• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Memoria RAM

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    10
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H
      Hiperius
      Última edición por

Hola, tengo una duda:

¿Que puede pasar si la FSB va a 133mhz y la memoria RAM es pc-100?, ¿puede quemarse la memoria?

gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • garfieldG
        garfield Veteranos HL
        Última edición por

Si la memoria es buena y no marca supu no tendrias que tener ningun problema. Si notas inesabilidad en el SO entonces es que no soporta ese FSB y tendras que pillas memoria 133.

hlbm signature

• H
          Hiperius
          Última edición por

Pero entonces, ¿no seria como hacerle overcloking a la memoria?, ¿no habria ningun riesgo de quemarla?.

Y otra cosa, en los actuales P4, el FSB puede llegar hasta 533 mhz y la mayoria de sus placas usan memoria DDR, que segun creo solo llega hasta 400 mhz, ¿no hay ningun problema con esto?, son 133 mhz menos que el bus….

Gracias

• garfieldG
            garfield Veteranos HL
            Última edición por

Si, si haces eso a la memoria la estas overclockeando, pero si la memoria es buena no la quemaras (hundai, LGS, etc de marca), si no seguro que muere.

Lo del bus a 533 y la memoria a 400 no es asi. Los P4 usan un FSB de 133, pero usan 4 canales (QDR) para transmitir la informacion, de ahi que pongan 533. Eso es puro marketing. Lo mismo la DDR, que usa 2 rangos de subida y bajada solo, pero este puede ir a 200mhz*2 si la placa lo permite. No es que si te compras una DDr 400 la memoria ira a 400, sino que ese es el maximo.

Creo no haberme olvidado de nada no?

hlbm signature

• mikiloyiM
              mikiloyi
              Última edición por

si la ddr aprobecha el flanco de subida y el de bajada para conmutar, la ddr2 aprobechara la cresta y el valle:D

• garfieldG
                garfield Veteranos HL
                Última edición por

Y la DDR esta del chip de intel que usa un doble canal DDR que hara?? :D:D:D a ve quien lo dice.

hlbm signature

• S
                  starball
                  Última edición por

De marketing nada….¡ Joder como tira un P4 con bus de 533 Mhz y memoria DDR 400 !....
                  De hecho mi equipo athlon xp 1800+@2200+, ya le gustaria tener ese bus....sobre todo para tratamiento intensivo de video.
                  Ademas por esa regla de tres tambien seria puro marketing el bus de 200/266/333 de los athlon.......y en la epoca del bus de 100/133 de intel los arrasaba el bus del athlon.

Se dice por mi empresa que han visto rular una placa con un chipset GRANITE BAY (doble canal DDR y AGP 8X), compañeros de Belgica en una visita a la planta de Costa Rica de Intel (tenemos bastante relacion con Intel), y es la HOSTIA....me temo que los directivos de rambus necesitaran oxigeno.....si no lo cambian se comenta que sera el bombazo de Intel desde la epoca del 440BX.

Saludos.

• H
                    Hiperius
                    Última edición por

Muchisimas gracias, ahora me ha quedado todo perfectamente claro.

Por cierto, una ultima pregunta: ¿sabeis como funciona la memoria RAMBUS?, segun he leido en algunas revistas ¡¡¡alcanza los 800 mhz o incluso 1066 mhz!!!, ¿esto es posible?.

• mikiloyiM
                      mikiloyi
                      Última edición por

doble canal DDR y AGP 8X),

que quieres que te diga, yo no veo diferencia entre el 2x y el 4x asi que te imaginas mi umilde opinion acerca del 8X no?

• garfieldG
                        garfield Veteranos HL
                        Última edición por

No hombre, no. Me entendiste mal. No me referia que un P4 de bus 533 sea marketing, es porque no explican que es QDR, y que en realidad el bus va a 133. Porque todos entendemos que si tuviese ese FSB real, el multiplicador seria 4 para un 2 ghz. Pero lo mismo hizo AMD con sus 200mhz de bus.

hlbm signature

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.