Chipset caluroso en MSI
-
Wenas,
Para los que tengais una MSI KT3 Ultra2, ¿que temperatura teneis en el chipset?
Yo le he puesto un ventilador SUNON a 12V 0,6W, y tengo las mismas temperaturas en idle y en full, apenas varia un grado. Lo curioso es que a 133 y a 166 de FSB tengo las mismas temperaturas: 38ºC idle y unos 41-42 full. Es una temperatura demasiado alta, pero cuanto menos es curioso que sea la misma a 133/166/con y sin ventilador…. Antes de seguir "despedazando" el disipador y proceder a quitarlo para ponerle artic silver y/o un zalman, quiero contrastar algunas temperaturas de otras placas. Si abro la caja apenas varía un grado. Ponel la version del BIOS si podeis, ya que con la 5.5 estuve trabajando unas horas, y no se si será un bug o que "arde" la placa .
Un saludo!
-
efectivamente "arde", si te sirve de consuelo 60.3 en la sup del disipa medido con el digidoc
-
Yo tengo 40º en una MSI KT3 ULTRA ARU, el modelo anterior a la tuya, y está con el disipador pasivo Zalman.
-
Pues en un equipo que monte hace unos dias con esa misma placa la temperatura del chipset no me llegaba a 40º (ahora no recuerdo la temp exacta), aunque eso si el ordenador sin nada de OC.
-
Muchas gracias por las respuestas me han servido de mucho, pues vaya con las temperaturas de las MSI, no sabia yo este dato, lo bueno es que parece no afectar a la temperatura de la CPU y como problemas de estabilidad no tengo, pues me quedo mas tranquilo :p. El ventilador que le he puesto es uno normal que tenia por aquí y tiene los 2 cables pelaos, pero se adaptaba perfectamente, lo tenía en mi Savage3D (100/100@125/125, que tiempos :rolleyes: ) y primero lo he puesto a 5V y juas, como el que oye llover, pero cuando lo pongo a 12V el que se ha quedao a cuadros he sido yo :D. Esperaba al menos una estabilidad a 38, ya que tp es para tirar cohetes el ventilata, en fin…
Un saludo!
-
Pues ahora que lo comentas… estoy pensando en intentar acoplarle un ventilador de Geforce2 MX al chipset, porque tengo la misma placa y tengo bastantes problemas de temperatura.... en todo el equipo a ver si por fin llega mi caja nueva, que ya lleva uno metiendo y otro sacando por detras, porque ahora no tengo nada moviendo aire en el interior...
Ya os contare.
Mascara
-
Por mas trueques que hago la temperatura no baja, como es posible que con un ventilador de 0,6W, suficiente para un chipset de placa base, no baje nada la temperatura?, es que siempre tengo las mismas temperaturas como comento arriba y no le encuentro ninguna logica. Lo unico que he visto es que la GTS literalmente "arde" en la parte posterior del PCB, pero el calor transmitido al chipset debe ser minimo , que anda cerca, no se por ponerse a sacar conclusiones sin sondas es subjetivo, en fin….
Un saludo!
-
Acabo de abrir la caja y solo poniendo la mano entre el disipa de la cpu y la vga, en medio queda el chipset, se denota una corriente de aire bastante caliente, puede ser una causa de esta alta temperatura.
Saludos!
-
Yo tenia un problema parecido con la gigabyte 7vax , 41-42º chipset con caja cerrada.
El problema al menos en la mia , es que ventilador del disipador del chipset recoje directamente el calor que expulsa el disipador de la cpu , por lo que el rendimiento es minimo.
La solucion que he encontrado ha sido , de un lado instalar el Vcool , baja la temperatura de la cpu en idle ( de 54º a 21º) y por ello la de la placa , al emitir menos calor , y de otra , he recortado la rejilla del ventilador trasero de la caja con unos alicates , logrando que el flujo de aire expulsado se dispare . Asi he logrado bajar la temperatura del chipset a 28-29º en idle ( ahora navegando esa es la que tengo) , y 35º maximo en full.
Saludos.;) -
pues yo tengo la misma placa que tu y nunca me ha subido tan alto no recuerdo ahora pero creo que nunca ha llegado a 35 ºC
:?