Guia para construir un PC Silencioso (nueva)
-
[…]
-
[…]
-
[…]
-
[…]
-
imagino que con esto llegue para hacer una GRAN guia…
espero vuestra colaboración... venga animaos, seguro que leyéndola se os ocurren cosas...
-
Hola ante todo, quisiera hacer unos comentarios sobre la guía, pero antes de nada quiero decirte que gracias por haberte currado la guía.
Lo primero y voy por orden:
Para un PC silencioso no es tan importante la potencia en watios como lo sería para un overcloker
Me da que la potencia si que es importante, no es lo mismo lo que consume un Intel 486 que un Pentium 4, por ejemplo, es algo que hay que tener MUY encuenta.
si disponemos de una tarjeta de video de última generación, como p.e. una GeForce 2
¿la GeForce 2 es una tarjeta de última generación? yo creía que iban por la GF4
- Me parecen muy interesantes los enlaces sobre artículos respecto un elemento o similar, pero joe todo el rato que si la tienda HardLimit por aquí, HardLimit por allí. Entiendo que es el foro de la tienda, pero una cosa es crear una guía y otra un catálogo de la tienda.
- Creo que te tendrías que haber extendido un poquito más en lo de los materiales para forrar la caja, ya que mucha gente no tiene ni idea de que hacerlo, que grosor tiene que tener…...
- No habría estado nada mal adjuntar más fotos durante la guía, porque como todos sabemos: una imagen vale más que 1000 palabras.
Bueno pues nada, esto es lo que se me ocurre después de echarle un vistacillo rápido.
Espero que no te tomes a mal mis comentarios porque son simples apreciaciones y sujerencias de alguien que se ha leido tu trabajo.
-
Oido cocina! ;)… Draco
con respecto a los materiales de forrar la caja... iba a poner un enlace a una rama que yo cree hace unos 2 meses sobre el tema donde se explicaba perfectamente y con todo detalle, pero desapareció ... en breve pondré fotos de mi caja con el material antiacústico pero estoy pintándola así q tedreis que esperar una semanita o así :rolleyes:.
Con respecto a la tienda, no hace falta que vayas cada vez que cito un producto ;)... lo hago por comodidad por si alguien quiere comprar o simplemente ir a la página de la tienda y de ahí A LA DEL FABRICANTE, así no me tengo que currar tantos links... jeje...
Respecto a lo de la GF2 lo dije... ummm no sé porque, supongo que en mi mente relacioné las de última generación con la que llevan ventilador... menuda tonteria!... ya está corregido...
Respectoa lo de la fuente quise señalar que es de mayor importancia el nivel de ruido que el de potencia, pues si bien la mayoria de las fuentes q puedes adquirir en el mercado cumplen bastante bien con la portencia para una equipo medio, en el tema del ruido suspenden todas, o casi todas...:mad:
Muchas gracias Draco por tu aportación para mejorar esta guia... por cierto, estás interesado en forrar la torre? en silenciar el pc?...
Un saludo a todos!
-
Me imagino que algún día tendré que hacerlo, pero primero tengo que sacar tiempo para hacerle unas pequeñas (con ironía) modificaciones a la caja.
Eso si, si tengo tiempo, q no se como me las apaño pero nunca tengo tiempo para nada.
Un saludo
Ah!! de nada
-
Sirocco, te doy mi enorabuena por esta guia ke seguro ke se combierte en toda una referencia.
ya puedes ir dejando sitio para el pc silencioso con RL y ademas más barato jeje
ya hablaremos….
-
K74 2 cosillas…
¿Cómo que es más barato?
Yo no tengo la makinaria que tieneis algunos y musho menos la destreza como pa hacerme mis blokes...U sobre lo de que es más silencioso habría q compararlo objetivamente...
En mi equipo ahora mismo sólo se oye el HDD y eso no creo que lo arregleis mejor con la RL, por cierto para lo de la Fuente de alimentación, HDD, y materiales para forrar la caja etc, la GUIA también os vale... al selecto grupo de usuaríos de RL... jeje
Gracias K74 por leerte la guia y por poner lo de InfraRojos en tu peich que me sirvió de gran ayuda ;)... mola todo... soretodo ese peazo de car-tunning!
-
gracias sirocco
en mas barato me refiero a si te haces los blokes, aunke si compras los blokes andara mas o menos, si compramos los baratos claro, jeje
radiador de desguace
bomba ,las hay muy baratas….
un solo ventilador a el radiador a 7v y el disco duro, eso es ruido ¿?
entre zalmans, fuentes silenciosas, etc cuanto sale la broma?
la fuente tuya tendra ventilador no? si es asi el venti del radiador puede llegar a no oirse con el de tu fuente
hace poco actualice la seccion del infrarrojos de mi web, puse mejor el eskema, descriccion del receptor, receptores compatibles y mejore la explicacion. no se si lo viste asi o como estaba antiguamente
-
La leí hace tiempo y me pasé de nuevo a ver la mod del LCD de tu teclado…
Pero tengo problemas con el teclado de QuieroTV, creo que el receptor infrarojos que puse no es del odo compatible... lo pi´llé de un equipo de músici viejo que taba roto...
es que en las tiendas de electrónica de por aqui no encuentro el del esquema
-
Respecto a esto
En cambio deberás montar el ZM80-HP para las siguientes:
- GeForce2 GTS/Ultra/Ti, GeForce3 Ti-XXX, GeForce4 Ti-XXXX, y las ATI Radeon 8500.
Por mucho que lo ponga en todos los lados para la 8500 no vale ya que no tienen agujeros.
BloKe
-
Gracias Bloke ya ha sido editado… :rolleyes:
¿Sabeis si los modelos inferiores traen los agujeritos?
-
en cuanto al zalman que la gente sepa que necesita un "hhuevo" de sitio
-
Kereis un HD y lo principal es el silencio ?
Seagate Barraduda V es lo ke buscaisEl rendimiento no es tan bueno como en otros HD, pero mi Barracuda V de 80GB es tan rapido al menos como el IBM de 40GB ke tania hasta ahora, o sea, ke me sobra, y lo mejor de todo es ke puedo dormir.
Un Saludo !
-
Sirocco:
U sobre lo de que es más silencioso habría q compararlo objetivamente…
No lo dudes, no se si habrás visto/oido alguna vez un sistema de rl pero es lo mas silencioso y efectivo.
En mi equipo ahora mismo sólo se oye el HDD y eso no creo que lo arregleis mejor con la RL
Si hay ventiladores, hay ruido, por muy lentos que giren, y por mucho que lo intentes no vas a poder refrigerar los componentes pasivamente con la misma intensidad con que lo hace un sistema de rl.
Con la rl podrías silenciar tu disco duro y refrigerarlo a prueba de bombas al mismo tiempo, aquí tienes un ejemplo, un bloque para disco duro ide o scsi sellado con material insonorizante.
Y en cuanto a la fuente de alimentación no se si has hablado de esta sin ventilatas http://www.silentmaxx.de/nt_prosilence_fanless.php muy comentada en este foro.
salu2 y buena guia
-
Solo deciros que Zalman ha hecho una revision recientemente a su disipador-heatpipe para graficas el zm-80 (ahora rev.A) , con el que se solucionan los problemas de obstruccion de slots dimm etc… ahora es un poco mas grande y mas pesado (ahora pesa 400gr) pero el anclaje del disipa trasero ahora es mas alto, para que no pegue con nada.
Despues de ver 1000 y 1 reviews de este disipa, he pedido uno rev.A que tiene que estar al caer, ya os comentare mis impresiones.
-
yo estoy ahora intentando insonorizar mas el PC y la verdad que ya no se que hacer, me he leido la guia y practicamente es correcto, tengo cables redondos, pasta termica, ventiladores dos de ellos PAPST siendo lo de forrar la caja lo unico pendiente que tengo. Como ya he dicho en otro foro, son un poco costosos y no se realmente si merecen la pena, segun la guia quitan bastante ruido.
Ahora bien podria ser que en esta guia se hable un poco mas de ellos, ya sean los de la tienda o cualquier otro tipo de forro como los que nombraste del maletero del coche para asi ir mas sobre seguro.
Prometo que he mirado los foros y no encuentro informacion sobre esto.Otra cosa que ya he preguntado pero aun no he recibido respuesta, puede ser que el estar mal colocado el disipador provoque mas ruido, parte de el esta rozando con una pared que protege la FA. Es el disipador ZALMAN que como bien han dicho ocupa mucho espacio y ademas es lo que mas ruido ahora mismo esta generando.
Salu2.
-
Por partes:
Que el ZALMAN toque la tapa de la fuente puede ser fuente de vibraciones y sonidos, no es posible que lo coloques de tal manera que no se toquen? (pliega un poco la aleta del ZALMAN que toque a la fuente o incluso planteate subir la fuente un poco para que no se toquen).
Con respecto al material de forrar la caja: SI REDUCE MUCHO EL RUIDO, eso sí debe estar bien colocada y por todo el interior de la caja.
Yo lo tengo puesto en las dos chapas laterales, y en el frontal (entre la caja y el frontal de plástico que trae), te puedo asegurar que el ruido se reduce mucho. Además si te vas a poner a hacerlo te recomiendo que forres tambien la parte superior, la posterior y la base de la caja (siempre por dentro, claro ;)).
Con estos métodos nunca tendremos un equipo que no emita ruidos, pero lo que si podemos hacer es ir haciendo pequeñas modificaciones (como esta de la espuma) que vayan reduciendo paulatinamente el ruido, tras un par de modificaciones tendremos un equipo que seguirá haciendo ruidos, pero cuando vayamos a casa de un amigo, o a la oficina y oigamos otro equipo (que hacia un ruido similar al nuestro) veremos que es INSOPORTABLE, que es lo que me pasa a mi con muchos equipos despues de haber reducido el nivel de ruido del mio.
Es en ese momento cuando te darás cuenta de que tu equipo hace poco ruido… jeje.
Lo que quiero decir con esto es que puedes reducir el ruido pero siempre lo tendrás ahi, intenta que sea lo menos "audible" qeu puedas.
Yo empecé con esto pq con con mi equipo no oia bien los DVDs, se oian mas los ventiladores, una vez reducido el ruido, queria dormir con el equipo encendido en la habitación y no podia. Ahora si que puedo pero cuando apago el ordenador oigo el frigorifico de la cocina... (supongo que tengo un oido muy tiquismiquis ;)).