Hoy nuevo Pentium 4 HT a 3 Ghz pero…
-
Han malgastado el P4?
mmm… la verdad es que no entiendo esa afirmacion
-
Pues es muy clara Gekkani ¿Tu ves normal que en diez meses se suba la velocidad de un micro en un 1GHz? ¿no es mas normal hacerlo de forma más contenida o proporcional y sacarle más jugo a esa arquitectura? Este Pentium 4 podría haber tenido de vida al menos cuatro años, espaciando más las subidas de MHz y realizándole poco a poco pequeños cambios internos (fsb y demás). Vamos, en definitiva lo que ha hecho (y bajo mi punto de vista de forma muy acertada) AMD con su Athlon en sus diversas variantes. Lleva tres años (además de uno anterior en Slot A) con el de socket A y todavía le van a dar vida con el Barton (¿ves? metiendo y exprimiendo dicha arquitectura con esas variantes: en este caso puede que 400MHz de bus y 512 de caché y puediendo subir todavía más la velocidad de reloj con las 0.13 y quizá despues con las 0.9) por lo menos un par de años más, eso sí, para el segmento de entrada, sustituyendo al Duron, que para la gama media-alta ya sacan en el final de trimestre de 2003 su nuevo micro el 64.
Intel no, apenas lleva un año con el Northwood y ya anda con tiento a la hora de subirlo y sólo un año después de su lanzamiento tienen que empezar a meter esas "onvedades paralelas" como el HT (que veremos donde queda) o subir el bus y demás.
¿Ves la diferencia? lo que AMD hace o hará en un periodo de cinco o seis años, Intel ante tan bestial subida de este año de velocidad, se le va a quedar en tres a lo sumo. No sé, yo soy de los que piensa que si tienes algo realmente bueno entre las manos (como es el caso de AMD con su Athlon e Intel con su Northwood) lo has de esprimir a tope en el sentido temporal, que ya llegará el momento de lanzar nuevas arquitecturas cuando hayas exprimido "con cabeza" la que tienes, que es magnífica.
Y esto, hacerlo con cabeza, va además en beneficio del propio usuario, que así no vería que lo que se compra hace cinco meses se ha quedado (relacionándolo con lo que hay cinco meses después) en la cuneta. Por no hablar de que ante tanto cambio, ya ni podrá simplemente adquirir un micro con más potencia, sino que tendrá que adquirir placa, memoria y tal.
Por todo lo dicho, en absoluto creo pakohuelva que el Athlon esté del todo obsoleto, para nada. ¿Y qué hace AMD? pues mientras termina de exprimir su estupendo Athlon, preparar su próxima maravilla (que así se entiende será a la vista de los detalles que van apareciendo del mismo, el 64 me refiero claro está). Y fijaros, para primeros del segundo trimestre tendremos: una compañía con un producto nuevo y que tiene toda la pinta de ser un bombazo y otra con un producto al que, por todo lo expuesto, estará en la recta medio final del mismo, cosa que si hubieran sido más contenidos no ocurriría).
Saludos.
-
Pues sinceramente no entiendo donde ves la pega al asunto.
Para que quieres que un P4 tenga una vida de 4 años? Para que esperar 2 años a que suban 1 ghz si se puede tener en menos de un año?
Lo que pretendes es que intel espacie en el tiempo la salida de sus cpus??
Para?
Espaciar en el tiempo y sacar con cuenta gotas es precisamente lo que quiere Intel; Intel dispone de tecnologia superior a la que esta en el mercado pero su intencion de siempre ha sido sacarla poco a poco para ganar mas pelas… hoy te saco un 100mhz dentro de 6 meses te saco un 125mhz... y durante todo ese tiempo vamos vendiendo procesadores como los churros.
Ahora, si en vez de dar las cosas con cuenta gotas las sacan a pasos agigantados el beneficio es mucho menor...pero quien se beneficia de esto? Pues el usuario.
A mi me parece genial que en menos de 1 año se venda 1ghz mas que quieres que te diga, porque es algo que yo puedo comprar y me puedo benefiar. Y repito .... ¿Para que quiero esperar 2 años si puedo comprar esa misma tecnologia en menos de 1?
Pero porque ha ido la cosa tan rapida? Pues ni mas ni menos que por la competencia de AMD gracias a dios, Intel ha tenido que echar la carne en el asador y sacar sus ases escodidos.
Sinceramente no alcanzo a entender que es lo que ves mal. A mi me parece que los usuarios salimos ganando.
Pero veo que a ti te parece que si fuera mas lento los usuarios ganarian por lo que leo..
"va además en beneficio del propio usuario, que así no vería que lo que se compra hace cinco meses se ha quedado (relacionándolo con lo que hay cinco meses después) en la cuneta. Por no hablar de que ante tanto cambio, ya ni podrá simplemente adquirir un micro con más potencia, sino que tendrá que adquirir placa, memoria y tal."
Como que te quedas en la cuneta? Te quedas en la cuneta si pretendes comprar todo lo que sale nuevo 'porque si'. Al usuario que no le hace falta ya le pueden sacar 4ghz en 2 meses que le va a dar igual si le va bien con lo que tiene en casa.
Si no hubieran sacado los 2 - 3 ghz tan rapido yo me hubiera tenido que comprar algun 'bicho' lease algun Dual o algun MAC G4 con su correspondiente desembolso de dinero... pero gracias a la 'carrera' hoy en dia te puedes comprar 2ghz tirado de precio.
La 'novedad paralela' del HT que dices... es algo que estaba ya implementado desde hace mucho tiempo en el core del northwood, dejaron el espacio donde debia ir la unidad del hypertheading (hay fotos al respecto si mal no recuerdo) ... asi que eso estaba ahi pero se deciden sacarlo ahora (por competencia de amd por supuesto)
¿Y no hubiera mejor que los primeros northwood hubieran venido ya con el HT?
Pues a mi desde luego como usuario lo hubiese preferido.
Mas por menos. Yo gano.
-
gekkani tiene razon, Intel ha corrido tanto porque tenia la competencia de AMD y los micros de esta daban pas potencia a menos frecuencia. Como ahora yo no tiene competencia no tiene necesidad de correr.
Y lo de que el K7/Athlon esta obsolota no es idea mia. La arquitectura del K7 se diseño para ofrecer muchas presataciones a poca velocidad y el objetivo era alcanzar el Ghz, no que llegara a 3Ghz. Si sigues un poco la trayectoria de los Athlon veras que se vieron forzados a rediseñar el fabricado con 0.13 micras porque no era estable. Por otro lado no pudieron seguir nombrando sus micros con la velocidad real de reloj poruqe no podian subirla.
Simplemente su arquitectura no se diseño para ir tan rapido, se supone que el X86-64 deberia haber salido hace un año y lo que estan haciendo es estirar la vida de esta arquiectura.
Pero todo esta nos ha venido muy bien a los que hemos comprado un Athlon ya que no han quedado desfasado tan rapido como los P4, en el sentido de que yo me compre un 1900+ en Marzo y sigue siendo un micro muy recomendable.
Intel por su parte diseño el P4 para llegar a los 4Ghz, sus primeros prototipos ya alcanzaban esta velocidad, ahora que estan llegando al limite de su arquitectura pues empeizan a cambiar la velocidad por potencia.
-
Todo lo que me preguntas, o casi todo, ya lo he expuesto en mi anterior post, por tanto tampoco me voy a repetir gekkani otra cosa es que tengamos criterios diferentes sobre el particular
Sólo un comentario:
Ahora, si en vez de dar las cosas con cuenta gotas las sacan a pasos agigantados el beneficio es mucho menor…pero quien se beneficia de esto? Pues el usuario.
Primero que no se trata de dar las cosas con cuentagotas, en la informática como en la vida, hay un término medio que para mí casi siempre es lo más adecuado. Ni subir 200 ni subir 1000. Segundo, que eso que indicas sobre el beneficio menor es precisamente lo que le ha pasado en este caso. Y beneficio para el usuario… pues no para el que ya compró ¿puede uno que adquirió un P4 1400 por ejemplo y placa 400bus adquirir un nuevo micro cinco meses despues de estos nuevos? no. Menos dentro de año y medio por ejemplo, que es cuando puede tener necesidad real de mejorar micro dadas las nuevos SOs que aparezcan así como aplicaciones.
Y lo único que repito: como consecuencia de la idea que he expuesto en el anterior post, tendremos en abril una compañía con un producto nuevo y boyante y otra con uno en la recta final: todo lo que va a ofrecer Intel el año que viene es un 3,2 y un 3,4. Por cierto, para beneficio de los usuarios de Intel, el que adquiera una recién salida placa 845PE ya no podrá aprovechar ni uno ni otro (y esto no es novedad, es el pan nuestro de cada día con Intel).
Saludos.
EDITADO: pakohuelva, gekkani tendrá razón para tí y para los que piensen como él y como tú, pero no para mí ni para los que piensen como yo (que alguno habrá... supongo :D)
REEDITADO: pakohuelva comentas una serie de cosas que la verdad no me parecen muy ajustadas. ¿Que tienen que rediseñar algo para migrar a 0.13? bueno ¿y qué? ¿que estaba diseñado para llegar a 1GHz? hombre... pues un nobel para los ingenieros de AMD... que lo han llevado a de momento a 2,26 (creo que esa es la frecuencia del 2800+) y lo subirán todavía más (ahí estará Barton). ¿lo del nombre? es PR con los primeros Athlons, aunque luego se hayan asimilado con las velocidades del P4 (y en la práctica quizá esa seala razón final).
-
¿puede uno que adquirió un P4 1400 por ejemplo y placa 400bus adquirir un nuevo micro cinco meses despues de estos nuevos? no.
¿Y si no hubieran sacado ningun micro nuevo si podria o como?
Quiero decir… al menos cabe la posibilidad que si quieres algo mas potente porque realmente lo necesites lo puedas comprar… pero y si no han sacado nada? No puedes comprarlo aunque quieras.
Menos dentro de año y medio por ejemplo, que es cuando puede tener necesidad real de mejorar micro dadas las nuevos SOs que aparezcan así como aplicaciones.
dentro de un año y medio aun menos? porque?
joer creo que no debo pillar lo que dices, me parece raro.
Por cierto, para beneficio de los usuarios de Intel, el que adquiera una recién salida placa 845PE ya no podrá aprovechar ni uno ni otro (y esto no es novedad, es el pan nuestro de cada día con Intel).
¿No se puede poner un 3.2 ni un 3.4 en una placa con el i845PE quieres decir?
gekkani
-
Joer gekkani… a esto que dices:
¿Y si no hubieran sacado ningun micro nuevo si podria o como?
Quiero decir… al menos cabe la posibilidad que si quieres algo mas potente porque realmente lo necesites lo puedas comprar... pero y si no han sacado nada? No puedes comprarlo aunque quieras.Esto es lo que digo antes:
Primero que no se trata de dar las cosas con cuentagotas, en la informática como en la vida, hay un término medio que para mí casi siempre es lo más adecuado. Ni subir 200 ni subir 1000.
No caigamos en situaciones ridículas hombre…
A esto otro:
dentro de un año y medio aun menos? porque?
Pues tambien lo comento antes:
(…) que es cuando puede tener necesidad real de mejorar micro dadas las nuevos SOs que aparezcan así como aplicaciones.
Pero al ritmo que ha cogido Intel este año, no ya micro, ni placa, ni memoria, ni fuente… vamos tiene que cambiar hasta el ratón xD
Y a esto último:
¿No se puede poner un 3.2 ni un 3.4 en una placa con el i845PE quieres decir?
Pues sí eso quiero decir (joer menos mal que me entiendes algo ya me empezaba a preocupar el que yo fuera como un bicho raro ;)). Vamos quizá lo puedas poner físicamente, pero con un nuevo sistema… el underclocking Estos micros llevarán fsb 200x4 (800).
Saludos.
-
Juande dijo
Pues segun su roadmap, al parecer no mucho, en los próximos trece meses (diciembre y todo el año que viene) subirán hasta 3,4 nada más
Pues yo creo que eso no se lo creen ni ellos. Yo recuerdo que a finales de septiembre 2002 yo puse en una rama un post de una noticia de los planes futuros de Intel y que decían que ya tenían planificado hasta el 2006 y que en ese año llegarían a 10 GHz!!!
Para ello no usarían la tecnología actual, sino que usarían la tecnología de los futuros chips Prescott.La noticia esta aquí http://www.theregister.co.uk/content/archive/27279.html
Esta noticia NO fue un rumor o algo que se dijo por decir, esto se dijo en el INTEL Developers forum, que es una de las conferencias que Intel organiza para dar a conocer las investigaciones que esta llevando Intel y sus planes futuros, y creo que también llevaron un Pentium 4 a 3,8 Ghz para que la gente lo viera, y decían que estaría disponible para Noviembre de 2003, y que a finales de Diciembre querían llegar a 4 Ghz. Esto salió en varios lugares y en algunas revistas.
Y si quieren llegar a 10 Ghz en el 2006 tendrían que ir todavía más rapido.
Si que es posible que en vez del 2006 se retrase al 2007 o 2008 porque luego se encuentren con problemas técnicos o porque consideren por temas de marketing que les convenga ponerlo mas adelante.
Y también depende mucho de como habeis dicho vosotros acertadamente, de la COMPETENCIA, de si AMD es capaz de seguir compitiendo con Intel. Yo espero que sí y que AMD siga durante muchos años pinchando y empujando a Intel a bajar los precios y a sacar nuevos procesadores.
Intel ha sacado 1 Ghz en una año porque AMD hasta el verano era una verdadera competencia y tenían que hacer algo para que siguieran siendo los reyes de la velocidad, y que la gente no dude de quien es más rapido, claro que el precio a pagar por ello es muy alto.
Yo prefiero que saquen 1 Ghz mas (y llegar a 3 Ghz) en menos de un año y no en dos o tres, ¿para que esperar? Y que conste que yo no soy un loco de comprar lo ultimo porque yo aún sigo teniendo mi Athlon 900.
A principio de año valía un 2 Ghz, 500 Euros, ahora vale 180 Euros, ¿ Porque? porque ya hay de 3 Ghz que valen a 500-600 Euros y gracias a que AMD ha ido reduciendo también sus precios.
Luego queda la cuestion de para que queremos 10 Ghz, pero bueno eso ya es otro tema. El progreso y el interes empresarial no lo vamos a parar nostros a no ser que no compraramos sus chips pero eso no va a ocurrir.
-
Ya si podían decir antes no se qué, pero lo que ahora dicen es lo que indico… ese roadmap que comento es eso, el actual, a fecha de hoy, el último vamos Y dice que lo que tendrán a finales de año es el 3,4. La afirmación de que no se lo creen ni ellos, pues en fin, a fecha de hoy, me parece aventurada visto lo que hay
El tiempo dirá, lo que sí es seguro es que el año que viene se presenta apasionante en esta historia de los micros... y lo mismo de nuevo con cambio de rey, ya veremosSaludos.
-
Es que eso es precisamente lo que pasa por sentirse libre de competencia.
En 1 año solo suben 400 mhz lo cual me parece una putada.
-
Juande, enconces que sería lo bueno, tener pentiums1 con 0.13 micras a 3 Ghz¿? no entiendo tu postura muy bien
Está claro que el p4 fue una apuesta de intel por los Mhz y no por el rendimiento como hizo amd, pero la carrera por los Mhz nos beneficia a nosotros, luego está en la mano de cada uno sopesar sus verdaderas necesidades y no dejarse llevar por la vorágime de Mhz.
¿Cómo sino podriamos disfrutar de maravillas técnicas como el motor del Doom3?, cuando salio el Quake 3 me iba como el culo de lento, y ahora tengo un equipo que me da picos de 600FPS a 1280x1024 (en interiores), me lo cuentan hace 3 años y no me lo creo
-
Pues no estoy de acuerdo porque los roadmap de Intel cambian más rapido que el tiempo cuando a INTEL le interesa. Y ya ha pasado varias veces que dicen que van a sacar o no van a sacar algo y luego cambian el roadmap y dicen lo contrario, o lo que iban a sacar 6 meses después, lo sacan 6 meses antes.
Yo creo que el roadmap actual que tu dices Juande, que yo también he visto, es el reflejo de la actual mala situación de AMD, y que según INTEL se sienten fuertes por no tener competencia y piensan que se pueden relajar, pero el año que viene y si todo va según se ha dicho en las noticias, AMD va a volver a atacar fuerte (espero que así sea) y sacrá los AMD 64, los Opteron e INTEL tendrá que reaccionar ante esto, y creeis que con aumentar solo 400 Mhz en todo un año les va a ayudar a competir con AMD ?
¿ Vosotros realmente creeis que si este año han tenido la fiebre de subir la velocidad 1 Mhz, no van a hacer lo mismo el año que viene? Y no es por problemas tecnológicos porque ya que tienen los chips probados y creados a 3,8 Ghz.
Y si creeis que la noticia que puse arriba de los 10 GHz no va en serio, podeis ver esta otra donde se dice que en Diciembre del 2000 !!! ya Intel había empezado a investigar en la tecnología para los 10 Ghz. Y ya en el año 2000 se decía que dicha tecnología estaría disponible entre los proximos 5 a 10 años (2005-2010)
-
jejejejeje si, si gekkani, que jodío
-
Juande, enconces que sería lo bueno, tener pentiums1 con 0.13 micras a 3 Ghz¿? no entiendo tu postura muy bien
Perdona colega, pero ahora el que no entiende soy yo
-
Gekkani
No te preocupes que no creo que Intel cumpla lo que ha dicho de estos 400 Mhz, ya que como he dicho en el ultimo post de la primera pagina de esta rama, AMD se supone que va atacar fuerte el año que viene e INTEL tendrá que hacer algo más que subir 400 MHz en todo un año. Yo creo que ahora que el mercado esta acelerado , no lo puedes detener porque se les ocurra a ellos, a no ser que AMD la cague y no sepa hacer las cosas bien.
-
joasss.. esto parece un chat xD
No, Ray, si no me preocupo.. dudo mucho que solo suban 400 mhz …. la contestacion va por lo que dice Juande de que deberian ir mas despacio y tal .. por eso mismo digo q 400mhz seria una putada..
mmm.. es que me sigo sin enterar de la postura de Juande la verdad :rolleyes:
Por lo que veo no soy el unico :PPPPPPP
-
Incluso creo que si INTEL no va más rápido aún es porque no le interesa, ya que como dice Juande, a INTEL le interesa exprimir lo que pueda los chips actuales y los va soltando de a poco, aunque más rapido de lo que se esperaba.
Yo creo que ya tiene todos los futuros chips en preparación a la espera de ver como va el mercado y lanzarlos en el momento oportuno viendo lo que hace la competencia.
Y además Intel ya exprime a todos al sacar un nuevo chip cobrandolo a 600 Euros.
Y además si no lo hace INTEL, lo hará otra empresa, como puede ser IBM que también está investigando en la tecnología de 10 Ghz
http://www.theregister.co.uk/content/archive/15376.html
A lo que me refiero con lo de los 10 GHz , es que no pueden pasar de golpe de 4 a 6, o de 5 a 8 Ghz, tendrá que ser gradual, pero si es para el 2006-2009 se tendrán que dar prisa en sacarlos.
Ahora recuerdo que en el año 1992, en la expo de Sevilla, había una noticia que decía que en el año 2025 habría procesadores a 100 Ghz.
-
Queda otra cuestion
¿la gente va a cambiar los procesadores de sus ordenadores como hasta ahora?
Yo creo que no, que los que se compren ahora uno de 2,5 Ghz o de 3 Ghz, no lo va a cambiar tan fácilmente, y va a aguantar mas tiempo que antes.
Si yo he aguantado con un Athlon 900 hasta ahora, con uno de 2,5 Ghz me va a aguantar mucho mas.
Ya a partir de estos 2- 3Ghz se vuelve necesario ver para que se va a usar el ordenador, ya que no te vas a comprar un 3Ghz para la contabilidad , internet, escribir cartas, etc.
Esto es para programas profesionales de diseño y render 3D, y CAD. Y claro también es para jugar a juegos ultima generación, aunque ya últimamente en esto influye mas la GPU que el CPU. Aunque cuanto mayor es el CPU , mayor rendimiento tiene la GPU.
-
Pakohuelva dijo
Ah, cuando alguien te hace una demostracion de un producto suyo va a buscar siempre las condiciones mas favorables, por eso hay que buscar gente "independiente".
Pues si que muchas veces las empresas te muestran lo mejor y lo que ellos quieren que veas, y como tu dices hay que buscar gente independiente para saber toda la verdad y para eso esta también este foro.
Pues bien, yo creo que la web de Tomshardware se puede considerar independiente, yo no se si has visto el reportaje de esta web sobre el Pentium 4 HT 3 Ghz comparado con un Pentium 4 normal a 3.6 Ghz. y donde El HT gana a este ultimo. Y si quieres ver lo que yo te decia de que lo había visto personalmente y pude comprobar que era cierto , en ese reportaje hay un video que muestra claramente lo que yo he dicho, y a todos los interesados en ver que el HT es mas rapido que un procesador único.
Aquí esta el reportaje
http://www.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/index.html
Y aqui esta la pagina que tiene el video, se puede ver como el HT termina antes de hacer las cosas y eso que el otro es un 3.6 Ghz.
Mirad este video y no dudareis en que el HT es lo que promete.
Lastima que cueste tan caro.http://www.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/p4_306ht-22.html
Krampak ya habló de esta comparativa en un post anterior de esta rama pero no dio detalles.
-
Se olvidan algunas cosillas
Primero que lo que se anuncia para el futuro, es eso, solamente futuro. Si todasprevisiones acertaran estariamos montados en coches voladores y viviriamos en el espacio.
Segundo, la tecnologia tiene limites. Con mucho que quiera Intel llega un momento en que no se pueden subir los Mhz, como es este, por ejemplo. Cada tecnologia (0.13 micras) y arquitectura tiene un limite de velocidad. Os recuerdo que ciertos rumores que apuntan a que Intel va a utilizar un PR similar al de AMD, esto no es por gusto sino porque llegara un momento en el que no se pueda subir la velocidad.
Tercero, que un fabricante cambie tan rapidamente sus modelos no es bueno para nadie. En un principio es bueno para el fabricante ya que si cambia el bus, la velocidad, la cache y demas, por cada cambio vende mas licencias, mas chipsets, mas placas y mas micros, pero para el usuario solo significa acortar la vida de sus productos. Por otro lado tiene el inconveniente para el fabricante de que llega antes al limite de la tecnologia que utiliza y tiene que desarrollar otra. Por esto Intel ha frenado, no tiene necesidad de acortar la vida de su arquitectura ahora que no tiene competencia.
Cuarto, ni AMD lo ha hecho tan mal ni Intel tan bien. La carrera de los Mhz esta muy bien para el marketing, pero seamos realistas, "nadie" se puede comprar un micro por encima de los 2500PR/Mhz, simplemente porque no merece la pena el aumento de rendimiento con el precio. Es cierto que AMD no ha subido mas porque no puede, pero tampoco hay una necesidad real. Eso si, con cada retraso AMD pierde fuerza, pero no porque no alcance a Intel si no porque si anuncia un producto para un mes y sale 3 mas tarde pierde credibilidad.
Y por ultimo, puestos a hacer apuestas, pensad por un momento en la tecnologia HT de Intel y en la 64 de AMD, ¿habeis pensado que el procesador de AMD podria funcionar como dos procesadores de 32 bits?.