Altavoces para navidad
-
Bleom, creo que a lo que se refiere BronZon es, como él bien dice, a un DVD con decodificador dolby digital, dolby digital EX, dts, dts neo:6, dolby prologic II, mpeg2.. o lo q sea y no uno de esos "combis" DVD+ampli. Es decir, que el DVD ad+ d leer la señal del disco, se encarga de descomprimir la señal acustica y procesarlo segun alguno d los codecs soportados y sacar la señal d los 6 canales (o 7 o 8 depende) lista para amplificar.
Si es así, no hay inconveniente para conectar un kit multimedia cualquiera, especialmente si el kit en cuestión consta d entrada digital, pues es la q incorporan la mayoria de DVD con decodificacion incluida. Si no es así, el DVD tendria q constar tb d una salida preamplificada x canal y necesitarias un cable para cada canal RCA x un extremo y minijack x el otro, pues los altavoces multimedia suelen utilizar esta segunda conexión. Como q estos cables no son muy standard, lo más probable es q tengas q acabar haciendotelos tú mismo, pero vamos, poder se puede y es muy fácil. Otra cosa es q t ofrezcan buen sonido y más si el equipo lo tienes pensado poner, x ejemplo, en el salón d tu casa.
Si al final resulta q si q era uno d esos combis con ampli incorporado, nada d lo q he dicho anteriormente y Bleom tendría razón, tendria q andar mirandose la impedancia d los altavoces, la poencia d salida del ampli… pero vamos, no creo q unos altavocillos malos d ordenador x muy d 4 ohm. q sean se carguen un ampli d audio "medio decente"
Venga, a cuidarse
-
Si tu has entendido lo mismo respecto a lo del decodificador, entonces es que debe de ser lo que queria decir Bronzon.
El problema no es que reviente el ampli ; Lo que revienta es la membrana del altavoz
No seria la primera vez que lo veo y, creeme, tiene muy mala pinta. Siempre tiende a reventar lo mas debil, evidentemente. Cuando por ejemplo el ampli emite una señal demasiado potente, puede hacer que la membrana del altavoz vibre mas de lo que puede soportar y acabe por rajarse. Esto no tiene por qué pasar a tope del volumen, sino que también sucede a un volumen moderado si la frecuencia del sonido emitido la hace vibrar demasiado.Mi consejo es optar por lo que comenté anteriormente. Lo de ordenador para ordenador, y lo de casa, pues eso, para casa
Esto es como quien quiere ver la tele en su monitor de 19''. Pues si, si que se puede pero no esta hecho para eso o acaso cortamos la leña de la chimenea con una dremel?Un saludo
Blëøm -
jejeje, buen ejemplo el d la dremel. Cuanto crees q tardaria?
En fín, yo decía lo de que se jodiera el ampli, pq me han pasado las 2 cosas. Lo q dices tú d cargarse unos altavoces x enchufar unos muy "debiles" sin filtro ni nada a un ampli con una frecuencia muy grave sonando continuamente. Resultado: siniestro total, una peste a quemao…
Pero tambien me ha pasao que al enchufar unos altavoces de 2 ohmnios a un ampli, al subir el volumen... los altavoces demandaron más potencia de la que la fuente podia proporcionar pues estaba preparada para altavoces d mínimo 6 ohmnios y se me quemó todo el ampli (me tiré una semana cagandome en el fusible que no se quemó y x su culpa se me jodió el resto del aparato).
Era d 2ª mano, supongo q se le quemaria alguna vez los fusibles (3 creo) y se los cambiaron x otros q resistian una tensión mucho mayor. :mad: malditos!
Weno, t ha gustao mi historieta? si? pues a mi no me gustó :P, pero q se le va a hacer... hala! a cuidarse
-
¿Como se puede ver si los altavoces están dando la potencia que dicen que dan?…¿alguna aplicacion para probar sonido?
-
Pues hombre… no se yo... pero me imagino que con un voltimetro o algo así, no? los q controlan de electrónica t lo podrán decir, aunq hay q tener en cuenta q el voltimetro tendrá una determinada resistencia.
De todas formas los W d los altavoces, es la potencia q son capaces de resistir y se puede medir de muchas maneras. Las más comunes son R.M.S y P.M.P.O. según la medición sea lineal o "en picos". La manera "buena" de medir los W reales es midiendo su potencia lineal, es decir, funcionando normalmente. Por desgracia la mayoria d fabricantes d altavoces multimedia expresan la potencia d sus altavoces en mediciones de pico asi consiguen mediciones de 1200W y esas barbaridades q ponen ellos, pero eso es absolutamente falso, son mediciones obtenidas bajo unas determinadas condiciones en laboratio y en una fracción d segundo en concreto. Para nada tienen q ver con la realidad.
Weno, el caso es q la potencia a la q se reproduce el sonido depende de la potencia de salida del amplificador y de la sensibilidad de los altavoces empleados, asi como de su impedancia. La potencia "admisible" x los altavoces simplemente nos indica la potencia q soportan. Una vez sobrepasada... pueden pasar 2 cosas, q el sonido se distorsione hasta niveles insoportables (lo más común) o q los altavoces peten (si son malillos).
Weno, espero haberte ayudado. Taluek
-
A los rms me referia yo.
A ver si alguien es capaz de contarnos como medirlo.
saludos -
sigo con lo del ruido….me gustaria saber si a alguien que tenga alguno de los altavoces de la serie inspire le pasa.
sin reproducir nada , solo encenderlos emite "ruido"
(justo al conectar el cable que regula el sonido)....¿alguien se le ocurre algun modo para intentar paliarlo?
dmbspain -
pues como dijo NittaKu, yo me los pillé y me llegaron el viernes, los XPS 510 y la verdad, estoy la mar de contento con ellos. Las criticas malas que has leido yo no las encuento, no es por ná, pero poniendo en el google XPS 510 +review salen un monton, y en muchisimas les dan notas de 9/10 , la pega que yo les encuentro ppalmente es que los controles estan en el sobwoofer y cada vez que tengo que subir el volumen o los bajos he de agacharme un poco, pero amos… no problemo.
El Subwoofer mete unos bajos del copón, y los satelites cumplen sobradamente con su cometido, amos, yo estoy encantado con ellos, y por 69€... la bomba... ademas te viene una tarjeta de sonido con ellos, la Muse 5.1 DVD, que no es una Audigy 1 o 2, pero vamos... tambien muy bien! dentro de na pilalré una Audigy y contaré que tal, pero supongo que para entonces ya habrás pillado otros altavoces... si no, trata de ir a algun "centro de correo" y que te los prueben... yo ya te digo, estoy encantado con ellos
-
La cosa es como entendio ptm56
me refiero a uno de estos
DVD player, con decodificador dolby digital y dts integrado, tiene conexiones para cable coaxial, optical, s-video, compatible con los sonido, Pro Logic, Dolby Digital, DTS , THX y AC3 etc.NO a un DVD + un amplificador o decodificador externo = dos aparatos.
En este caso no creo que haya incompatibilidad o riesgo de quemar los altavoces, pues del DVD sale el sonido decodificado y se amplifica en el sistema de altavoces.
Ahora que, si tanto el DVD como los altavoces tienen decodificador tampoco creo que exista problema, o no.
El Z-680 es 5.1, tiene 450 Watts RMS, THX, decoder Dolby Digital, DTS, Dolby prologic II y las siguientes entradas:
– entrada digital optica (para el DVD),
-- otra coaxial SPDIF
-- 3 analogicas para la t. de sonido de la PC (front, rear, center/sub).Los inspire 5700 los venden aqui en 430 $us. asi que prefiero importar los Z-680 que me sale casi igual y son mucho mejores.
-
Pues si es así, Bronzon, no hay ningún problema, conectalos con el tipo de señal digital que prefieras (aun hay bastante controversia sobre cual es mejor, coaxial u ópica) y ya te irá.
En cuanto a q descodificación usar, la del DVD o la de los altavoces… sería cuestión d probar, pero casi seguro que la del DVD es mejor, así q yo usaria esa
Pues nada, me voy a clase :P. Ta luek
-
criticas xps 510
no los pone mal de todo–--http://www.tweaknews.net/reviews/herculesxps510/index3.phpmas o menos igual, bien, buen precio y bastante buena calidad/precio http://www.digit-life.com/articles/herculesxps510/
Aquí los machacan un poco
http://gear.ign.com/articles/367/367932p1.htmlEn fin lo dicho que están bien …sobre todo pro precio pero a mi no me acaban de convencer.
Seguiré buscando altavoces.
saludos -
Pues gracias, creo que tendre que exprimir un poco mas mi bolsillo y optar por los Z-680, pues los Altec 641 no tienen entrada digital (para el DVD de sobremesa).
Alguien tendria otra solucion, para tener un sonido home cinema y escuchar mp3s de la pc??
-
yo cuanto mas miro mas dudoso estoy….hoy he estado mirando altavoces para el equipo musical y seguir como hasta ahora con la tarjetaa conectada al equipo musical.
Pero por lo que he visto para pillar unos altavoces decentes 240 € como mínimo y eso dos altavoces.
Los sistemas 5.1 para pc son mas asequibles pero la calidad no es la misma.
-
Hola , leyendo esta rama he visto que ahi gente que entiende del tema y queria preguntaros que os parecen los Inspire Digital 5500 ya que de precio estan bastante bien ( alrededor de 200€) pensando en todas las movidas que llevan. La descripcion la teneys aqui.
Salu2. -
Criticas ????, y para que sirven ????. Solo para asustarnos, pues muchas de ellas no es mas que publicidad, para saber si realmente algo es bueno o no tiene que ser a partir de la experiencia de otras personas y para eso sirven los foros, yo de las criticas de Revistas o Web no me suelo fiar, unicamente orientar un poco para tener alguna idea inicial.
Los XPS-510 no los conozco, pero se pueden conseguir facilmente en cualquier tienda en España, ya sea un gran almacen o una de informatica, yo tengo los XPS-210. De momento sin problemas. Si son buenos o no el tiempo lo dira pero a priori y salvo que seas un superentendido del sonido todos mas o menos funcionan igual.
El ruido que comentas seguramente es de los graves, es algo normal que cuanto mas alto esten mas ruido de fondo suene, es algo asi como si soplara el viento, de todas maneras si suena mucho, cambialo por otros de la misma marca no vaya a ser que vengan mal.
De todas formas para un PC me parece algo anormal poner un 5.1, ademas ocupan mas espacio y los tienes que colocar correctamente sino de nada sirven.Salu2.