Lcd de un telefono móvil
-
Hola a todos, aqui en medio de pintura restos de metal y el ruido de la caladora, jeje…. bueno el tema.
Se podría usar un lcd de un movil para hacer por ejemplo el LCD ECONIMICO?..
Tengo un motorola y un philips estropeados y me gustaria aprovecharles los lcd, pero no se si se podría o si alguien lo ha logrado.
Espero alguna aclaración al rerspecto.
Gracias
. -
creo que si buscas, encuentras una respuesta.
en fin, creo que no va a poder ser, los lcds de los moviles no tienen los chips compatibles, ademas la mayoria son de cristal likido… ba un roio
-
ademas de ser imposible soldar los cables del puerto paralelo al lcd, porque con unas patillas de 1 mm de ancho, y separadas por 1mm de nada, como que es muy jodido meter un cable de 1mm y con el estaño. Ademas, el soldador, al ponerse encima de la patilla, con su calor las levanta.
Na no se puede, qeu ya probe
-
Machbel si es posible o pocoprobable me gustaria saber como lo intentaste….....
-
si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que las pantallas de los moviles son unicamente lo que es la pantalla en si, la controladora esta en la placa del movil, por lo que dificilmente creo que pudieras usarla, de todos modos quien sabe, todo es intentarlo ;).
Si te interesa el tema, mira esta FAQ que te aclarará muchas cosas
saludos
-
he conseguido un movil de estos tipo ladrillo, enorrrrrrrrrrrrme y antiguooooooooo.
El caso es que posee el chip que menciona el articulo del lcd economico, en cuanto pueda posteare las fotos, a veri si alguno puede conseguir la combinacion de conexiones. -
Metasofty ya puede ser viejo ese móvil para q lleve un LCD adecuado para lo q nos interesa…
por favor postea marca, modelo y tamaño del móvil, si puedes una imagen mejor, q seguro q buscando un poco se encuentra…Salu2 y suerte!
-
mmmmm grande como un ladrillo, lcd…..... mmmmm un nokia 1610????
-
eso dinos el modelo y de cuantos caracteres es, no puedes ser muy util un lcd de estos pekeñitos para hacer cosas como la de mi teclado.
-
Aqui os pongo el enlace de una web con las fotos , es muy cutre y no he hecho nada especial solo las fotos asi que no os descojoneis.
Un saludo a ver si alguien sabe algo y me aclara el tema.
-
lo importate no son las lineas de caracteres ni el numero de estos, mientras se pueda controlar luego segun lo ke kieras mostrar o donde lo kieras poner te convendra o no este lcd.
en tu web dices ke el ultimo lcd no sabes si te valdra por solo tenr 14 pines, seguramente te valga los pines ke faltan corresponden a la retroiluminacion, ke o ese lcd no tiene o se conecta por otro lado.
el lcd del primer movil lo veo crudo, ya ke parece ke el controlador del LCD va integrado con toda la circuiteria del movil y no veo por donde "cogerlo"