Como se conecta una camara de video digital
-
pues que yo sepa todas las digitales son por el puerto firewire, que se pille una tarjeta de esas barateiras de conceptronics y a editar (que no la timen como me hicieron a mi, cuando me gasté 25.000 en una hauppauge)
-
todas las camaras digitales que he visto llevan conexion firewire. A un amigo cuando compro su camara le venia una tarjeta PCI de 2 firewire para conectar la camara. Si no le vino la tarjeta puedes comprar 1 por unos 20-25€
-
Joer chicos que rapidez, asi da gusto, hare eso, que se compre la firewire y asi la pillo una grafica mas barata que el VIVO las sube mucho.
-
¿y que software es el ideal para estos menesteres de edicion de video y pasar fotos al ordenador? porque con la targeta seguro que no viene nada.
Es que me acabo de pillar una panasonic digital, la mas baja y no lleva ni cable firewire aunque si lleva la conexion que pone I-link(creo que es aqui donde se conecta al firewire) ni targeta, ni software.
Valdria el firewire que lleva la Audigy? -
markus tranquilo a mi mi panasonic me costo 300.000 y tampoco traia cable, cuando compre la tarjeta me vino el cable, el nero, los drivers de compresion, y el ulead video studio, aunque prefiero el premiere 1000 veces.
-
hola,
para editar yo uso el pinnacle studio 8 (funciona con cualquier firewire yo uso la de mi placa base abit) es rapido, facil de usar y te permite hacer bastantes cosas.
el premier tb lo uso y pero con una tarjeta de pinnacle q tiene unos drivers para premiere mezcle y haga efectos en tiempo real, el premiere es el mas completo y permite mas cosas pero tb es mas dificil de usar.
bye
-
Ok! gracias por las respuestas, otra cosa, ¿la camara necesita algun tipo de controlador? o cuando la conecte la reconocera el XP y le metera algun controlador generico, es que en esto de las videocamaras estoy mas que pillao.
-
hola,
en win2k tenia algunos problemas con mi JVC pero en winxp ninguno, te detecta la camara al instante y a capturar, y si estas aburrido el xp trae un programa (patata) para montar video el Movie Maker.
bye
-
psss y con eso eres capaz de hacer algo ?
-
Al final me he decidido por el Studio DV version 8, creo que este programa es suficiente para lo que yo quiero, pero claro habra que ver cuanto vale, creo que hay un pack que lleva el programa, la targeta firewire y cable, tendre que buscarlo.
O alguien sabe si comprando suelta cada cosa sale mas barato? -
por separado te compras la firewire y el cable
y el Studio DV te lo bajas y yata
asi sale mas barato
-
pillate una conceptronics de esas que son baratas y te hacen exatamente lo mismo que la mia de 25.000 ptas (lo que hace la ignorancia, en fin…. )
-
Bueno ya he comprado la targeta firewire y esta instalada y probada, pero tengo una duda y es que desde que la he instalado el ordenador una vez que tiene alimentacion de corriente se enciende solo sin pulsar el boton de power, esto es normal?
Ya se que lo mismo no esta bien hubicado este mensaje pero como es continuacion de las anteriores preguntas prefiero hacerlo aqui. -
?
Pues no, desde luego normal no es. Yo tengo un firewire puesta y no hace nada raro.
Que marca es?
-
Markus, respecto a lo de q si vale el firewire de la audigy… sip, yo lo probé con mi "niña" en casa de un amiguete q tiene esa tarj, y con win2000 la reconoció sin ningun problema.
otra cosilla, veo q os sorprende q con las camaras no venga el cablecito firewire. No se, supongo q será cuestion del fabricante.
mi "niña" me costó 3/4 de kilo y tampoco venia con cablecito.yo para capturar tengo una pinnacle studio deluxe, se trata de una capturadora dual, analógico + compresion mpeg a tiempo real y captura DV. Me venia con el pinnacle Studio 7 original.. y para mi sorpresa... ¡¡se cuelga al capturar!! :eek:
sinceramente, donde esté el premiere... q se quite cualquiera de esos programitas de juguete.
y respecto a lo de q el ordenador no se apague.. dudo mucho q tenga q ver directamente con la tarj firewire, al fin y al cabo solo se trata de una tarj de comunicaciones, pero tampoco me hagais mucho caso q no soy ningún experto :rolleyes:
bueno, ya que estoy, voy a presumir un poco de la "niña" ya q por fin es mía, joé, q ya he terminado de pagarla
-
Joder con tu "niña", yo quiero una de esas, imagino que para tener semejante bicho seras profesional o semi profesional como poco.
-
SATAN
La tarjeta Firewire si no la has comprado aún intenta que tenga el Chip de Texas Instruments… me han dicho que van algo "mejor".
Yo tengo una Audigy y una tarjeta con este chip y 3 firewires... y la verdad es que no he probado a capturar con la Audigy... sólo lo he hecho con la tarjeta... que por cierto me costó 18€...
El mejor programa... es el premiere... aunque a nivel "doméstico" hay buenas soluciones...
Un salu2!
-
Pues no, no la habia comprado, asi que te agradezco el consejo.
Podrias decirme alguna marca que lleve dicho chip, porque en mi ciudad me las voy a ver p**** para comprar la tarjeta asi que me veo tirando de internet.
-
La que yo he comprado es conceptronic y lleva un chip VIA, lo que me ocurria de encenderse el ordenador ya lo tengo solucionado nada que ver con la targeta firewire, por cierto las pocas pruebas que he realizado me va muy bien, y me ha costado 30 €, targeta con 3 conexiones,cable,y software ulead VideoStudio v5.0.
-
dios dios con tu niña, io kero otra canon iwal pa mi, a ve si hay suerte y se estiran los reyes… :rolleyes: