• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Sobre el ventilador de una S/U/M/A

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    3
    5
    696
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • marcaljM
      marcalj
      Última edición por

Bueno gente k tengais una VGA GF4 de S/U/M/A o esperais comprarosla…(ya tardais k es la mejor!! 😄 )

Os iba a comentar k el ventilador disipa una potencia de 4W!!! He leido un monton de kejas de k el ventilador haze un ruido infernal, yo me sumo a ellas...i eske para solucionarlo me he puesto un circuito k lo k hace es tener el ventilador a 12V o a 7 i algo Vatios. Con una simple resistencia de 20 ohms que pueda disipar 1,5W sirve para hacer k gire a 7 voltios...

OJO! si lo haceis comprar una R k soporte unos 1,5W de potencia disipada, si la coprais de menos se os va a freir la resistencia.

Creo k consume mucho el ventilador...no es normal, de ahi k haga tanto ruido (al ser pekeño i tal)...

La resistencia del ventilador es de unos 35,16 ohms, os puede servir por si kereis hacer k gire a mas voltage o para saberlo i yasta 😄 yo tuve k sacrificar una R para saber a cuanto es la R del ventilador, ya que no te especifican nada al respecto.

A 7 i pico el ruido se divide a la mitad mas o menos i para estar navegando o chatear i esas cosas no se calienta en exceso, procurar tener algun otro sistema para k le llegue algo de aire...si no mal vamos.

Si kereis hacer el circuito i no saveis como me lo deciis k os pongo el circuito, es muy simple i lo puede hacer cuelkiera.

Si kereis hacer alguna otra implementacion i no sabeis como me lo deciis i si puedo i lo se os comento como podriais hacerlo.

Esto tambien va para otros componentes no tiene k ser exclusivamente para el ventilador de la VGA 😛

Enga, salu2!

NUNCA MAIS! :mad:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A
        Arora
        Última edición por

Ummm pues parece interesante, si te prestas a poner el esquema, tal vez me atreva a probarlo, jejeje

Por cierto has modificado los 2 ventiladores?

Y algo más pero ya es por curiosidad, tu gráfica lleva disipas sobre las memos?

Bueno pues na a exprimirla, que la verdad es una gozada de tarjeta

Saludos

• autocratorA
          autocrator
          Última edición por

Mis experiencias:

Al ventilador de mi grafica le he hecho algo parecido. Va a 5V y hacia un ruido excesivo para mi gusto, asi que le meti una R de 20 hom en el cable rojo (+5) y ahora el voltaje que le llega es de unos 3v. Las resistencia es de 1 W y ni se calienta. Para mejorar las prestaciones del disipador le añadi una placa de 2mm de grosor de aluminio en la base ( la base tiene menos 1 mm de grosor en la parte donde va el ventilador) Y me va muy bien: 275@315, aguanta mas pero el disipador viene muy justo.

Conclusion: Los fabricantes de tarjetas deberia montar disipadores de mayor calidad en las graficas, y ponerls ventiladores menos potentes, asi todos seriamos mas felices aunque las tarjetas costaran 3 euros mas.

• marcaljM
            marcalj
            Última edición por

Pongo el circuito generico.

Mi grafica ya lleva los disipas en las memorias por defecto, solo lleva un ventilador.

Si lo kereis aplicar en una SUMA la R k hay k poner es de 20 ohms, k soporte 1,5W para ir bien.
            attachment_p_87320_0_circuito.bmp

• marcaljM
              marcalj
              Última edición por

Pos eso…k no salia...

attachment_p_87323_0_circuito2.jpg

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.