Stteping Intel (C1)
-
Una de las noticias que hemos podido leer todos es la del pedazo de overclock que le hacen a un PIV 1.800A, llevandolo nada mas y nada menos que a 3.500 con unos buses monstruosos (190).
Si alguien no lo ha visto aqui lo pongo para que lo veais que merece la pena (asi como los post del foro):
http://www.overclockers.com/tips00183/Pues bien, leyendo el post del foro de la pagina en cuestion en el que hacen referencia a ese pedazo de oc se dice que esto es conseguido con un steppping C1, que como es logico acto seguido es objeto de deseo de todos los miembros.
Pues bien, lo que yo tenia entendido esque en Intel no existian Steppings diferenciables a simple vista como ocurre en AMD y que era cuestion de suerte, y que lo unico que se podia ver era el pais de fabricacion del micro.
Pero al hablar de PIV 1.8 C1 creo que queda claro que si que se puede buscar un procesador de estos.
Es cierto que me suena haber oido hablar de procesadores C1 de Intel en ciertas ocasiones, pero ahora si que me quiero enterar bien del tema.Os agradeceria toda la info que me podais dar y de paso aclararemos un poco entre todos este tema que creo que esta poco trillado.
-
Pocos C1 se ven en españa , y cuando se ven , 2,4 o 2,53 , asi que yo que tu no me marearia mucho , con un poco de suerte igual encuentras alguno , ahora se estan viendo mas que antes , pero descarta encontrar mas bajo de 2.0 por que ya no se ven en Oem apenas
-
q diferencia hay con un 1800 mhz northwood normal????explicarmelo
Intel Pentium 4 1800@2413MHz, 512KB (PB ABIT SD7 )
256MB DDD PC 2700 NANYA
Winfast Ti 4200
BARRACUDA IV 60 GB & BARRACUDA IV 40 GB -
Vale, pero lo que quiero saber mas concretamente es COMO se puede reconocer un stepping de estos (ya sea C1 u otros).
He puesto el CPU-Z para ver si sacaba algo en claro en el PC de un amiguiete y pone B0, supongo que eso sera el stepping.
Pero claro lo suyo seria poder comprobarlo antes de comprarlo.
Si un 1800 es muy dificil de conseguir, tambien puedo irme a por un 2.26 que es otra buena opcion.
Es posible que no me dedique a buscarlo desesperadamente, pero me interesa muchisimo como diferenciarlos para comprar lo mejor dentro de lo que se pueda.Espero que me "ilustreis" al respecto.
-
dicen que la mayoria de los C1 van para los fabricantes tipo Dell y similares, no se porque…
-
Pues ahora ya me pica la curiosidad y quiero enterarme mas del tema.
Ya veo que el tema de pillar un C1 es mision imposible o tener mucha suerte, pero no es como para ir buscandolo.Ahora lo que os agradeceria mucho que me comentaseis es como funciona el tema del stepping en Intel.
De todas formas voy a abrir una rama dedicada. -
Yo tengo un 2,4 C1. Me ha llegado hace 2 días. Es un "SL6DV". Se diferencia del BO (aparte del codigo) en que el primero va a 1,525 V y el BO va a 1,500 V.
http://processorfinder.intel.com/scripts/list.asp?ProcFam=483&CorSpd=ALL&SysBusSpd=ALL&PkgType=ALL
Creo que todos los C1 van a 1,525 V y todos los BO van a a 1,5 V. Si es así, será muy facil identificarlos, porque el voltaje se ve muy bien en el serigrafiado del micro.
-
Lo primero darte la enorabuena por ese pedazo de micro que te ha tocado, exrpimelo como se merece y ya nos contaras
Por otro lado, muchas gracias, ya se va sabiendo algo.
Por cierto, por tus palabras deduzco que solo existen esos dos tipos de stepping (B0 y C1) ¿es asi?Lo que me comentas ha creado otras dudas:
- ¿El C1 que tines, se pone el solito a 1.525 de voltaje? ¿o hay que manipularlo manualmente en la BIOS?
- Yo creia que el voltaje ese de 1.525 solo era a partir de los 3.06GHZ
-
Por cierto, lo de "SL6DV" y los otros codigos que vienen en el link que has puesto ¿se puede ver fisicamente en la parte exterior del micro?
Y otra cosa mas, por ejemplo en los 1.8A he visto que hay distintos stepping, B0 y E0 ¿cual seria mejor?
-
En el core del micro (mira las fotos de cualquier review del P4) aparece: la frecuencia, la cache L2, el bus, el voltaje, el código. el lugar de fabricación y en la última línea una serie de nº y letras que no se que significan.
Como te digo más facil que identificar los códigos es identificar los voltajes. Todos los stepping a partir del 2,53 (por lo menos con bus de 533) son C1; parece que el B0 no llega mucho más alla de 2,4 GHz. Y todos con 1,525 V. Por supuesto el Voltaje lo identifica perfectamente la bios en función de la información de los pines del micro.
Si tienes tiempo revisa toda la lista. Se puede sacar mucha información. Yo todavia no la he revisado a fondo. He visto algún E0, pero era Willa. (0,18 micras y V a 1,75).
La pag. de los codigos de Intel la encontró "doice" y la puso en la sección de microprocesadores hace unos días. Por cierto ,parece que no funciona bien el enlace. A ver ahora:
http://processorfinder.intel.com/scripts/list.asp?ProcFam=483&CorSpd=ALL&SysBusSpd=ALL&PkgType=ALLPD: No puedo exprimir de momento el potencial de mi C1. Tengo una BD7II con un problema de control de los voltajes. Ya es la 2ª vez que me pasa. A las pocas horas de funcionamiento empiezan a descontrolarse los voltajes del micro, y en menor medida, los demás. Lo tengo puesto al máximo (1,75), pero la lectura me da entre 1,63 y 1,74 variando continuamente. Y no es culpa de la fuente. He probado dos: una Enermax 431 W y una Thermaltake de 420 W. la primera placa la devolví y me la aceptaron, pero la segunda estoy seguro que no me la aceptan.
El caso es que el primer día cuando funcionaba bien puse el micro a 175 MHz de bus (3150 MHz) de forma estable, pero desde que empezo a pasar lo que comento ya no pasa de 166 (2.988 MHz). ¿Alguna idea para solucionarlo?