Compra de un monitor de 19"
-
Hola!!soy nuevo en este foro…La verdad es que ya llevo mucho tiempo viendo los foros "calladito", asi que ya me se las normas...
Pues bueno, se que de este tema ya se ha hablado bastante(he tenido que abrir uno nuevo post porque el modelo por el que quiero preguntar no lo han nombrado en el foro)
Al grano...estos ultimos dias he estado buscando monitores de 19"(del tema de monitores no se mucho) que estuviesen entre los 300euros -380 euros (cuanto menos mejor y el modelo que mas me ha convencido es el samsung SyncMaster 957DF que esta sobre los 350 euros....¿que tal es este monitor?Lo que me interesa es que sea majo pero no gastarme una millonada..
Despues esta el Liyama MA901U que esta sobre los 380 euros..¿que tal esta este?
Si sabeis de algun monitor mejor que estos que este por estos mismos precios podeis decirmelos..
PD:tengo la costumbre de utilizar mucho los puntitos cuando escribo en foros asi que no se mosqueen... -
Hola, soy el udeño de un flamante LG F900P (335€) con unas prestaciones impresionantes sobre el papel..
También soy el jefe del enrollado que escribe tan mal y que ha escrito el post -2 más abajo- de "problemas con monitor", (el mío)…
Escribo esto para NO recomendarte esta @#$ que tengo delante de mi y que no da señal alguna de vida.
Aunque si consigo hacerlo funcionar, puede que cambie de idea
Soy nuevo en el foro, saludos a todos y que tengas más suerte que yo...
-
Weno.. el samsung SyncMaster 957DF no esta mal, a mi me llego al curro hace 3 semanas, y la verdad es que para el precio que tiene, la calidad de imagen es muy buena. Pero no todo van a ser cosas buenas… en contra, le pongo que no admite refrescos muy altos a resoluciones altas, es decir, yo lo estoy usando a 1280 x 1024 a 75Hz que es lo maximo que admite.... a resoluciones mayores menores Hz.... la verdad es que para un 19" me parecio poca resolucion, pero de momento como me conformo con 1280 pa currar.. pues vale. De Diseño esta muy cuidado, eso si, como todos los 19" con un peso considerable
De los Iyama he oido opiniones muy buenas, aunque no he podido probar ninguno... asi que a ver si alguien que tenga ese modelo o lo haya visto de su opinion... si no ponme las caracteristicas que ofrece y te echo una mano
Mascara
-
Mascara, en la web de la tienda pone las siguientes especificaciones sobre el samsung:
Resoluciones: 640x480 160 Hz
800x600 146 Hz
1024x768 116 Hz
1280x1024 89 Hz
1600x1200 76 HzFrecuencia vertical: 50-160 Hz
Frecuencia horizontal: 30-96 kHz
Tipo de máscara: máscara agujeros: 0,2mm
Posibilidades de ajuste: Paralelogramo
Desmagnetización
Posición horizontal/vertical
Tamaño horizontal/vertical
Rotación
Cojín
Trapecio
MoiréConectores: 1 x VGA
RGB
1 x USB
PowerAncho de banda vídeo: 250 MHz
Flatscreen: sí
Medidas (AxaxF in mm): 440 x 461 x 460
Marca de control: TCO99
Más informaciones: respalda DDC 1/2B, 2Bi, GTF; Energy Star; TÜV; GS; CE; solo USB-Upstream, USB-Box debe ser adquirida opcionalmente
–-------------------
Respecto a lo que dices de la frecuencias de refresco en la resolucion de 1280x1024 te da 75hz en ka web pone que da 89 hz...no se si estaremos hablando del mismo monitor o es que en la web se han confundido..
Por lo demas caracteristicas que he puesto que tal esta¿??(como ya he dicho antes en el tema de monitores estoy perdido..) -
La verdad es que 75 Hz a 1280 me parece poco, debería admitir unos 85 Hz …
mascara , ¿le metiste los drivers del fabricante?
-
Si, le tengo puestos los drivers del fabricante, pero ahora que lo tengo delante, veo que no es exactamente el mismo modelo, que yo creia que si, este es el SyncMaster 955df en lugar del 957df …. pero aun asi.... maxima resolucion en 1280 x 1024 75 hz....
Eso si... ya digo que se ve muy bien... una calidad muy buena.
Mascara
-
Ayer me pillé el LG F900P y sin problemas.
La imagen muy bien, ya estaba acostumbrado a los Flatron, y los tiempos de refresco creo que son de lo mejor q podemos encontrar en 19", pilla hasta 2048x1536 :eek:
A 1600x1200 lo tengo a 85 Hz y estoy muy contento! Saludos
1024 x 768 a 120 Hz
1280 x 1024 a 100 Hz
USB x4
5 Entradas BNC -
^Pozidie… y cuanto te ha costao esa maravilla???
Saludos
-
349 € IVA incluido. Creo que el precio esta muy bien para el monitor que es, casi es lo que viene a costar uno de 19 " normalito. Un saludo
Una pregunta: A alguno le pasa que al encender el monitor le suene como un "sonido alambrico" un instante como si desimantara cada vez que lo enciendes?
-
Sí, el mío también lo hace.
-
Gracias por la info.
Decir que me cambie el monitor arriba Flatron 900P porque no me convencia su geometria y tenia serios problemas de convergencia.
He pillado el Sony E430 y lo estoy flipando eso si que es una convergencia perfecta (nokia monitor test) y buena geomtría exceptuando sus rayitas pero me acostumbraré, eso sí ahora me toca ahorrar una temporadita….Otra pregunta si el monitor aguanta 1600x1200 a 78 Hz, como lo puedo poner (solo llego a 75)? Eso será bueno para el monitor o como no es un modo estandard mejor pasando.... (lo mismo para poner 1280x1024 a 91 Hz). Nos vemos!!
-
Lo de "modo estándar" solo se aplica a la resolución (p. ej. 1600 x 1200), la frecuencia de refresco va aparte.
Si tienes los drivers adecuados de tu fabricante, deberías poder ponerlo a las frecuencias de refresco soportadas que te indique el manual. Lo que ya no sé es si esas frecuencias máximas se ponen eligiendo "óptima" en la casilla "frecuencia de actualización" o cuál es la forma de ponerlasSaludos.