-
Hola, no sabia donde poner esta rama, asi que al general.
Al grano. He conseguido que un "vetusto" Pentium1 233 mmx reproduzca con fluidez Divx. Los elementos han sido:
Hardware:
- Placa base de k6-2, concretamente una DFI K6bv3+. Esto me permite tener memoria pc100, un fsb de 100, agp, etc etc, y ademas, chipset via
-128 MB pc133. No tenia otro modulo, mas holgada ira a 100.
-T grafica Savage 3d 8Mb AGP TV-OUT
-HD 2.1 GB marcalapava que ni siquiera es dma33
-Disipador enorme, que me permite overclockear
-Sound Blaster 128 PCI
Software:
-Drivers actualizados para todo.
-Windows 98 LITE, una version de windows especial, que elimina toda la basura del sistema, haciendolo mas estable y rapido. Yo he usado la edicion preview, gratuita, pero muy recortada (aunque ni caduca ni molesta con mensajes), que "solo" permite quitar el internet explorer del sistema, y cambiar el shell por el de windows 95 (sin integracion web). Solo con esos dos cambios el sistema vuela, no quiero ni imaginarme con la completa.
-Codecs Divx 5.02
-BsPlayer para quien no lo conozca, el mejor reproductor para windows, solo ocupa un mega en disco, y tiene mil opciones, es muy ligero en ram, asi que viene perfecto para este tipo de cosas.Resultados:
CPU a 1002.5 (250)
Pantalla a 800600
Pelicula a Bitrate 600, desde el disco duro, totalmente fluida.
Pelicula a Bitrate 1400, desde el cdrom (un 40x), salta de vez en cuando, pero se puede ver.Calculo yo que teniendo las peliculas en el disco duro, iran perfectas todas, ya que los saltos que se notaban coincidian con lecturas del cdrom. Si aun asi salta un poco, estoy seguro de que el micro podra llegar a 300 mhz, y entonces ya seguro que no salta. Un disco duro mas rápido ayudaria tambien, ya que el que tengo montado es una k-staña.
Hale, ya sabeis como aprovechar esos equipos viejos que teneis por ahi tirados. Por cierto, intente ver divx fluido en un 166mmx, con una placa antigua, y 64 MB de ram EDO, con el mismo software, y es imposible. Creo que el factor determinate es una placa de k6-2 que permita FSB 100 y memoria pc100.
Saludos
- Placa base de k6-2, concretamente una DFI K6bv3+. Esto me permite tener memoria pc100, un fsb de 100, agp, etc etc, y ademas, chipset via
-
Esta noche empiezo a buscar "viejas glorias" por mi casa, haber si me monto igual, pero con conexion para red, para poder pasar las pelis al disco duro desde mi ordenador
-
Bueno, me ha faltado nombrar la Voodoo 2 y la tarjeta de red, pero como no tienen nada que ver con el divx, no lo he considerado importante, aunque estar estan
-
quique, te ha llegado bien el envío no?:)
-
Como que voodoo 2? Pero no tiene una Salvage de esas?
-
Publicado Originalmente por bluesman
quique, te ha llegado bien el envío no?:)Ya ves que si te he mandado esta mañana un email para decirtelo.
Fredy, las voodoo 2 son solo 3d, requieren otra tarjeta 2d para funcionar.
-
Como funciona eso del windows 98 lite? me lo puedes explicar por favor?
-
Tu te bajas el programa de la web que he puesto, lo descomprimes y lo copias en la carpeta de instalacion de windows 98. Cuando vayas a instalar, en vez de ejecutar "instalar.exe", ejecutas "98lite.exe".
El programa te guia sobre la instalacion, con explicaciones bastante claras. Una vez instalado, tendras una carpeta extra en el menu inicio, para poder configurar las opciones extras. Y ademas, en Instalacion de windows, te aparecen mas opciones, entre ellas, IE 5 (recomiendo borrarlo :D).
Ademas, puedes decirle que te elimine la integracion web del 98, te coje algunos ficheros del cd-rom de windows 95, y listo.
¿Porqué hacer esto y no instalar el 95? El 98se es mucho mas estable, es mas moderno, con lo que ello implica de cara a drivers y de todo, si le quitas toda la basura que mete M$, se queda bastante fino.
Tambien puedes una vez instalado el windows, instalar el lite por encima, ejecutas el programa y yasta, pero con instalaciones limpias, si estan hechas polvo, no se pueden hacer milagros.Me acabo de ver Atlantis en Divx con el cacharrito ¡que bien se ve!
-
Que ocupa? esq me he bajao uno y me ocupa 300 kb o asi…:rolleyes:
-
Si, ese es, 318 Kb exactamente. Al ejecutarlo se descomprime, y ocupa 1.22 MB. Una vez descomprimido, esos son los ficheros que tienes que copiar a la carpeta de instalacion de windows para poder funcionar.
-
gracias quique:)
-
Exactamente donde hay que poner el archivo/s en la carpeta de windows del CD de instalacion, o en la carpeta de windows del disco duro una vez instalado.
PD:Supongo que sera en el CD, pero mejor saberlo antes, por que es para un 166, y lo que se tarda en instalar.
Salu2
-
En la carpeta del cd de instalacion.