-
Tengo un Athlon 1333 con una ATI Radeon 9000 y 192 Mb de RAM a 133, todo ello sin ningún tipo de Overclock, y me consigue en el 3DMark 2001 SE algo más de 5000 puntos, lo cual creo que está bastante bien…
Mi problema viene cuando el otro día puse otros 192 Mb de RAM de la misma velocidad y no me subió ni un solo punto en nuestro Benchmark favorito (y dicho sea de paso en ningun otro)
¿Es esto normal?
¿La cantidad de RAM no afecta al resultado, solo la velocidad de la misma?Gracias por adelantado y espero vuestra opinión puesto que tengo la mosca detrás de la oreja por si me la vendieron defectuosa...
-
Me imagino que afectará la velocidad & cantidad, cuantas menos veces tenga que acceder al hd mayor será el rendimiento. Pero lo que suele afectar mas en el 3dmark es la grafica, yo xp 1900, 256 ddr y la grafica que cambié la ati 9000pro con 128mb, llegué a los 7.000 puntos. La cambié x una gforce 4 4200 y 10.000 puntejos
-
Cuando tienes RAM de sobra para ejecutar bien el benchmark, lo que afecta más es la velocidad de la misma, por ejemplo de usar PC133 a DDR en 3dMark con el mismo equipo puede haber una diferencia de 1000 puntos más o menos, normalmente incluso algo más. Por lo menos en el 3DMark sucede así.
-
Y la cantidad de memoria tambien, puesto que si tiene que acceder al HD cada 2 x 3, el rendimiento se ve afectado. De ahí la necesidad de tener una buena relacion velocidad/cantidad de RAM. Aunque yo no soy de los que se pillan mas y mejor RAM solo para los benchmarks
-
Agradezco vuestras opiniones, pero entonces llegamos a la conclusión que en el 3D Mark 2001 son de sobras necesarios tan solo 192 Mb, porque al doblar la cantidad como veis en mis puntuaciones no se aumenta el resultado….
Yo daba por sentado (y así me confirmais) que al poner RAM DDR aumentaría puntuación (rendimiento) pero entendia también que al aumentar la cantidad tendría un resultado sino igual, parecido y no ha sido así... Esa es mi duda y el resultado como veis no ha sido el esperado.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
-
La cantidad de memoria influye pero hasta cierto punto, esto es, conforme aumentas la cantidad de memoria veras una mejora de rendimiento hasta que llegas a una cantidad y ya no la notaras. Esto depende mucho de la carga del equipo, si quieres ver como influye prueba a pasar el tes con muchos porgramas funcionando.
Si solo pasas el 3DMark con relativamente poca cantidad de memoria sera suficiente ya que este test fuerza mucho la CPU, mas que la ram, no "pesa" demasiado en memoria.