Amd xp 2400+
-
Hola a todos recientemente he pillado este procesador y lo he pinchado en una asus a7v333.
El micro trabaja a 2 GHZ(15x133),y sin problemas.Pues bien no se porque,pero me he dado cuenta que en la bios puedo cambiar el multiplicador,y he empezado a hacer pruebas…
Tengo en mi ordenador windows me y windows xp.Observo que al arrancar a 2,13 GHZ(16x133)y subir el vcore de 1,650 a 1.775 en la bios,el ordenata arranca bajo windows me perfectamente estable a 47º en idle,he pasado 3dmark 2001,jugando y sin problemas.
Pero lo curioso del tema es que bajo windows xp no arranca,incluso intentando reinstalar el xp.Vamos que no termina ni siquiera de cargar el win xp.He observado que el xp no arranca si en la opcion de bios de configurar el vcore cambio de auto a manual.Si lo dejo en auto arranca sin problemas pero como cambie a manual no arranca.¿Que raro no?,a ver que me podeis comentar... -
supongo que será porque las comprobaciones de hardware que hace el windows xp son mas exhaustivas que el windows me.
Salu2
Packo -
Si, parece ser que windows xp es mas "sensible" o mas "exigente" segun se mire, tu sistema debe ser una roca para que no te salte nuesta amiga BSOD :eek:, hace mucho que no la veo, pero no debemos fiarnos, siempre acecha :D. Con un poco mas de vcore seguro que lo arreglas…
Un saludo!
-
Que va he probado incluso cambiando el voltaje del micro por los jumpers de la placa,de esta forma en la bios en vcore (auto) pone el voltaje que le puesto en la placa.Pero nada ,windows me bien y windows xp no va.
En fin,me quedo a 2ghz que no esta nada mal:D .
11133 pts en 3dmarks2001 con winfast ti 4200 64.