Pitido ati radeon 9700
-
Hola chicos, solo a ver si me podeis ayudar esta vez, os comento:
El otro dia me trajeron una radeon 9700pro, en concreto una club3D graphics radeon9700, y nada mas montarla en el equipo note el tipico pitido agudo de alta frecuencia que desquicia mucho, asi que al dia siguiente la cambie por una hercules3D prophet 9700pro, y tocate los cataplines , al montarla, volvi a notar el pitido.
Esta vez necesito ayuda, estoy desesperado ya que tuve especial cuidado con el ruido de todos los componentes, y ahora me esta jodiendo bien la radeon.
Teneis ese pitido los demas usuarios de radeon9700pro?
Es curioso, porque si estando encendido el pc le quito el cable de 12v que va a toma auxiliar de la tarjeta, deja de sonar.
Bueno, muchas gracias de antemano. snifffff
-
He tenido la ocasión de probar 4 tarjetas ATI Radeon 9700 Pro:
- 1 Sapphire
- 1 Connect3D
- 2 Built by ATI
Y en ninguna de estas ocasiones he podido experimentar el pitído agudo que dices…
Has podido probar esa tarjeta gráfica en otra placa base?
No será que tienes una placa base con AGP 8x ? pq tengo entenido ( y he podido experimentar ) que con las AGP 8x hay algunas placas base que dan problemillas con la ATI 9700 Pro.Bueno, que tengas suerte...
-
Muy simple si solo conectas la tarjeta al agp te suenan los pitidos…
Si la conectas tb a un cable auxiliar ya no te sonara..
Por lo menos en placas agp4x..
Saluodos
-
Mmmmmm.. si no he entendido mal el cable ya lo tiene puesto…
"Es curioso, porque si estando encendido el pc le quito el cable de 12v que va a toma auxiliar de la tarjeta, deja de sonar"
-
Ya que preguntas si alguno de los que usamos esa placa tenemos el problema del "pitido agudo", te puedo decir que con el equipo de la firma no he tenido ningún problema. Funciona de mil maravillas y permite un buen OC, eso si, con mejor sistema de disipación que trae originalmente y disipadores pasivos en las memorias.
En lo que comentas de quitar "con el ordenador encendido" la conexión de 12V, que lleva la propia placa, yo no lo he intentado y menos "en caliente", no creo que sea muy conveniente el hacerlo, cualquier mal contacto al quitar o poner puede dar "al traste" con la placa. El "escueto" manual que viene con la placa indica claram,ente que es necesario tenerlo conectado, parte da la alimentación de la misma se sirve de esa fuente.
Si averiguo algo te lo haré saber, espero que puedas resolverlo ya que es una buena placa.
Saludos
-
Al parecer las ATI primeras no permitian arrancar el equipo si no estaba conectado el cable de almimentacion.
Evidentemente la grafica no pude pitar, asi que tiene que ser problema de alimentacion, ¿como andas de fuente?
-
Tio lo de pako parece lo mas razonable puede que la fuente de por si ya este algo apurada con el equipo como para ahora cargarle una 9700, que consume a 12 V lo suyo.
Prueba con una enermax o algo de muxa calidad . -
lo primero… muchas gracias muchachos.
Os cuento un poco. Mi placa base es agp4x (i845PE), asi que descarte lo de problemilla que tenian ciertas placas agp8x con esta radeon. Es curioso, pero estando el ordenador encendido si desenchufaba el cable auxiliar molex dejaba de pitar. Como os podeis imaginar viendo mi firma era casi lo unico que oia, y la verdad es que sacaba de quicio que no veas. No me olvidaba del pitido. Lo que comentais es cierto, sin ese cable el sistema aguanta encendido (probe pocos minutillos), pero si se apaga el ordenata, no te deja volver a encenderlo hasta que lo enchufas. Experimentando algo mas, ese cablecito es el tipico molex 12v-tierra-tierra-5v, y dejando el 12-tierra solo encendidos(desenchufando el 5v-tierra), dejaba de pitar, pero dejaba de arrancar el ordenata.
Un consejo y os lo digo en serio, no jugueteis con ese cable molex, que lo podeis lamentar, .).
Asi que harto, me he ido hoy y la he cambiado por una gainward ti4600 750XP Golden Sample, lo que es igual a 0decibelios con mi heatpipe ZM-80.
En lo que si he fallado y no he probado es con otra fuente que tenia por aqui, pero no era una solucion, ya que adoro mi zalman 300APF. (a lo mejor cambiandola por otra igual se arreglaba, como comentaba gekkani en una rama antigua, no se).
Vaya chasco, iba todo montandose perfecto en mi sistema y el ultimo componente(radeon9700) me joe. En fins, si algo me consuela es esto:
-Club 3Dgraphics Radeon9700Pro: 12164 3DMarks2001SE (default).
-Hercules 3D Prophet Radeon9700Pro: 13680 3DMarks2001SE (default)
-Gainward Geforceti4600 750/XP: 12685!!! 3DMarks2001SE (default) (me he quedado de piedra al ver el resultado, como puede ser tan alto rendimiento??)PD: a ver si saco tiempo y abro una rama para que me pregunteis todo lo que querais del sistema, suanto sube ,si se oye mucho y tal, etc... de momento comentar que lo subi a 3Ghz sin esfuerzo alguno, y manteniendo el sonido bajo. La muskin de momento perfesta, aunque me esperaba algo mas de ella....aunque para una pc2100.... bueno, ya os contare que me enrollo.
por si acaso.... gracias otra vez y siento no poder haber echo mas pruebas con la radeon9700, pero tenia siete dias para cambiarla you know
-
Me preocupa la cuestion del ruido (no ese pitido en particular, sino el del ventilador que tiene incorporado)
Voy a pillarme un ordenador en lo que lo unico que posiblemente haga ruido es la grafica, por eso me gustaria que me dijeseis si las 9700pro hacen mucho ruido, para meterle un pipe o disipa pasivo (no tengo pensado hacerle overclock).Muchas gracias
-
Por cierto, lo del 3dmark puede ser que casi no haya diferencia entre las tarjetas porque para los procesadores actuales y corriendo bajo directx 8 no se pueda sacar mas rendimiento. Quizas cuando salga el tema en dX9 se notaran mas las diferencias.
-
Aparte de eso, cuando actives el AA y similar a niveles altos si que vas a notar muchisimo la diverencia. Con la GFFX pasara lo mismo, a partir de ahora se va a notar la diferencia solamente con maxima calidad de imagen.
-
Solo por preguntar. Has mirado si parando el ventilador de la grafica sigue haciendo ese ruido? porque a las Zelo les pasa eso, y es insoportable. La coña es que cuando la grafica es nueva no suena tanto, pero al tiempo es imposible de soportar.
Paralo con los dedos y con cuidado y mira si viene de ahi. Los akasa nebula lo hacen cuando estan al minimo y es insoportable muchacho.
-
Las dos radeon9700 las probé tanto con ventiladores como sin los ventiladores (usando heatpipe zm80), y seguia sonando ese pitido de alta frecuencia en las dos tarjetas.
Mi fuente es una zalman 300APF de 300w (firma), y puede ser que fuera por esto, aunque con el winbond los voltajes +12 y +5 parecian normales (11.87 y 4.97).
Sobre esto saldremos de dudas, ya que un compañero de trabajo tambien tiene la F.A. zalman 300APF y la va a probar con la hercules radeon 9700pro. Cuando lo pruebe saldremos de dudas.