-
Debido a lo que he ido leyendo sobre los problemas de sobrecarga de los servidores del edonkey, pues me quiero solidarizar y hacer un servidor para la comunidad de usuarios.
Entonces, mi pregunta es:
¿Que es lo que necesito para hacer el servidor?
-
Es decir, cual es el hardware necesario (teniendo en cuenta que dejaré un PC dedicado a esto, pues no kiero que se kede corto de potencia, ni tampoco pasarme, k voy justo de pelas).
-
Conexión a internet (cuanto ancho de banda es necesario para un servidor decente)
-
Programas necesarios para el servidor (servidor edonkey, PARCHES, antivirus, etc).
y sistema operativo… Windows 200 server o linux redhat??? (prefiero güindows, pero...)
Enga, asias a todos!
-
-
Hola
En primer lugar darte las gracias en mi nombre y en nombre de tod@s (alguna chica habrá digo yo, aunque sea en cartón piedra ) los que usamos emule/edonkey por tu solidaridad y buena predisposición.
Por otra parte, decirte que si hay problemas con estos programas es única y exclusivamente por culpa de los programadores, por hacer cada uno sus versiones (unos emule, otros overnet, otros edonkey,…) en lugar de ponerse de acuerdo en un solo programa con las cualidades de todos por separado y por no efocarlo hacia un entorno descentralizado (esto es, sin necesidad de usar Servers), tal y como Overnet plantea la situación.
En cuanto a tu mensaje decirte que si quieres montar un servidor, lo que mas te va a hacer falta es una alta velocidad de transferencia, mucha ram, y un procesador (o dos si es un dual) muy rápidos. Por supuesto mucho disco duro y si es SCSI mejor.
El software lo mejor es Linux por su poco consumo en recursos.Si quieres más información, dirijete a la web www.spanishare.com
que tienen tutoriales y textos de ayuda a los que como tu deciden poner un servidor de edonkey.PD para el Moderador: El enlace a otra web es solo con fines didáctivos a fin de que tenga manuales para que pueda realizar su deseo. Si se considera una transgresión a las normas, es mi deseo que se edite este mensaje y se elimine el enlace.
-
Ostia! que formalidad…
Ahora en serio, gracias, ya hece dias que le estoy dando vueltas al asunto.
Sobre overnet, estará bien, pero quizás de aqui a un año... Ahora lo veo muy verde (mu feo y se cuelga en windows XP). A mi me gustan más los que hay ahora.Pero esta claro que Overnet será el futuro... aunque yo voto por un programa mixto, con servidores y directamente...
-
Hola sergiv. Mira, yo tengo montao un servidor de edonkey en linux. Es un Pentium 150 con 64 Mb de ram i una conexion cd un mega. Lo que mas le afecta al servidor es la cantidad de usuarios que quieres que se conecten. Yo lo tengo limitao a 60 (por que el ordenador ese tiene que hacer de servidor tambien pa que 5 ordenadores se conecten a internet).
Luego te explicare como se hace para instalar el programa. O si quieres, me mandas un meil y te lo esplico detenidamente.
Enga, hay que hacer crecer la red del Edonkey, que yo ya he puesto mi pequeño granito de arena.