ASUS A7N8X Deluxe ¿Que os parece?
-
Tengo pensado cambiar de placa, porque la elitegrop que tengo actualmente de esta dando problemas con la memoria.
He pedido esta placa:
ASUS A7N8X Deluxe con el chip nforce
¿Que os parece la placa? ¿Podre hacer overclok facilmente en mi xp 1800+?
¿Que tal es el sonido integrado que trae para unos altavoces 4.1?
Un saludo y gracias.
-
Problemas de Asus es la temperatura que alcanza, involucrando un incremento de la temperatura del procesador adicional.
El chip Nforce2 y/o el BIOS aun no está depurado y el doble canal DDR no terminá de rendir en la práctica lo que se prometía sobre el papel. De opciones de oc tienes todas: fsb, multi, vcore, vagp, vdimm y no se si tendrá vio. Tienes tb lectura del diodo térmico.
Un saludo!
-
El problema de las altas temperaturas esta 'arreglado' en las ultimas actualizaciones de la bios, lo mas destacable de la placa:
-AGP 8X Technology
-Dual-Channel DDR400 Support
-Serial ATA Technology (Deluxe Model)
-IEEE 1394 (Deluxe Model)Y luego el tema de que ASUS siempre te 'asegura' un muy rendimiento a costa del calor mencionado al principio, que se supone que se ha solucionado (sensores trucados ?)…
-
Hola buenas. Esa placa tiene una pinta impresionante, un lujo. Con lo mejor de lo mejor para plataforma Athlon. Vorok, sobre lo de que el chipset y/o Bios están en depuración, hombre no creo, eso sería hace un mes, cuando salieron pruebas de esta placa con el XP 2800+, pero ahora ya están a la venta, con lo que la BIOS que incluyan las placas comerciales, ya son finales por narices, no beta como te he leído en algún otro post, estaría buena sino Y el rendimiento de este chipset es superior a cualquiera de los existentes en este momento. Y la calidad de ASUS y robustez de sus productos es indudable. Este fabricante ha despertado despues de estar algun tiempo medio dormido
-
Wenas,
Lo de beta o depurado me refiero que el doble canal aun no rinde lo teórico de 4200 mb/s para 2 pc-2100 utilizando ambos canales, ni por asomo, y en los test realizados se incrementa un % bastante menor al esperado. En las placas comerciales suelen tener mejor funcionamiento, pero cuantas veces no hemos visto "madurar" algo en nuestro escritorio, es "normal" o es lo que ahi, en fin, espero haberlo aclarado
Salu2!
-
Ya bueno, eso es otra cosa Lo que pasa que es como todo, me refiero a, por poner un ejemplo: los discos duros. Un disco duro ata66 y uno ata133. Bueno, teóricamente el 133 tendría una tasa de transferencia de el doble que el 66, sin embargo, en la práctica esto tampoco es así ni por asomo: tiene una tasa mayor, pero ni mucho menos del doble. O lo del Hiper-Threading de los nuevos micros Intel, pues lo mismo, teóricamente dicen que aumenta el rendimiento no se cuanto pocentaje, 50% o 30% o no se qué, y luego en la práctica esto no es así tampoco ni por asomo, según las pruebas que ya han salido: aumenta para determinados aplicaciones o tareas y tampoco esos porcentajes ni de lejos en general y en otras muchas ni se nota. En fin, así un largo etc
Entonces con esta característica propia de Nvidia del tema del doble canal de la memoria, pues pasa lo mismo: mejora sus prestaciones normales (lo que ya es bueno de por sí y un plus respecto del resto de placas con distinto chipset, que no tienen esta característica y por tanto no la aprovechan ni mucho ni nada). Y otra cosa, como en los ejemplos dichos, es que aumente lo que teóricamente puede aumentar, eso casi ninguna tecnología ene sta materia de la informática que nos ocupa lo hace, es muy dificil que en la práctica se consiga lo que la teoría dice. Lo importante es que incorpora una mejora y eso lo hace
-
Wenas,
Ta claro que la teoría nunca se cumple, veamos algunas imagenes:
01-10-2002 AMDMB Sandra memory 166/166
01-10-2002 3d velocity 166/166
27-10-2002 OCWORKBENCH 133/133
A esto me refería, lo veo muy próximo a KT333/400, aún tiene que "madurar" un poco más el doble canal, al menos pasar de 3Ghz…
Un saludo!
-
Pues lo que comentamos, en este tema concreto al que nos estamos ciñendo del doble canal de memoria, mejora algo, lo que ya es bueno y con el tiempo como dices mejorará más, pues mejor todavía