Pc Silencioso y Fresquito
-
Bueno, ya me voy a tener que despedir del PCdownloader que tengo en mi habitacion y me voy a quedar aqui solo con el XP. Me habia acostumbrado al casi ruido nulo por las noches del PII, ya que solo tiene el ventilador del disipa y de la fuente y he decidido silenciar el XP.
Tengo unas cosas ya decididas, voy a pillar ( espero que pronto ) el disipador de Zalman para la Radeon de 0db, el del chipset tb zalman y el del procesador tb Zalman, el 6000Cu.
Queria saber si este ultimo da buen resultado o el ventilador es "ruidoso" dentro de lo que cabe, y de serlo, si seria igual de efectivo con un ventilador Papst en vez de el de serie.Por otro lado, que F/A me recomendais que sea silenciosa también?
-
Lo mas silencioso también es zalman :D, pero solo tienen de 300w, tambien silenciosas y de mas potencia Antec.
Salu2 -
La fuente mas silenciosa que puedes comprar ahora mismo, es la fuente cutrewatios baratilla, le quitas el ventilador, y lo que dure a durao. Asi de claro, y si eres manitas y consigues acoplarle un blower, entonces ya si que tienes una fuente silenciosa y duradera.
Saludos.
-
Hasta que huela a quemao y acto seguido peten los condensadores no??
xDDDDDDD jejejej..
un poco drastico el tema macho
-
Este fin de semana veré si pillo el disipa para la grafica de zalman , el dl chipset y el del procesador… con respecto a la fuente: ¿ y si le pusiera un papst? con la fuente que tengo ahora me valdria no? No es buena ni nada de eso, pero lo que si tiene es sensor de temperatura y regula las rpm automaticamente, y si le pusiera un papst... bye bye ruidito! no??
-
Precisamente eso es lo k he hecho yo,aunke le he puesto un papst de los de 1500rpm y espero k no se me tueste la fuente,¿k decis?
Por cierto k kon este papst nada de ruido,pero klaro son solo 1500rpm…:rolleyes: -
No se tuesta no … no deberias tener ningun problema.
-
Yo le he puesto a la fuente un papst de los de 12 db a solo 7v (anulando también la regulación por termistor) y sin problemas y con nada de ruido. La fuente es una zalman ZM de 300 W, pero después de poner refrigeración líquida al disco duro y aislarlo, molestaba un poco el ventilador de la zalman, aunque esta es bastante silenciosa.
Saludos
-
Es verdad lo de la Zalman, cuando hay silencio absoluto, por la noche, y no hay nada mas ke haga ruido, se oye su ventilador.
Estaba pensando en ponerle un papst, pero he visto ke los papst son los mas silenciosos, pero como casi cualquier ventilador hace un pequeño ruido añadido al del movimiento del aire y al ruido del motor, ke es por la vibracion por estar en contacto con algo duro, rigido. Como por ejemplo dejarlo encima de la mesa encendido. Hace como el triple de ruido. Si le le pone algo de goma ke absorba las vibraciones, entonces, se sale, ya no se oye na.
Por dejarle en ventilador ke lleva la zalman, que por lo menos no vibra nada, habia pensado desconectarlo de la plaquita de la fuente, y pincharlo en la placa base, o en un pulpo de la fuente y poder regularle el voltaje a mano, dependiendo de lo ke me interese. He comprobado poniendole un poco el dedo, ke a menos revoluciones, no suena.
Alguien sabe a ke voltaje funciona el ventilador de la zalman cuando va al minimo ?Saludos
-
Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué es un "blower"?
Gracias -
Crashnukem,
Me parece recordar que el ventilador de la Zalman nada más arrancarla funcionaba a tan solo 4,8 V, después subía y se solía estabilizar, si no se le exige mucho a la fuente, a 7,5-8 V. El ventilador de esta fuente trabaja a voltajes bastante bajos consiguiendo caudales bastante aceptables.
En cuanto al ruido al fijar el papst, se soluciona montándolo con los silent blocks para ventiladores (gomas que sustituyen a los tornillos de fijación de los ventiladores). Yo probé con el ventilador original a 5V y con el Paspst a 7 v fijados con las gomas y era claramente más silencioso el Papst (aunque su caudal es muy bajo). De todas formas yo he probado tres de estos ventiladores y unos emiten algo más de ruido motor que otros.Saludos,
-
Esto es un blower:
(me parece :D)
Salu2
-
eso es un blower pero raro, en realidad mas bien es un ventilador con un conducto; los blowers tal cual son ventiladores de fuerza centrifuga, no tienen ese tipo de palas como las de los ventiladores, si no que es una circunferencia con las aletas perpendiculares y girando chupa el aire del exterior (no lo comprime como un ventilador) y lo exppulsa por un lateral, tengo uno jodio que os podria enseñar pero no tengo camara …. a ver si os vale esto blower industrial Despiece Otro uno de pc y acabamos ya con este
-
Muchas gracias por vuestras respuestas ilustradas
-
gracias rangomix, me parece ke pillare unos cuantos silent blocks en el proximo pedido
-
ufff, mi fuente tiene 400w y so ventlador, aunque silencioso los primeros meses ya empieza a sonar demasiado, el problema es que echa mogollón de aire y muuuy caliente…. tengo miedo de ponerleun Papst y que se me queme...
es que los condensadores cuando quemen huelen fatal
-
Juer! Glamdring te has pasao con las fotos… jeje el del último es el blower que usaron para Deep Blue jejeje...