¿Es silencioso el Volcano 9 de Thermaltake?
-
Yo no tengo el volcano 9,pero si compre sueltos dos de los ventiladores que trae (thermaltake smart fan case II),uno para la caja metiendo aire y otro para el disipador con un adaptador de 8cm.
Al minimo,lo unico que oigo es el ventilador de 6cm que tengo sacando aire (32db) y una fuenta de alimentacion sin marca provisional que suena como una cafetera.
Yo si te diria que son silenciosos,al menos para mi lo son (ya solo me falta cambiar de fuente para obtener silencio por las noches)
Ahora mismo tengo los dos regulados a la mitad de velocidad,y no se oyen mas que la fuente y el ventilador de 6cm (es un sunon) -
a cuantas revoluciones va el volcano 9 al minimo?
-
Segun las especificaciones (es el mismo ventilador)
1300 rpm - 17db - 20.55 CFM
4800 rpm - 48db - 75.7 CFM (cuando he puesto los dos a esta velocidad es una turbina :p,eso si,aire mueve) -
hombre, estamos de acuerdo en que el ventila del volcano 9 a tope es una turbina.
a la mitad es un secador de pelo, si no lo oyes mas que la fuente debe de ser pq tu fuente hace mucho ruido.
-
La fuente hace mas ruido del que te imaginas.Tiene ya sus años y seguramente el ventilador que trae estara muy sucio (es provisional hasta que me compre una nueva)
Los thermaltake no los tengo a la mitad,los tengo puestos justo en el limite ruido soportable/buena ventilacion -
Pamplax, veo q tb eres de Málaga y en tu firma aparece un hhc001 como el q yo tengo pero con el ventilador cambiado, enviame un mail para ver que hago, porque quisiera silenciarlo algo, a ver si como tu ya hbias hecho algo igual…...........
Respecto al Vulcano 9 la verdad es que estoy esperando que un colega monte su equipo a ver que tal vá, y lo del Coolermaster es por ver si con un 'apañillo' tira, aunque os digo que hasta al ruido se acostumbra uno, siempre que sea continuo.
-
Pues si no te importa, cuando tu amigo lo monte, nos cuentas como es de ruidoso al mínimo de revoluciones.
-
Ok Acel, el problema de mi amigo que es un 'mijitas' y está esperando ddr400 Kingston de una tienda de aquí de Málaga, muy conocida por Maz.
La verdad es q teniendo en cuenta lo que vale el Vulcano9 y lo que yo pagué por el Hhc001 ….......... por éso decía de 'apañar el mio' si se puede, sino pues a rey muerto..... REY PUESTO
-
Tengo el Thermaltake Volcano 9 CoolMood y 4 ventiladores Thermaltake Smart Case Fun II en mi caja Chieftec DX-01BLD. Sin encender los 5 ventiladores que tiene la caja y con el ventilador del Volcano 9 al mínimo, te puedo asegurar que suena y mucho.
Haciendo pruebas con los otros ventiladores el mismo problema al mínimo también suenan.
Quizás sea problema de que los ventiladores de la caja no estén fijos a ella por tornillos, ya que en esta caja van encajados en un soporte de plástico y puedan vibrar algo …. no lo se, tendré que probarlo. Pero el Volcano 9 esta bien fijo creo yo, tiene una buena fijación y una gota de Artic Silver III entre el Core y el Disipador (no creo que haya que poner un adhesivo de esos no???)
Buscaba silencio y metí una moto en mi cuarto buahhhhh!!!
Si alguien esta interesado en comprar este material por bizkaia, me acerco a donde sea.
Saludos,
-
El ruido es porque vibran.De los 2 thermaltake que tengo,el que esta en el disipador con el adaptador,no hace ruido,porque esta bien sujeto,pero en cambio,el que tengo metiendo aire en la caja,produce ruido,porque esta en el tipico soporte de plastico que vibra ademas de que no he cortado el trozo de metal que tiene detras como proteccion,que quieras o no,produce ruido.Una vez cogi este ventilador,y lo deje suelto en la caja,sin nada que vibrase y sin metal atras,y se notaba la diferencia.Muchisimo mas silencioso.
-
Hola Pamplax, a ver si me envias un mail para ver lo dl Hhc001 a ver como pudiera yo mitigar el sonidito….......
-
No te ha llegado el email que te mande ayer?Ahi te comente que es lo que hice yo .
-
Upps no recibi nada en mi mail, sorry
-
Si quieres lo hablamos mejor,creo que seria mas rapido.Yo uso el programa trillian,asi que puedo hablar con gente que use icq,aim,yahoo y msn messenger.
Si quieres añadirme,ten mi cuenta del msn messenger: shazamrjr@hotmail.com
(mi cuenta email de hotmail no funciona,asi que no intentes mandarme un email ahi) -
jziri, me interesan esos thermaltake, escríbeme a tormentomix@mixmail.com y hablamos, soy de Bilbao y hasta el 26 no podré mirar el mail.
Salu2 -
Pamplax te añadi ya al msn, a ver si nos encontramos y me cuentas que tal el 'apaño' que hicistes.