-
Esto es marea negra y ha sido una catástofre para la economía y el ecosistema de la zona mas rica en España en estos productos. Ahora solo queda intentar "apañar" lo que otros han causado por el bien de todos.
Animo y ya solo queda mirar al frente, desgraciadamente no podemos cambiar nada.
Un saludo!
-
Animo tio,
Te conteste al mail que me enviaste.:)
-
Ánimo compañeros gallegos, aqui en las canarias nos sentimos muy identificados con vosotros allí,aqui no nos dejan pescar en nuestros caladeros por que dicen que son de marruecos y ahí os quitan las costas,y quien tiene la culpa de esto…........................si........ESPAÑA VA BIEN.
La verdad que es increible lo que hay que oir.Salu2 y tened fuerza.
-
Bueno yo soy de Asturias y al igual que muchos colegas gallegos me siento muy identificado y les doy todo mi animo para paliar este gran desastre. Ayer ya empezaron a quitar el fuel de alguna playa de nuestro litoral…..:mad: . De politica, pues casi mejor que ni mencionarla. En vez de unir todas sus fuerzas que seria lo mas lógico, aprovechan para hecharse los trastos a la cabeza unos a otros, y asi no se va a ninguna parte. Mucho le queda a España para aprender de otros paises.....
Lo dicho ánimo, y a intentar arreglar lo que otros han jdio.
-
Un doble 0 para el puto gobierno
Un doble 10 para vosotros ¡¡
Saludos desde Murcia ¡
-
Bueno en mi pueblo llegaron ayer las primeras manchas :(, es muy poco aunque vendra mas. Recuerdo una vez de pequeño jugando en la playa que pise una gota de galipo (chapapote ahi) y lo asquerosa que era, que no habia manera de quitarla del todo y eso que era casi nada, no alcanzo a imaginar la sensacion que tiene que dar ver todo pringado de fuel y el olor que tiene que haber
Posiblemente el barco hubiese acabado derramando el fuel aunque se hubiese intentado meter a puerto o alejarlo mas o lo que fuese asi que es lo que menos me preocupa, un accidente es un accidente, lo que no se peude hacer es esperar a que te sonria la suerte para que no llegue a la costa… Se deberian de usar todos los recursos disponibles y movilizar todo el ejercito para intentar limpiar cuanto antes esa porqueria. No creo que haya dinero que ahorrar en estos casos. Perejil no valia nada en comparacion con el norte de españa y se esta dejando de lado a toda la poblacion.
Esto va a durar meses porque todo el fuel que esta en el barco acabara saliendo y solo queda la opcion de estar preparados para limpiarlo antes de que llegue a la costa.
PD: no podrian usar espatulas para limpiar las rocas? es muy fuerte eso de tener que quitarlo con las manos...
-
Animo a todos los gallegos , a pesar de las trabas q ponen los politicos.
Por favor, leed esta page
http://yonkis.ya.com/imagenes8/galicia.htm
Si pensabais q se estaba haciendo poco en lo q es el desastre, echad un vistazo a esto y echaros a temblar de en q manos esta el destino del pais. Apañaos vamos.
Eso si, os digo una cosa. Yo vivo en la zona de Levante, concretamente en benidorm, capital turistica por excelencia o tb la podemos llamar generador de riqueza( no del pueblo sino de los peces gordos) .En primer lugar, ese desastre aqui no puede ocurrir, ya que no permitirian el paso de esos buques. Pero si ocurriera, ¿os pensais q se daria la misma situación precaria q en Galicia?. Yo pienso q no, y si no , pensad en los intereses q puedan haber en un sitio y en otro, intereses de politicos, mafias, etc..
Es lo mismo de siempre, mas de lo mismo. Lo siento, pero tal y como esta montado esto, tengo un sentimiento profundo de asco.
Siento el rollo, pero necesitaba decirlo.
SAlu2
-
Yo tb me siento indignado, ya que los de arriba no hacen mas que "lavarse las manos" y mirar mientras la gente que ha perdido el trabajo limpia…
Solo quiero dar mi apoyo a los gallegos (que son los principales afectados) y toda de gente de la costa norte. Yo soy vasco y ya ha empezado a llegar el fuel. Que nos sea leve...
Saludos Marble_FX
-
Dios, esto esta hecho una mierda…
Vota PP=timo
Vota PSOE=timoVota a otros... nunca ganaran otros si la gente vota por el partido, no por los que hay detras de el.
En fin, no me quiero meter en politica, pero me jode esta impotencia...
-
pues aqui ha legaod la primera fuga (gijon), y la mancha ocupa la mitad de la playa, y eso qeu era una manchita de mierda pequeña, y era del primer vertido de 3.000 toneladas.
Cuando llegue la del segundo de 11.000 toneladas onde vamos a quedar.
Y el barco llevaba 77.000 toneladas, asi que aun le queda rato para echar petroleo :mad: :mad:
Lo peor es que el barco estuvo dando vueltas como un loco, y segun me contaron el jefe del puerto de la coruña habia dicho que el barco se tenia qeu acercar a la costa, y meterlo en algun puerto si era posible, pero los politicos digeron qeu alejarlo, y asi acabo la cosa. Habria dado tiempo a meterlo en un puerto, ya que paso a 5 millas de la costa, y eso no es na.
Tambien hubiera dado tiempo a pasar el petroleo a otro petrolero, pero parece ser que no se les ocurrio y prefirieron moverlo de arriba a abajo para ver si daban manchado toda la costa.
Y aun por encima se atreve no se quien a decir qeu no hay marea negra, y qeu el barco solo tiene 2 agujeros (aunque uno de 37 metros :(.
Parece ser qeu ahora galicia se va a dedicar al trafico mas que nunca, ya que no se puede vivir de la pesca…
-
El gobierno se rie en nuestra cara directamente, no se que es peor el que se rie a nuestras a espaldas o el que se rie en la cara… a lo mejor son tan ignorantes q se creen que el ciudadano español es tb ignorante...
-
No Zui, no son ignorantes, son extremadamente peligrosos: "niegan lo evidente una y otra vez; ellos se lo creen y hacen que halla gente que tambien lo crea. Cuando hay alguién que les lleva la contraria, dicen que mienten y que sólo quieren hacer daño al país…" Eso para mí es peligroso, muy muy peligroso, ...y además tiene nombre...
-
Bueno, solo queria dar animos a la gente que lo esta viviendo dia a dia, es una pena que estas catastrofes ocurran y es que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Veamos como termina todo esto, al menos se ve que la gente lo intenta y que teneis bastante apoyo, algo es algo, lo malo es que faltan infraestructuras para tanto voluntario. De mi ciudad querian ir unas 100 personas, pero les han dicho que lo intenten despues, que ahora estais desbordados de voluntarios; asi que a esperar toca.:(
-
tranquilos compañeros que como el prestige segun rajoy tiene unas grietas "pequeñitas" y suelta unos "hilitos" se ha puesto en contacto con el subnormal del trillo para dinamitar el barco y acabar de una vez con todo, lo peor puede estar al llegar, por lo de pronto el proximo verano si quiero playa he de ir al mediterraneo. :mad:
-
Si se hubiese molestado en calcular la cantidad de fuel que ha podido salir por esas "grietas pequeñitas" desde que se hundio el barco quizas se hubiera dado cuenta de la barbaridad que estaba diciendo el señor Rajoy. El resultado es que se anuncia una nueva mancha en la zona donde se hundio el jodido barco que se sumaria a la que esta en camino. Bravo!.
Tambien pienso que aunque puede que no sea el momento para hacer dimisiones, si esto pasa en Francia o Alemania se va medio gobierno al instante. Pero claro, aqui lo que se dice es que "si la gente no considera que me tengo que ir no me ire" en vez de pensar "que forma de cagarla, no merezco seguir aqui".
Un saludo.
-
si de algo me avergüenzo de ser gallego es por culpa del sr fraga, que hace ese señor tan viejo que ni yo que llevo escuchando hablar gallego desde que naci entiendo lo que dice al hablar, está mas cuerdo el Papa que Fraga, en fin, ya expresé mi opinion y no hablo mas del tema que los asuntos politicos no tienen nada que ver con estos foros.
Un saludo y que no se alargue demasiado la rama.
-
Aunque el señor Fraga es uno de los padres de nuestra constitucion, bien estaría que dejase su puesto a gente mas joven y con nuevas ideas y prespectivas.
-
Es uno de los padres de la consitutcion, y también ex-ministro franquista. Asi a modo de recordatorio. También la consitución podían ir pensando en reformarla….
-
Bueno, que puedo decir que no hayais dicho nada, que estas cosas pasan porque los gobiernos quieren (es este caso, porque nuestro gobierno quiere), el barco era un peligro, y se sabía, con un solo casco, con un monton de problemas, etc etc, pero claro, en esta mierda de mundo solo cuentan los intereses económicos.
-
Bueno lo hecho hecho esta asi que es tonteria decir que el barco habia que meterlo a puerto o no se que (nunca debian de haberle dejado zarpar). Ahora lo que hay que hacer es ser conscientes de que la unica solucion existente es limpiar, ni tapar fisuras ni nada, tarde o temprano saldra de ahi osea que o lo quitan poco a poco o lo consiguen bombear o lo revientan y lo cogen de golpe(si hay garantias de viabilidad). Lo importante ahora es la unidad de todos contra el problema y olvidar intereses economicos, es la unica solucion. El que tenga un camion que ayude a transportar fuel, el que fabrique contenedores que los ceda, el que haga palas que las mande tambien y el que no tenga nada que trabaje a pie de playa. No todo el mundo puede/se siente capacitado, pero si se empieza a querer hacer negocio las cosas iran peor y de todas formas supongo que el gobierno sabra recompensar a las empresas que ayuden con sus propios recursos (o deberian).
Simplemente animar a todo el mundo y remarcar que no vale con quedarse parados porque la mancha esta en el pueblo de al lado, si entre todos se limpia la de al lado esa ya no podra llegar al otro.
A los politicos que les den porque solo quieren votos, aunque no haya mucha alternativa el PP no pasa de esta, se pueden hacer las cosas mal pero engañar al pueblo ya es demasiado.
Animos a todo el norte de españa y en especial a galicia.