Windows NT server con dos adsl
-
A ver, tengo dos ADSL en la empresa, y también tenemos nuestro propio servidor de correo. Entonces, lo que quiero hacer es poner esas dos conexiones de ADSL redirigidas en el puerto 80 al Servidor, el esquema es:
Router1|
–-----------swicth1----Servidor1
Router2|Es decir, estan conectados a un switch y el servidor mediante un sola tarjeta de red al switch.
Mi problema es que en el "gateway" del servidor al poner la ip del Router1 al intentar acceder desde Internet por el puerto 80 al servidor por la ip del router1(los puertos de los routers estan correctamente redirigidos) se accede al servidor, pero si intento acceder al servidor por la ip del router2 me da error.
Y al revés, si pongo en el gateway del servidor el router2 como principal (se pueden poner hasta 5 en orden de mayor a menor importancia)al acceder por internet al servidor desde la ip del router2 ningun problema, pero si accedo al servidor desde la ip del router1 error.
Es decir, solo funciona el redirrecionamiento del router que esta en la primera posición del gateway del servidor.
¿Alguna solución?
Gracias!!!
-
Si no usas la version enterprise del nt no te va a funcionar….esta version aparte de traer servicio de cluster (que no funciona bien por cierto) trae posibilidad de balanceo de ethernets...con un server normal no funcionara
-
Y con Win2K que versión lo puede hacer???
-
Con cualquiera…server, advanced server o datacenter server
-
Lo que dice Drakside es coreccto pero creo que necesitaras de igual forma 2 targetas de red una con la ip de cada router.
Saludox: Rolling.
-
uina cosa
Por que los dos contra el 80 ¿?
Seria mas logico
una ADSL contra el puerto 80 y la otra contra los puertos de mail, en ese momento puedes separar trasfico de una cosa por una y de otra cosa por otra.
Si pones dos tarjetas de red y dos gatewa. elnt se te volverá loco.. tendras que poner rutas a mano.
es un poco ilogico lo que planteas. a nivel funcionalidad/costes