Dos fuentes desde el mobo
-
hay alguna manera de encender las dos fuentes desde el mobo????
si alguin tiene info por favor ayuda
gracias
-
que es el mobo, la placa ?
-
Si, davish MOther BOard
Pues pillas el famoso cable verde de una y lo empalmas con el de la otra que va a la placa y el negro, claro… asi al apretar el boton cierras el circuito en las 2.
-
muchas gracias, espero no cargarme nada con eso.
alguien sabe si eso puede generar algun problema????
y para que apague es igual???
o tambien hay que puentear algo.
saludos
-
exacto te sirve igual para encender como para apagar.
no tendras ningun problema secundario de ninguna clase
yo lo tengo asi:D -
gracias
-
Ya que sale el tema, yo tengo algunas preguntas:¿las dos fuentes han de ser de la misma potencia?¿se puede hacer esto con una fuente ATX y una AT?me refiero a usar la ATX para la placa, discos y Lectores y la AT para ventiladores y extras.
Gracias.
-
Sí que puedes hacerlo con una ATX y una AT, pero para la AT tendrás que usar un relé, pues que éstas se encienden con un interruptor y no vale con puentear esos dos cables (que yo sepa).
Saludos
-
Bueno, no entiendo mucho, pero si el interruptor de la AT siempre está encendido y es la ATX la que manda, al encender la ATX siempre tendré la AT encendida, creo.A ver si alguien lo aclara
-
Sí, así siempre tendrás encendida la AT, pero la gracia está en que se enciendan y apaguen a la vez, ¿no?
Saludos
-
A eso iba, pero se supone que hasta que no encienda la ATX no se enciende la AT, y lo mismo al apagar.Si alguien sabe como se hace eso, por favor que ponga un esquema o que explique detalladamente como hay que hacerlo.
Salu2 -
Entendi tu pregunta y te respondo que no se puede hacer lo que queres, solo mediante un rele que sea activado por alguna salida de los molex de la fuente ATX (12v) y que cierre el circuito del rele de manera que los 220v circulen a traves de él, no podes conectar directamente la fuente AT a la ATX por que sino volas todo ya que mezclas los 220v con los 12v.
Para que te hagas una idea las fuentes ATX se encienden por un impulso de corriente (parecido a la TV cuando la encendes con el control remoto) en cambio las AT se enciente por union de dos cables (parecido al boton principal de la TV que si esta apagado el control no sirve)Espero haberme explicado bien, sino pregunta : )
Saludos desde Argentina
Dexter