Router 3com 812, LAN y demás mandangas
-
Gracias por la respuesta, lo que pasa es que no lo pillo muy bien a que te refieres (soy novatillo en redes). Te explico, tengo un Switch de 10/100 que es el que usamos cuando jugamos en red y lo demás ya lo sabes de los otros posts. Tú que propones, que conecte el Switch a la tarjeta de 10/100 y el router al Switch? Es que no entiendo lo del cable cruzado (también tengo uno). No me gustaría parecer tonto pero es que cuando uno empieza no sabe de na.
Saludos
-
No te preocupes…nadie nace sabiendo
si esa es la idea....los equipos al hub y el router tambien...lo del cable cruzado es un cable normal pero que tiene cambiada en un extremo las patillas 1-2 por las 3-6 aqui te explican como hacerlo y para que es http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
tambien hay que modificar algunas cosillas en la configuracion ip de las maquinas (que supongo que asi lo tendras) y es poner como gateway o puerta de enlace la direccion del router y poner las dns de tu isp…aunque yo prefiero pasarselo por dhcp pero asi valdria...y no habria que hacer nada mas...salvo conectar el router al hub con el cable cruzado
-
Gracias tio, creo que ya me he aclarado. Es que yo no sabía que a un hub se podía conectar un cable cruzado, yo lo usaba (el cable) para conectar dos equipos directamente a las tarjetas de red.
Pensando en lo que me digiste se me ha ocurrido otra pregunta. Imagínate que lo tengo configurado como tu dices y vienen a casa 5 amigutes (somos 6 en total). Entonces sería posible a través del router meternos los 6 en una partida en internet o tendríamos problemas? Y a que velocidad jugaríamos? Depende de internet o de nuestra mini-red local (la velocidad)?Espero no agobiarte con preguntas…
Saludos
-
Siempre y cuando tengas bocas libres en el hub no habria ningun problema para que se conectaran 5 equipos mas…lo unico que habria que hacer es dar ips que esten en el mismo rango de la mascara a las maquinas que añadas configurar la gateway y las dns pero solo para jugar en la red local...si lo que quieres es que los 5 amigos salgan por inet a p.e. el counterstrike no, puesto que para el servidor al que te conectaras solo habria una ip (la ip publica del router) y solo se conectaria el primero, el resto al intentar conectarse con la misma ip del router rechazaria la conexion....pero....teniendo 6 maquinas.....¿para que inet? es mas divertido currarse todos en un servidor local...ademas no habria ping y si te cabreas te puedes levantar y dar un colleja al colega...
Con respecto a la velocidad...si se puediera por inet para jugar al counterstrike conectarias a 10m limitado a el ancho de banda de tu linea adsl que supongo que sera 256k sin embargo si lo haces a traves de tu red te conectarias a 100m, en el caso que todas las tarjetas de red fueran 10/100 si hubiera alguna a 10 la conexion seria a 10m...
¿De que depende la velocidad? primero de las tarjetas si son todas a 100 ira todo a 100, segundo del hub...por mucha cojotarjeta que tengas a 100 si tienes un hub a 10 ira a 10....esto es como los limites de velocidad...si estas en autopista y ves una señal de velocidad maxima 50 tienes que ir a 50 por eso las conexiones entre los pcs internos se hacen a 100 pero para salir a inet lo haces a 10 por que el 3com tiene un hub a 10
-
Muchas gracias tio, así da gusto participar en el foro (bueno yo de momento aprendo pero algún día espero poder hechar una mano).
Ahora ya lo tengo claro. Y tienes razón si están ahí tus colegas para que quieres jugar en la web, que sería de las partidas LAN sin esos bonitos insultos y collejas in person…...Que ganas tengo de que llegue la siguiente, ya falta poco.....
Bueno que se me va
Gracias de nuevo
-
De nada para eso estamos
Yo es que tengo muy muy mal perder y cuando me funden….les fundo
Para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos todos
-
Darkside, en otro lado te puse una cuestion, pero leyendo cosas que contestas por aqui y por alla (asi voy pillando alguna que otra cosa) veo que aqui dices que si se tiene un switch y a el estan conectados tres o cuatro ordenadores si se conecta un router adsl con hub propio a un puerto del switch, funciona internet en todos los ordenadores, esa es una verdad como un templo, pero donde aparece mi duda es , que yo lo tengo asi pero el cable que conecta el hub al switch no es cruzado y digo que no es cruzado por que yo alguna vez lo he utilizado para conectar un ordenador a la red a traves del switch y funciona normal y si fuera cruzado no funcionaria, ?no
-
normalmente los hubs y switches tienen un puerto uplink que se usa para conectarse a otros hubs y/o switches, haciendo el cruce internamente. En el caso del 3com 812, ese puerto es el puerto 1 y tiene un miniinterruptor que hace que se haga o no el cruce, con lo que se puede usar un cable cruzado o uno 'normal'.
Salu2
Packo -
Como dice packosoft los hubs/switchs tienen una boca uplink para conectar a otros hubs/switchs y normalmente esa boca tiene un interruptor para invertir las bocas, que es lo que hace un cable cruzado por lo tanto no deberias tener mayor problema para conectar al hub el router con uno normal o uno cruzado, simplemente con cambiar el interruptor de posicion, este cruzaria o no los cables
-
Hola,
Acabo de probar lo de las conexiones (las que me comentó Darkside, hub-router-lan) con un amigo que ha venido a casa y debo hacer algo mal porque no conseguimos que nuestros equipos se vean. Yo creo que debe ser la configuración de las tarjetas. El router no creo que sea ya que está en monopuesto y la tarjeta esta en DHCP. A ver si me orientais de nuevo.
Lo hacemos en Windows XP
Gracias
-
Pues es del router…pasalo a multipuesto y pon a los equipos una ip en la misma clase usando o no el dhcp
Si tienes interes en que este en monopuesto tienes que añadir otra tarjeta de red y poner a los equipos ip estaticas...solo asi tendrias el router en monopuesto y te funcionaria la lan
-
O sea que en monopuesto no puedo hacer lo de conectar todos los equipos al hub incluido el router ¿no?. Vulevo a poner la tajeta de red que venia con el router y conecto el router a esa y el hub a la otra. Buff, a lo mejor es más cómodo ponerlo en multipuesto cuando vengan los amiguetes y ya está (el resto del tiempo lo tendré en monopuesto porque sino no me tengo que liar a abrir puertos…).
¿Cómo se ponen IPs estáticas en los PCs? A lo mejor es una melonada pero a estas alturas ya me vas conociendo.
Ah y otra cosa el portatil que trajo lo usa habitualmente para conectarse a inet via ADSL, si le pongo otra IP luego tendrá que volverse a configurar su conexión ¿no?.Bueno, gracias de nuevo.
Saludos
-
Para poner ips estaticas en el xp:
vas al panel de control, luego a conexiones de red e internet, luego abajo de …o elija un icono de panel de control das sobre conexiones de red...aparecera un icono que pone conexion de area local le das al boton derecho para sacar las propiedades, pinchas sobre protocolo de internet (tcp/ip) y das al boton de propiedades, aparecera otra ventana con 2 secciones una que dice obtener una direccion ip automaticamente que esta activada y usar la siguiente direccion ip desactivada, activas la segunda y aparecera 3 casillas rellenas las dos primeras, en la primera va la direccion ip en si que por ejemplo puedes poner 192.168.1.100 en la segunda va la mascara que sera la 255.255.255.0 y en la tercera casilla va la direccion ip del router, tienes que tener en cuenta que las direcciones que pongas a los equipos esten en la misma mascara que el router por que si el router tiene una 255.255.0.0 (mascara b) y tu pones 255.255.255.0 (mascara c) no va a funcionar, tambien que este en el mismo rango que el router por que si el router tiene 172.1 con mascara b y tu pones 192.168 tambien con mascara b tampoco va a funcionar puesto que estan en distintos segmentos logicos, por lo tanto enterate que ip tiene el router y su mascara y pones la siguiente.
Despues de esto pones abajo usar las siguiente direcciones de servidor dns las dns que tenga tu isp aceptas todas las ventanas y ya estaria