bajisimas, ya se que una cosa es lo teorico y otra lo practico pero los ide de 100 mb/s hacen en buenas condiciones hasta 30 mb/s, alguien sabe algo de esto, bueno lo mejor es cambiar de foro y preguntar al de almacenamiento, ?te parece moderador