Refrigeración Liquida En Un Xp 2400
-
Hola chicos,
Queria que me aconsejarais un conjunto de RL (bloque, bomba, tubos, radiador …) para montar en este equipo la Placa es una Abit AT7 Max2 y lleva los agujeros para ventiladores tochos o bloques, y la verdad esque nunca he montado un sistema de RL.
Y par de preguntillas:
¿Es muy complicado el montaje de la RL?
¿Que manteniento lleva un sistema de RL?Buen Peña un saludo a tod@s, y gracias de antemano.
-
Yo prefiero montarme el sistema de RL pieza a pieza en lugar de comprar un kit, por calidad y por precio. Asi que te recomendare lo q, a mi entender, es lo q necesitas para tu XP.
Bien, de bloque usa un KETCHAK Nº4 con soporte para amd, por calidad y prestaciones para mi el mejor.
Si tan solo pretendes refrigerar la CPU pillate una bomba EHEIM1048, por el contrario si mas adelante quieres refrigerar chipset, vga, discos duros, etc. te recomiendo la EHEIM1250. Hay otras muchas marcas de bombas q no son malas pero yo elijo esta simplemente por la comodidad de poder montarlo todo en linea (sin deposito) al no necesitar ir sumergidas.
Usa (si tu economia lo permite) tubos de TYGON,sino con simples tubos de silicona te sirve, no hay problema en eso.
En cuanto a radiadores,puedes optar por pillarte uno de coche en un desguace y adaptarlo (con el rollo q eso supone) o pillarte un BLACKICE EXTREME y dejarte de tonterias
Para este necesitaras un ventilador de 12cm, te recomiendo un PAPST o cualquiera q tenga control de velocidad pq el ruido cuando funcionan al maximo igual te molesta.En cuanto al mantenimiento, vigila q no se formen burbujas en el recorrido, vacialo todo y vuelve a llenarlo de cuanto en cuanto (cuando tu veas q el likido lo rekiere, para q no pierda propiedades). El mejor liquido es simplemente agua destilada pero puedes añadirle un poco de anticongelante para que no se formen "demonios" dentro de los tubos.
Para montarla solo has de poner cuidado, la paciencia es tu mejor arama creeme.Utiliza bridas de plastico o abrazaderas de metal en los tubos para asegurar su estanqueidad. Para los componentes que te he dicho el tubo deberá ser de 10mm interior (3/8").
Y….creo q no me dejo nada, ya sabes para cualquier cosa aqui estamos.Ciao!
-
Si tan solo pretendes refrigerar la CPU pillate una bomba EHEIM1048, por el contrario si mas adelante quieres refrigerar chipset, vga, discos duros, etc. te recomiendo la EHEIM1250. Hay otras muchas marcas de bombas q no son malas pero yo elijo esta simplemente por la comodidad de poder montarlo todo en linea (sin deposito) al no necesitar ir sumergidas.
Hay difiero contigo Forenaits, si solo va a refrigerar micro con una 1046 va que se mata, y para refrigerar micro, chipset, grafica y hd, con una 1048 tendria suficiente. La 1250 es una burrada de bomba, tiene un caudal bestial, incluso si va a tener un circuito pequeño (aun cuanto refrigerara micro y chipset, yo lo considero pequeño) debido a la velocidad que ira el agua no refrigeraria tan bien, no la daria tiempo a cojer el calor tan bien como en un circuito mas "lento". Es solo una opinion pero como digo con una 1048 tendra para darle mucha caña.
-
Bueno gracias por vuestras recomendaciones, la verdad es que seguramente le monte RL al micro, al chipset y a la grafica, pero con el tema de la bomba me he quedado un poco fuera de juego, cual creeis que seria mejorr??? y bloque para la grafica?
Gracias tios da gusto hablar con peña que entiende
-
Para micro, chipset y grafica vas de sobra con la eheim 1048.
Bloque para grafica, pues la verdad es que el unico que conozco es el de innovatek, porque el que tiene Maz en la tienda para el chipset (el de ketchak) no se si se puede poner en las graficas.
-
Pues yo tengo uno de los bloques para chipset de Ketchak precisamente en una gráfica…
... sólo he tenido que hacerle un agujerillo más a la lámina de metacrilato del sistema de retención (los agujeros de mi gráfica estaban un poco más juntos que los del chipset...) y ponerle unos codos de 90º de 1/8" GAS pa que los rácores "miren" hacia arriba.
Salu2
-
debido a la velocidad que ira el agua no refrigeraria tan bien, no la daria tiempo a cojer el calor tan bien como en un circuito mas "lento"
Cuanto más caudal, más baja la temperatura del sistema. Si bien la relación no es lineal y tiene un límite, el incremento de velocidad mejora la disipación. No solo la bomba da un buen caudal, un diagrama de circuito sin restricciones es mucho más importante.
S@lu2 -
Yo tengo los bloques de innovatek y van perfectos. Lo de las secciones de tubos habría que verlo con más detelle. He leído en foros guiris que usan muchas veces secciones de 8 mm o incluso menos.
-
Con una 1048 mas que de sobra para refrigerar micro, chipset y vga, ahora si te puedes permitir una 1250 tu mismo, pero yo veria el tema del diametro de los racores de salida de la bomba, que son mas grandes que la 1048 y los tubos probablemnete no te valgan de 10mm de diametro interno.
Un saludo:D