Abit AT7- MAX2 conectar HD
-
Hola a todos, otra consulta sobre esta placa.
Tengo que conectar los HD a la placa AT7-MAX2, decir que no pienso utilizarlos en raid.
Tengo 2 HD que pensaba utilizar com master y sclavo conectado en el ide3, el master sera el que llevara el sistema operativo, y despues dos HD mas en ide4 tambien como master y sclavo, tengo entendido que el ide3 y el ide4 son los conectores del raid, seria asi correcto, o hay alguna combinacion que sea mas valida.
El ide1 y el ide2 para cd y grabadora etc.
Y aprovechando, hay alguna pagina donde se explique como conectar los cablecitos esos de HDD-LED, RESET, POW-LED, ETC, es que aunque los cables estan marcados no se exactamente si colocarlos de un lado o de otro.
Gracias anticipadas, os agradezco cualquier sugerencia.
joss -
hola amigo.
A ver por donde empiezo pq con unas birras que llevo encima si ewcribo algo mas me lo deciis xDDDMira en un principio en los raid solo van hds, pero como es logico tb puedes montar cualquier dispositivo ide.
Mientras no crees un array ( RAID ) funcionaran como hds (ides)nomrales, en cualquiera de los puertos; OJO si creas un array ia sea striping o mirroring o ambas juntas el hd se pone a pelo, es decir se borra todo.
andate con cuidado. -
Fijate bien en los dibujos que trae el manual de instrucciones normalmente te trae marcado el conector positivo con un + el otro es tierra.
Asi pues conecta el cable de color (amarillo,marron,verde) siempre al marcado como positivo(+) y el cable negro al otro.Los que no traen marcado nada (speaker,reset) es indiferente la posicion de los cables.
Si te equivocas en alguno no pasa nada simplemente no se enciende la lucecita correspondiente, solucion cambiar el conector de posicion.
Con respecto a lo de los discos mientras no crees un ARRAY no hay problema.
Un saludo.
-
Con respecto a los conectores, prueba y si no tiran les das la vuelta como ya t dicen x aká.
Lo del raid, k problema hay, pero yo k tú actualizaría antes la bios y me bajaría los últimos drivers. Y usaría todas las controladoras posible y tú verás las transferencias si se pisa un hd ata100 con un cd ata33