Mediciones…
-
Como cosa curiosa, y aprovechando que hoy mi viejo tenia el sonometro en casa, le he hecho unas mediciones a mi equipo usando el recientemente adquirido kanie dual fan controller (gracias Smycer). Las mediciones las he hecho a una distancia de medio metro mas o menos a la torre y en dos tandas:
1ª Medicion: Ventiladores a tope, el del micro un slim d 4500 rpm y dos de 80 en la parte de atras, un sunon sleeve bearing y un globe fan q pille de una fuente muerta. Resultado: 45dB (A)
2ª Medicion: Ventiladores al minimo (unos 7V), ventilador del micro a 3250rpm, los de 80 lo ignoro pq no tienen medicion de velocidad y no me acuerdo del modelo del sunon Resultado:40,3dB (A)
Ruido ambiente: 37,5dB (A)
Gran diferencia: con todo a tope no hay quien duerma, con lo minimo sin problemas cojo el sueño ^^
-
una preguntilla (pq yo de esto de los decibelios no tengo ni papa), si el ruido ambiente es de 37'5dB, con los ventis al minimo da 40dB (la diferencia es minima, no?), y a tope da 45dB, realmente se nota esa diferencia de 5dB?
Salu2
PackoP.D.: menos mal que tengo sueño facil y no me despiertan ni los ladrones
-
Si q se nota, ten en cuenta que los dB son medida logaritmica, con lo cual una disminución de 3dB supone un 50% menos de ruido (lo que nos da cerca de un 100% comparativo de disminucion con 5dB). Lo cierto es q con esos 40dB io puedo dormir
-
Tiene razón NiTTAKu aproxiamdamente 3 dbs es la mitad de ruido
-
de donde has sacado el "paratejo" para las mediciones???
es por curiosidad -
pues como comente, mi viejo tiene mucha experiencia con el tema de ruidos y mediciones… y apovechando que tenia en casa un sonometro Bruel & Kjäer pa enseñarlo en un cursillo de medicion pos le pedí que me midiera maximos y minimos en la habitacion
-
nosotros tenemos uno en clase y lo kogi prestado para hacer una prueba de presion en el kosse 150 dB