Temperaturas..
-
Buenas
Tengo un AMD XP 2000 con RL y mi pregunta es:Por ke el termometro de la placa me dice ke esta a 60º y el senfu ke le tengo puesto me dice ke esta a 38/40º por ke va tanta diferencia? de cual me fio?
La placa es una Epox 8k3a+ las ke se calentavan eran las asus no?
El termometro ambiente de la placa dice ke esta a 23º
Por ke hay tantas diferencias de temperatura?
PD: El micro lo tengo puesto sin pasta refrigerante ni nada esta a pelo junto con el ketchack n4..
Saludos
Gracias
Byezz -
Asegurate que tienes la sonda bien colocada y calibrada y fiate de ella. Hay un post de Ketchak con una foto de la colocación correcta de la zonda.
En la Asus el MBM me da la posibilidad de medir no solo la temperatura en el diodo, sino también en el socket y allí encontré que la falta de ventilación, al no haber ventilador de disipador, hace que los valores de socket y chipset se disparen de una manera asombrosa.
En las pruebas que realicé hasta ahora probé los valores de socket agregando y quitando un ventilador que refrigere la zona y estoy en los 9ºC de diferencia entre una medición y la otra, lo que hace que en refrigeración líquida la medición de socket sea un valor irreal y erróneo.
Agrega un ventilador de 80 soplando sobre la zona y verifica.
Por favor postea los resultados.
S@lu2 -
Rondan o superan los 60º, asi q tendras la sonda mal puesta, como dice aitor.
-
PD: El micro lo tengo puesto sin pasta refrigerante ni nada esta a pelo junto con el ketchack n4..
LOCO, a ver si lo vas a quemar, ya tardas en meterle silicona termica !!!
:eek: -
Pues si, eso de a pelo esta mu bien pa montar a caballo o para disfrutar de una hembra, pero no ponerle pasta termica al micro es una burrada. Si no tienes ve a una tienda de electronica y por 5 euros te pillas un tubo de silicona termica que te va a durar toda la vida. No hace falta artic silver y demas.
Pero vamos, no estes tranquilo porque la sonda te marque 38-40º, seguro que el micro esta sufriendo.
Como medida de emergencia pon pasta de dientes, algo es algo.
-
Pasta de dientes haciendo la funcion de silicona termica ??? :eek:
Juer, que cosas, jeje, no tenia ni idea
-
Publicado Originalmente por Tassadar
**Pasta de dientes haciendo la funcion de silicona termica ??? :eek:Juer, que cosas, jeje, no tenia ni idea**
Si, y ademas, rinde mas que la artic silver 3, PEEEEERO, en dos o tres dias se seca y deja de funcionar, asi que o cambias la pasta cada dos dias, o usas silicona
-
También ocurre que muchos disipadores la superficie de contacto deja mucho que desear, se puede hasta ver el estriado del mecanizado, eso nunca puede ser bueno para un buen contacto.
En el mio apenas hay un grado o algo más de diferencia entre ponerla y no ponerla y hasta puedo leer todos los renglones impresos por el procesador en el bloque. Aún así siempre es muy conveniente ponerla. -
dnkroz , eso es porque tu bloque esta super pulido y bien montado, pero imaginate un bloque o un disipador no tan pulido y que no este perfectamente montado, sin pasta ese micro cogeria un calenton de miedo o moriria.
Otra cosa: el silicio no es un buen conductor, asi que en ausencia de silicona termica, las partes del nucleo que toquen con el disipador-bloque, estaran mas frias que las partes que no toquen ( todo esto a muy pequeña escala claro) con lo que tendremos partes del micro a xºC y otras a X+10ºC, y eso debe ser malisimo.digo yo
Enga no jugeis con fuego, que ya tenemos bastante con jugar con agua.