1 modulo de ram o 2
-
De ahi mi duda, mirando por foros extranjeros, siempre he leido que la mejor configuracion para un buen OC es un unico modulo de 256, si se necesita mas memoria un solo modulo de 512 y como ultima opcion 2*256, de ahi mis dudas.
Con un unico de 256 me quedo corto, asi que como poco necesito 512.
-
Wenas,
El Nforce2 es para aprovechar el doble canal de ddr, para ello necesitas tener 2 modulos pinchados, para que cada módulo lo pinches en un canal. Fijate que tiene 2 modulos juntos y otro mas separado, para diferenciar este dato que te comento. Seguramente puedan funcionar los tres modulos a la vez, pero sin activar el doble canal, este necesita 2 modulos en los bancos mas juntitos.
El tema de 2 modulos vs 1 modulo para el oc, te hará acotar problemas de "compatibilidad", sobre todo al sincronizar latencias bajas y más aún si subes su frecuencia nominal, si son de la misma marca y tal es mas dificil encontrar problemas, pero se aumenta el número de chips, y por tanto la probabilidad de que te toque uno "malo". En cambio con un solo modulo de 512MB y si es de simple cara mejor, por el tema de que la misma cantidad de memoria está contenida en menos chips.
Un saludo!
-
Bueno viendo que no podria conseguir ambas cosas (aprovechar el doble canal y lo mejor para el OC) que es lo que hariais vosotros, comprar 2*256 para aprovechar este doble canal o comprar directamente esos 512 mb para tener tanno mejor OC como para poder ampliar mas en un futuro.
Otra cosa, os comprarias el nforce2???, yo es que creo que me voy a decidir por este chipset porque estoy harto de VIA y sus revisiones A
-
Wenas,
A la espera del SIS746, lo mejor no VIA es el Nforce2, para darte una opinion personal, el doble canal aun no se nota tanto como para meterle 256x2 en mi caso, aunque ahora 512 sean "lo normal para tirar sobrao", yo intentaría meter 2 modulos de 512, ahora uno y bastante mas tarde otro :D, eso sí, compraría algo de calidad: tipo Geil, Corsair, alguna samsung "pata negra", aunque ahora está a precio de oro. Yo me compraré uno de estos y venderé el VM PC-2700 (a 333 2,5-3-3-6-2T-4w-8qw-Ultra, pero a 266 2-2-2-5-1T-4w-8qw-Ultra) como una 266 "tope powah" . Ten en cuenta que si metes 256x2 hoy, mañana tendrás que meter 512x2, ya que ambos módulos deben ser iguales a dia de hoy, no creo que cambie, o sea que no se pueden 256 y 128. A modo resumen, pilla un buen modulo de 512, aunque te salga un poco caro ahora, y mas adelante le meterás otro, en otro caso tendrías que vender los 2 de 256 para poder meterle 2 de 512, eso a gusto de cada uno.
PD: Estoy sobre el Opera 6.05 y que gozada! :D, gestor de descargas con pausa, correo, anti pop-up, makina java (utiliza la de sun ) que aun no me ha dado un solo error (con IE 6 SP1 y MSjava, me salen errores en algunas webs) y muy bonito, ademas está para linux, mi próximo SO (Linex muy posible : Debian 3.0 sobre Gnome 2.0 www.linex.org :eek: )
Un saludo!
-
Pues si, al final creo que lo que hare sera comprarme un modulejo de 512 y listo cuando tenga pelas, que sera dentro de mucho, me comprare otro de 512 y arreglao
Ademas a ver si al final no me pillo el nforce2 y por culpa del dichoso doble canal me veo con 2 modulos de 256.
La marca, pues intentare que sea Corsair, a ver si me da el presupuesto, habia pensado en mushkin pero se me va de madre y a unas malas Geil. Las samsung buenas no las encuentro ni a tiros, y menos en modulo de 512.
Dentro de corsair, PC333 o PC400???, yo creo que la 400 mas que nada para aprovechar los nuevos starndars pero estoy en la duda.
-
Wenas,
Pillate 400 sin duda, en el caso de que puedas claro
Saludos!
-
Bueno ahora tengo algo ahorrado y como quiero memoria de calidad para mi nuevo equipo creo que podre permitirme ese lujo, suficiente sudor me esta contando mi nueva bestia como para encima no darme algun caprichito.
Muchas gracias, ya os dare el coñazo cuando tenga esto montando, que nunca he tocado un equipo con DDR, yo sigo con la antigualla de la SDRAM.
-
ciertamente con dos de 256 subiras mas ya que tienen menos densidad los chips. De todos modos me parece mejor comprar un modulo de 512. En "segun que tiendas"a veces traen samsung, pero los cabrones no te dejan ver la marca, y si les preguntas te dicen lo que suelen traer, y te miran mal :mad:
Pregunta en "segun que tiendas", hasta hace poco traian elixir.
Todo esto tirando a lo barato, luego puedes irte a vilezas tipo geil y otras, pero tu veras si merece la pena el desembolso, al igual el micro no te da para mas y ya la hemos fastidiaoSATAN, es falta de costumbre…
-
El micro me dara para bastante ya que estoy en su proceso de compra y casi seguro que sera de XP2400+ para arriba.
Por cierto quita los nombres de las tiendas porque no respetan las normas del foro.
-
de todas formas, joder, es solo que me lo parece a mi o es que han subido las memorias normales alrededor de 10 euros???
pillar pata negra puede ser mortal en esta epoca! -
El precio de la memoria DDR es de risa, y si te quieres pillar un modulo 512 DDR 333 de calidad es dejarte medio riñón en algo que sabes que bajará, pero ahi está nuestra agonía, no te puedes pasar la vida esperando y ellos lo saben :D, que lo disfrutes, si te hace falta saber algo mas para eso tamos ;).
Un saludo!
-
Yo estoy con VoRoK, ahora mismo pilla un modulo de 512 de calidad y mas adelante pillas otro igual y disfrutal del doble canal, por lo menos esa es tambien mi intencion.