-
Cuando compre el SAI lo deje enchufado toda la noche, pero solo, sin conectarlo al pc ni a ningun otro equipo, al dia siguiente lo conecte al pc y nada.
Tal vez para realizar la carga necesita estar conectado ya con algun equipo?Estas son las especificaciones tecnicasde SAI:
Rated Power = 700 VA
Output power capacity = 450 Watts
Nominal output voltage = 230 V
Typical backup time at half load = 17.5 minutes
Surge energy rating = 320 Joules
Net weight 41.50 lbs ( 18.86 kg)
General Features Hot Swap Batteries , Intelligent Battery Management,
Voltage Regulation (AVR)
para mas especificaciones por si acaso es este
Abri el SAI pensando encontrar un fusible como el de las fuentes de poder(cilindro d vidrio) pero es un pequeño cubo negro, me imagino que es de los que no se queman y solo saltan, pues tiene una especie de pequeño interruptor de 6mm. donde dice press reset.
No se que vida habra tenido antes, porque como te dije ante lo compre de un remate de NNUU, en un lote con algunos muebles y una Pc con monitor, el pc y el resto funciona bien, cuando compras un lote de estos en un remate debe ser a ojo cerrado.
Sobre el comunicarme con APC, envie un mail al representante en Argentina,
que es lo maas cercano a donde vivo y no obtuve respuesta alguna.
Me fije en el numero de modelo de la bateria, averigue en una tienda de baterias y tienen el repuesto (son dos en serie), pero me cuesta como 120$us., la cosa es que si compro las baterias y el SAI esta mal, pierdo 120 $Us.
Que probabilidad hay de que el SAI este quemado o quer solo sea la bateria?????
-
Pues las especificaciones son buenas. Eso de 700 VA es MUCHO.
Yo con uno de 650 VA mantiene un monitor de 17" CRT, y un equipo amd xp con dos discos duros, un lector y una grabadora, y me lo mantiene más de 26 minutos (no dos coma seis, sino veinti seis :D) así que con el de 700 Va ya puedes hacerte una idea de cómo iráPuedes ir a una tienda de informática cercana en la que tu tengas conficanza y contarles el caso. Si son buenos sin duda conocerán APC y los problemas que puede dar, y no tendrán ningun reparo en tenerla un par de dias y si va mal, contactar ellos mismos con APC. Es lo mejor que se me ocurre en este caso, ya que nunca (ni ganas) he tenido de abrir mi sai y otra que no es APC por lo que no te podría deci "haz esto" con rotundidad.
Sólo puedo darte el consejo de la tienda y poco más. Lo siento y espero que se te solvente.
PD: La caja esa es la batería, y solo los de apc pueden sustituirtela, no la encontrarás en ningun lado así como tampoco encontrarás en ningun lado los pasos a hacer para cambiarla.
-
Gracias Sheu_ron.
Pues con que me aguante 10 minutos me basta, especialmente cuando estoy formatenado un HD y para que me de el tiempo suficiente para guardar algun trabajo.
Cuando Abri el SAI, anote el numero de modelo de la bateria, vi sus caracteristicas en la web de APC (Voltaje y amperaje) y fui a averiguar a varias tiendas donde venden baterias (para autos, maquinas y otras cosas), encontre baterias con las mismas especificaciones, el mismo tamaño y conexiones, me dijeron que les compraban para SAI.
Scar la bateria no es nada dificil y sus conexiones son muy sencillas. (pesa muuuucho)
El cubito negro que te mecione es el fusible, pues mide como 1.5 cm y pesa 10 gramos, je,je.
Se me ocurre ir a probar el SAI alla, con su bateria y si funciona les compro y si no les pagare algo por la molestia, son las desventajas del tercer mundo.
saludos.
-
Pues no se si fue un fake, pero hace ya tiempo, en la propia Hardlimit salio una foto de alguien que le puso al sai una batería de un camión de gran tonelaje
Lo que es seguro es que la batería del SAI es un componente crítico. La más minima diferencia entre la de tu sai y la que le pongas de allí puede hacer que se "joda" o se termine de joer el sai
-
Sheu_ron, he estado leyendo la rama y me he deleitado con tus conocimientos sobre sai's, y claro me gustaria que me aconsejaras. Se que esto no es un servicio técnico, asi que dejo mi post y si me quieres ayudar te lo agradeceré. Tengo en mente comprarme un SAI y me han aconsejado este: SAI 500 Merlin Ellipse, vale 134.56€. Me interesaria que fuera ON LINE pero me imagino que por el precio que tiene no lo sera. Por cierto por cuanto me podria salir un sai on line? Algun modelo en concreto?
Gracias y un Saludo para tod@s¡¡¡¡
-
Sheu_ron, con respecto a lo que comentas de alguien que le puso a su SAI una bateria de camion, diria lo mismo que dijo Monica Lewinsky, je je.
Creo que mientras cumpla con las especificaciones de la bateria original todo ira bien, en el caso mio por ejemplo son dos baterias modelo LC-r127r2p1, de 12v, 7.2 Ah, conectadas en serie, cuando fui a la tienda esa, era identica en estos valores y tambien fisicamente (medidas, conexiones, etc.)
No me queda otra. pues APC aqui no existe.
Tengo una ultima duda, en el caso de estar el SAI conectado todo el tiempo con el PC, pero utilizando el pc solo unas 10 horas por dia, cual seria aproximadamente la vida util de mis baterias???
Gracias nuevamente.
-
Hola Bukowsky
Gracias por tus halagos pero he de rechazarlos. Mis conocimientos de sai son muy básicos.
Lo que sé de ellos es gracias a las comparativas que leo, que, dicho sea de paso, no profundizan lo suficiente, y cómo no, a los post veraniegos que se dieron cita en esta web allá al mes de agosto.Dices bien cuando dices que el Merlin Gerin 500 que te han aconsejado no es con tecnología on line. No te podría aconsejar ninguno con esta tecnología porque simplemente no conozco a ninguno.
Lo que si es seguro que la marca Merlin Gerin y APC son las mejores en este campo.En una comparativa reciente de una revista pusieron al APC Smart UPS 1000, de 1000 VA con 8 tomas de corriente protegidas, que pesa 20 Kg y que cuesta casi 80.000 ptas de las de antes y no era on line, así que ya te puedes ir haciendo a una idea de por donde andarán los on line de precio…
...y de caracteristicas (sale mas barato comprarte tu propia central hidroelectrica).Yo por si te sirve de algo tengo dos sais, uno pa mi pc y otro pa mi servidor. Concretamente un Merlin Gerin Pulsar Ellipse 500 para el servidor y el mismo pero de 650 para el ordenador normal.
Estoy muy contento con ellos y es una de las pocas inversiones de futuro a corto y largo plazo que merece la pena realizar.
Si supieses lo que te ahorras en infartos cuando se corta la luz jejeMi consejo es que te decantes por un off line, que son mucho más asequibles, y escojas uno con una potencia superior a la que demanda tu pc actual, porque así estarás cubierto ante una ampliación de hardware (y por ende de necesidades de potencia) que puedas hacer en un futuro cercano.
No se trata de comprar un sai con la potencia justa para ir aguantando, sino uno con una potencia sobrada para tener un margen de potencia. Y con inteligencia: tampoco se trata de poner un sai de 650 VA a un Pentium 100 con un disco duro de 2 Gb jeje.Si me dijeses el ordenador que tienes (cantidad de discos duros, lectores, grabadoras, procesador, memoria, tarjetas pinchadas, tarjeta gráfica, monitor,...) podría aconsejarte sobre algun modelo más concreto.
Aunque yo de priori me quedo con Merlin, que tienen 2 años de garantia y si se te estropea son los propios tecnicos de Merlin los que van a tu casa a arreglarlo, que se agradece bastante. -
Publicado Originalmente por bronZon
Tengo una ultima duda, en el caso de estar el SAI conectado todo el tiempo con el PC, pero utilizando el pc solo unas 10 horas por dia, cual seria aproximadamente la vida util de mis baterias???Eso es muy relativo.
Puedes tener tu casa con una instalación eléctrica estupenda y que las baterías te duren 5 años sin problemas, o puedes tener una instalación eléctrica muy deficiente, que haga que la luz se vaya milésimas de segundo (tu no o notas, pero tu bateria y tu sai sí) y que las baterías te duren un par de meses y estiren la pata.Lo que si es seguro es que por tener el pc encendido no supone que las baterias tengan un mayor o menor desgaste. Sólo supondrá un factor de desgaste en el caso que haya periodos (cortos o largos) en que se vaya la luz. El filtrado de ruidos de la señal electrica y demás perturbaciones en la red son filtradas por un sistema aparte que se haya en el sai pero en el que no interviene para nada las baterías.
Pero por eso ""no te preocupes"", todos los sais, todos, incluyen un sistema de avería, el cual detecta si la batería o algun componente electrico del propio sai está mal y lanza pitidos o luces (depende de la marca y modelo de sai) que te alerta de ello. Incluso (no lo se del todo seguro) creo que al existir estos errores en el propio sai, este se bloquea para que no pueda funcionar nada a través de él, lo cual explicaría el por que no te va el PC cuando lo conectas a él.
Y lo de la batería de camión no es algo que yo afirme o desmienta, fue algo que se publicó hace tiempo, y que tantas posibilidades tiene de ser una mentira como de ser verdad.
Lo que es seguro, es que yo al menos, me quedo con mis sais normales antes que las """dopadas""" jeje. -
Para que os hagais una idea los sais On line van desde las 100000 y pico mil (pico alto y sai normalito) hasta mas de un kilo (unas autenticas bestias, tanto de prestaciones como de tamaño)
-
Sheu_ron, haces mal en rechazar mis halagos, ya que "en el país de los ciegos el tuerto es el rey", en este caso yo seria uno de los ciegos y tu serias "el tuerto".
Bromas a parte, mi ordenador es un Thunderbird a 1ghz con 384mb DDR, Geforce 2 64mb, seagate de 40gb y otro de 4,3gb, grabadora Ricoh 20x12x40, DVD Pioneer 16x. Mi monitor es de 14", creo que vendrá bien para la autonomia del SAI… lo malo es que el micro lo tengo refrigerado por agua y claro tengo que alimentar la bomba con el SAI, la bomba es una RENA 40c y tiene un consumo de 19w. Hay que decir que la fuente de alimentación la tengo bastante cargada, ya que tengo 3 ventiladores de 12cm, 5 de 8cm, 1 de 6cm y una turbina. Creo que no se me olvida nada, todo lo que "ahorro" de energia con mi "monitorcillo" lo gasto en refrigerar el micro y el resto de componentes...
Que te parece el consumo que tengo? Me valdria el Merlin de 500?
Por cierto, queda completamente descartada la opción de ponerme un SAI On line, el principal motivo como podeis pensar es meramente económico.
Un Saludo a tod@s y gracias¡
-
Es que claro, ese es el problema
El tener el PC "en extasis" no te sirve de nada si la bomba se para y el micro empieza a subir grados de 5 en 5
En ese caso realmente sería peor el remedio que la enfermedad.Muchísimo más viable el sufrir pérdidas de luz espontáneas que quemar el micro seguro.
Entonces si que tendrías que poner la bomba enchufada a la toma alimentada del SAI, ya que no todas las salidas del sai son alimentadas (por lo general todas menos una son alimentadas y protegidas y una sólo protegida).
Creo que el de 500 te vendría un pelin justo, sino ahora, si actualizas el monitor a uno de 17" (por ejemplo).
Así que mi recomendación es que te pilles uno de 600 VA, y si tu economía lo permite, ve directo al de 650 VA, ya que siempre es mejor quue te sobre potencia en el SAI que no que te falte.
Además, tanto ventilador debe chupar lo suyo, aunque no lo pueda parecer.Con todo y aun así, te aconsejo a que si decides comprártelo, hables con los de la tienda y les comentes tu configuración (los componentes del ordenador) y que ellos también te aconsejen.
Te recomiendo un Merlin Gerin Pulsar Ellipse 650 VA. Es el que yo tengo y me va muy bien.
Y si además te lo compras con monitorización, mejor, ya que podrás decirle al SAI que cuando se vaya la luz y las baterías se hayan agotado hasta cierto nivel, que apague el ordenador.
Por ejemplo, si tu no estás y tu PC está encendido, y se te va la luz, tu SAI lo alimentará hasta que se le agoten las baterias en un % que tu le hayas especificado y después, cerrará windows y apagará el PC automáticamente sin tu intervención ni pérdidas de datos.
Lo tienes con monitorización por puerto serie y por puerto USB (a elegir) pero el USB es bastante más caro. -
Pues eso, que te vale el de 500. Yo tengo un APC de 500, con un AMD XP1900+, dos discos en raid, monitor de 19", router y switch conectados sin ningún problema, la batería está siempre al 100% y el tiempo estimado de batería según el programa de APC es de ¡¡¡¡ 43 minutos !!!! Aunque no se lo creen ni ellos, yo calculo 10-15 minutos en condiciones normales. El que se te queda corto para un PC de última generación es el de 350, que sólo es recomendable para PCs muy básicos.
De todas formas, se puede calcular las necesidades, ya que multiplicando el valor en VA por 0,7 o 0,75, te sale el consumo en watios, que si puedes conocer, puesto que casi todos los dispositivos del ordenador son conocidos… (ojo 0,7 es siendo muy pesimista).
Los SAIS de APC son fantásticos, yo tengo un "nisupu" en el ordenador viejo y me falló una vez (lo cierto es que funcionó bien muchas veces) porque tardó en saltar y se reinició el ordenador. En cambio el APC sólo tiene un defecto, es supersensible, con lo que cuando en mi calle andan de reparaciones eléctricas o algo por el estilo, salta multiples veces sin necesidad... creandote una sensación de angustia tremenda. (esto último me ha pasado ya 3 o 4 veces).
-
Pero aunque tu PC sea más potente, ten en cuenta la cantidad de ventiladores que él tiene y que van conectados a la fuente, además de que la bomba de agua tambien tendrá que ir al SAI
-
He estado pensando y creo que me voy a poner el de 500, ya que mi economia no me da para mas. En un futuro no muy lejano quiero cambiar mi viejo monitor de 14" por uno de 19", y se me ha ocurrido la idea de comprarme otro sai de 500 y solo usarlo para el monitor. Que os parece la idea?
Salu2 para tod@s¡
-
dos ups? es mejor esperar a tener pasta y pillar una de 1000….