Pekeño problemilla con placa kt333 ( please consejo)
-
Buenas a todos,
recientemente he conseguido una placa Aopen AK77-333.
Lo tengo con refrig liquida, y la cpu es un Xp 2200+ (thoroughbred).Resulta que la Cpu de temp esta de puta madre, entre 28º i 32º, pero el xipset ya es otro cantar. Le cambie la mierda de disipa q llevaba la placa, i le he puesto otro mas grande, pero se sigue calentando a muerte igual. El xipset esta casi a 52º!!!! la verdad es que lo encuentro excesivo, hasta podria hacer una parrillada. XDDD
Bueno, si alguien tiene algun consejo, experiencia o lo q sea, sera bien recibido.
Gracias de antemano. eXteR
-
Creo que el programa que usas para mirar temps esta mal configurado y que lo que tienes a 52º es el micro (ya esta bien caliente por cierto) y a 32º el chipset…
-
q va q va, primero actualice la bios de la placa, pues se ve q tenia un problema q invertia las temperaturas del chipset i cpu. Y si lo miro por bios me da eso. Es mas, con mi antigua placa i el xp1800 tenia la cpu a 30º i el chipset a 28º…...
-
Una vez me pasó eso con una placa y era porque estaba un cable (creo que el de la disquetera) al revés pinchado.
-
acabo de hacer una prueba a lo mas rastrero imposible. XDD
he pillao el tipico termometro de medir la fiebre, lo he metido entre las ranuritas del disipa del chipset, i ha subido hasta los 38º….XDDD. asi q lo q ta caliente es el chipset i no la cpu.
weno, supongo q aunke estuviera a 50º, es muy alarmante esa temp para el chipset?
un saludo
-
Pon ahora el termometro en el chipset pq si las aletas del disipa estan a 38, el core esta mucho mas caliente
-
Pues yo tengo esa placa con la ultima bios 1.15 y el chipset me esta a 28º y el micro a 32º en idle con un volkano 7+ en un xp00+.
A mi aparte que la placa esta de pm , no me ha dado ningun problema de temp; excepto el error que indicas que lo traen hasta la bios 1.08.
Prueba con una sonda haer que temps te da, porque a mi eso no me huele bien…
Suerte
Saludos Marble_FX
-
eXteR probá de quitar la tapa de la caja y ponerle un ventilador de 80 apuntando al chipset. Verificá la variación de temperatura, si no baja hay algo mal en la medición.
S@lu2