-
Tengo un HD 80 gb ATA100 7200 rpm (el de la firma). En fin ¿como creeis q es mejor distribuir el espacio? ¿Dos particiones? una pa windows (el xp pro) y programas y otra pa juegos? o 3 pa otras cosas y la mula?¿, d cuanto tamaño estarian bien? La verdad esq ando perdido en esto d discos duros y tengo un lio aora mismo en el… quiero formatear y me gustaria saber como distribuirlo. Me gustaria tb saber como teneis el vuestro... Gasto el ordenador pa jugar trabajos y cosas d ofimatica (menos pero tb algo) y poco mas en fin... Tb me gustaria q me recomendarais un programa para hacer particiones y saber si el Partition Magic 8 es bueno o una patata... lo q si se esq es algo liado sobre todo para deshacer partciones... Asi mato 2 pajaros d un tiro
Toy ansioso x ver vuestras opiniones -
Pues a ver te cuento yo tengo un HD de 80gb's el de la firma distribuido de la siguiente manera:
10 gb's para win
20 gb's para juegos
30 gb's para descargas
20 gb's para programasluego tengo otro HD de 20gb's para win2000 y trabajos de clase.
No voy a entrar otra vez en polemica por culpa del Partition Magic debido a que a unas personas les funciona bien y a otras parece ser que no, a mi por lo menos la ultima version y demás que he probado me han funcionado muy bien, actualmente uso la 8 ya que como reitero otra vez, no me ha dado ningun problema.
Por mi parte te lo recomiendo, siempre y cuando tengas claras las particiones que vas a realizar. Consejo no las hagas todas a la vez.
Un saludo chao
-
En esto hay opiniones para todos los gustos, que si 1 partición muy pequeña solo para el windows, que si una partición para guardar la memoria virtual del windows… Lo que si que te recomiendo claramente es que tengas todo lo que qiueras guardar (partidas salvadas, configuración de windows, archivos bajados...) en carpetas diferentes a la que tienes el windows, así no pierdes nada al formatear.
-
el_pedazo, tenemos el mismo HD y particionado de la misma forma :D, tengo las 4 particiones con el mismo tamaño que las tuyas ;), solo que las 4 las tengo como almacen… ya que tengo otro con 40 GB.
un saludo