Problemas con la velocidad del micro
-
El FSB es el front side bus, la frecuencia a la que va el sistema que en tu caso por defecto es 266 mhz (133x2).
Tu microprocesador esta bloqueado por lo que si cambias el multiplicador te mandara a freir… y se pondra como estaba, asi q para poder cambiarle el mutliplicador debes desbloquearlo. Asi para overclokear tienes q subir el FSB que no te recomiendo que lo subas mucho si tu ram no es buena, pero puedes probar a ponerlo en la bios a 140 (280 mhz) y ver que tal...
-
Joder que efectividad para contestar leche…
-
Bien, muchas gracias a los 2.
Primero, como podria desbloquear el micro??
Si me lo pudierais explicar o alguna guia que supierais, os lo agradeceria enormemente.
Muchisimas gracias y seguir asi, sois la ostia.:D
-
el micro exactamente no lo se, mira en la placa el conectro ke te digo y me kuentas komo esta
Saludos
-
Bien, me estoy dando cuenta que tengo los microinterruptores todos en OFF, tendria que poner el 10 en ON para la poner manual la ratio del CPU.
Tambien tengo el JP4 en modo 2-3 jumper free(default), y tendria que ponerlo en modo 1-2 jumper mode??
Eso es lo que me pone en el libreo de la placa base.
Espero que me puedas echar una mano, por favor, y explicarme que es lo que tengo que hacer, y sobre todo, ayudarme para que no joda mi ordenata, que soy un poco manazas .
Muchas gracias a todos.
-
ke kiere decir agoga y agoia y las diferencias ok?salu2
-
jesus, agoga, agoia, aroia… son los steppings de los micros, esto viene a ser como un codigo para saber que micros son mas recientes y por tanto mas faciles de overclockear. Para saber que micro es el mas reciente, debes mirar la 2ª letra, cuanto mas cercana a la Z, el micro en teoria subirá mas.
Si buscas stepping con la opcion buscar del foro seguro que encontraras muchas y mejores explicaciones q esta.
1 saludo
-
el jumper JP4 dejalo en la posición 2-3, y despues sube el FSB desde la bios, en teoria tendria ke dejarte subirlo sin problemas
Saludos
-
ok,yo miro la 2º letra y kontra mas reciente mejor,pero komo se si es agoga,aroia…kual es mejor?gracias a todos
-
jesus, el stepping esta en una pegatina sobre el procesador, y ahi sale la velocidad, el stepping, la semana de fabricacion…
si es aroia, la 2º letra (la r) esta mas cerca de la z que la g de agoia, por tanto es mas reciente.