-
runner, estara a 60 hz y ahora no lo notaras, pero ya veras dentro de un tiempo, com endras la famosa vista cansada y todas esas mierdas, yo al hacer disño grafico y neceitar mrar quizas mas que otro tipo de usuarios cosas pekeñas y al tener que estar mas tiempo delante del pc opte por sacrificar muchas cosas apra comprarme el monitor, ahora mismo, esta a 1280x1024 a 100 hz y la verdad es que es un descanso que te pasas.
otra cosa es calibrar bien el monitor apra el trabajo, asi como no es lo mismo currar con corel draw que con autocad, que navegar por inet, para autocad el color ha de ser mucho mas " blando" con menos contraste, peusto que es todo muy lineal, y exacto y necesitas relajacion en los ojos para no forzarlos… asi con todo.
jejej es que soy un maniatico de los monitores
saludos
-
Pues a mi la vista se me cansa en 40 minutos (si voy a 60Hz) con lo que me doy cuenta enseguida.. suelo ir a 1024x768 y 85Hz (configuracion tipica..) aunque algunos ya dan 100 y hasta 120Hz a 1024x748 (hablo de monitores de 17").
Yo no me compraria un monitor q de 1600x1200 a 60Hz y 1280x1024 a 75hz la verdad.. me compro el de 1280x1024 a 100Hz sin llegar a 1600x1200, sin pensarmelo 1 minuto.
Ahora estoy en un TFT de 15" y la verdad es que no me gustan.. los colores son demasiado pálidos jeje. -
Mi monitor es un Philips 104B,es un 14 pulgadas y como ya dicho lo tengo a 60Hz(porque no va a mas;) )
La vista se me cansa a la hora y media(sera porque no soy tan viejo como vosotros:D ), pero weno…..habra que apañarse para comprarse un monitor decente de 19 pulgadas:p
Paus,se que tu tienes la vista cansada esa,porque lo veo de tu avantar:D
Se sale!!!the ruNNer
-
jeje pues yo ahora estoy a 1024x748 a 72 hz y vaya me paso bastante tiempo delante del ordenador voy a mirar las especificaciones del monitor y de la grafica a ver si pueden dar mas…
Yo a 60hz no puedo aguantar, veo perfectamente el parpadeo y acabo mareado. Es mas puedo ir a un centro comercial ponerme delante de todas las televisiones y saber cuales son a 50hz y cuales son 100hz Pues eso que yo a menos de 70 me quedo ciego...
Otra cosa, el brillo siempre lo tengo a 0 y el contraste a 66%.
-
el brillo a 0 ?¿ y el contrast a 66?
pero tio.. eso se debe ver de oscuro q flipas..
-
Hombre por lo general suelo estar mas o menos a oscuras asi que si iene mucha luz pues entonces is que me da dolor de cabeza, bajo el contraste porque aunque el brillo este a 0 sigue teniendo mucha luz.
-
pues yo tengo un Dell de 14" a 1024x768 y a 75Hz, pero me quema los ojos que lo flipas. Si me da la volada me voy mañana a pillarme uno bueno de verdad, que ya va siendo hora
-
Yo ahora estoy con uno de 15" a 1024x768 y 75Hz. Si que quema, lo que tiene que ser estar a 60Hz!! (Hombre, a mí me quema porque estoy muchas horas también). Si tuviera dinero…........
-
La verdad es que lo de la frecuencia es un tema sobre el que he debatido en muchas ocasiones. Yo personalmente, percibo el parpadeo enseguida en cualquier cacharro que refresque a menos de 75 Hz, pero os aseguro que hay gente que no. Por lo que me comentó un oftalmólogo, la persistencia de la visión no es la misma en toda la gente. La mayoría de la gente no aprecia parpadeo a partir de los 50 Hz (las teles convencionales), pero hay personas que son más sensibles. Por lo visto, la cosa no está tanto en el ojo como en las terminaciones nerviosas que son las que controlan la visión. Yo estaba más ciego que un gato de escayola, porque tenía alrededor de 7 dioptrías en cada ojo y me operé hace unos dos años con láser excimer. Como tengo ordenador desde los 8 años (mi Spectrum+) todas las gafas las compraba con cristales antirreflectantes. Desde que me operé no veais qué mejoría a la hora de estar de cara a la pantalla!!! Este oftalmólogo que me operó me dijo que existe la creencia de que lo que perjudica más al ojo es estar muchas horas fijando la vista, o la radiación del monitor, pero por lo visto es falso. Cualquiera que tenga una profesión en la que tenga que estar fijando mucho la mirada acaba teniendo problemas de visión (orfebres, artesanos, etc.). Lo que más daño hace al ojo es el estar fijándonos, con lo que involuntariamente parpadeamos menos y se produce una mayor sequedad en el ojo y esto a la larga es perjudicial. El médico este me recomendó que intentara esforzarme en parpadear muy a menudo y la verdad es que se nota. Puedo estar mucho más tiempo sin empezar a tener visión borrosa ni nada por el estilo.
En resumen, forzaos a parpadear muy a menudo y así vuestro ojo estará bien remojadito y sufrirá menos. Por supuesto, tener las condiciones óptimas de iluminación donde tengamos el monitor influye muy positivamente en estar a gusto trabajando.Un saludo a todos y perdón por el rollo!!!
-
Creo que también se puede comprobar si un monitor parpadea o no, o sea esta a una alta frecuencia, con una videocamara, si al filmar la pantalla del monitor se ve como vibra y aparecen rayas negras quiere decir que esta mal y que esta en una baja frecuencia, y si esta a 80 o 100 Hz se va a mantener estable al filmarla y se verá perfectamente.
Cardean
es verdad que mucha gente no se da cuenta que la pantalla vibra si la ponen a 60hz.
-
Hombre lo de la camara no se, dependera de las imagenes que tome por segundo, no se si todas tomaran las mismas.
Lo de pestañear mucho habra que tenerlo en cuenta Si os fijais cuando se gira la cabeza para mirar otra cosa el ojo suele aprovechar para parpadear, es dificil demostrarlo porque se hace inconscientemente pero bueno al estar todo el rato mirando fijamente a la pantalla no se hacen estos cambios de mirada y entonces habra menos parpadeos :rolleyes: aponerse a parpadear como marikitas todos