Algien le ha cambiado el disipa/ventilador al chipset de la placa????
-
Hola
Alguien ha "trasteado" y ha cambiado el disipador/ventilador al chipset de la placa???
Que mejoras habeis conseguido???
Como y con que material lo habéis hecho??Saludos y gracias
-
Una ayudita chicos!!!!
-
Pues si, supongo que habra muchos que lo han echo.
Lo que puedes conseguir pues si haces OC, sobre todo una mayor estabilidad general al estar el chipset mas fresco.
Las formas de hacerlo pues ya dependen de lo que busques, si buscas silencion le puedes poner un disipador pasivo de Zalman que evita el ventilador y por consiguiente el ruido. Otra forma es ponerle un bloque si tienes RL y asi tambien te ahorras el ruido.
-
Aprovechando el post…
El otro día me volví loko porke de vez en kuando el ventilador de mi chipset(asus a7v-kt133) hacía un ruido infernal,komo si estuviera rozando las aspas o algo así.
El caso es k pensé k se trataba del disipador de la cpu,lo dekonecté unos segundos y el ruido persistia y asi hice kon todos los ventiladores hasta k por fin deskubrí k se trataba del chipset,lo desmonté,lo limpié(no veais el polvo k tenia despues de un año...) y ahora no hace ese ruido(pero sigue siendo ruidoso...)
Bueno despues del rollo este el tema.
He visto en la tienda los disipadores pasivos de Zalman,los nb32 y nb32j,pero tengo la duda de si los podré enganchar en mi plaka...
Si los puedo poner....MAAAAAAAZZZZZZ TRAELOOOOOSSSSSSS -
Pues el nb32j, que es el que he leido cosas, creo que lo podras enganchar perfectamente. Tiene dos sistemas de fijacion, tanto por tornillos (solo si tu placa tienen los dichosos agujeritos en el chipset) o tambien te permite pegarlo sobre el chipset, asi que no creo que tengas problemas en instalartelo.
-
Hola, yo puse el Zalman ese y he de decir que para hacer OC no vale, simplemente es para bajar el ruido ya que si no tienes un ventilador lateral probablemente te dé una temperatura más alta. Y como dice SATAN no hay problemas para engancharlo a casi cualquier placa ya que además del pegamento termico lleva unos rieles para poner los anclajes a tu medida. Un saludo
-
Yo lo que hice fue cambiarselo por la mitad de un taisol, mejoras?, pues si nada de ruido y el disipa esta templado.
-
JEje… no me he puesto a mirarlo, pero... ¿no cabe el Taisol enterito?
-
yo le puse un thermaltake crystal orb y va de fabula en una (asus a7m266) ahora tengo la a7v333-x ke trae solo un disipador grande sin ventilata.
-
Bueno pues parece k Maz me ha eskuchado! XDD
Akabo de pedirlo,bueno eso y otras kosillas ya k estaba….
Espero no tener k pegarlo pk no me mola por si luego no me gusta y lo kiero kitar.
Bueno pues en un par de días os diré k tal.
Saludos.PD:he pillado el nb32j,el dorado si no me ekivoko.
-
Pues si tu placa tiene los agujeritos en el chipset no tendras problemas, si no los tiene pues a pegar toca.
-
Cascaman, en la Abit no me cabia entero, pero ademas la otra mitad era para la Epox, sino se me pone celosa
-
Weno pues ya llevo una semana o algo asi kon el Zalman y es una maravilla.
Eso sí,sin overclocking.
En kuanto a la kolokacion de este disipador es realmente facil,aunke es preferible tener los agujeros en la plaka(komo yo XDD) ya k de lo kontrario hay k pegarlo kon 2 tubitos de cola especial k vienen kon el disipa,pero klaro,si pegas y un dia kieres kitarlo….
Keda dicho.
Saludos.