Urgente ayuda gf4 ti 4200 que peta
-
Hola me acabo de comprar una gainward gf4 ti 4200 golden sample y mi problema es el siguiente:
Cuando llevo un rato jugando(10s-10min y en cualquier tipo de juego opengl y direct3d) se me cuelga el sistema y la pantalla se me llena de puntitos rosas(por lo general). He probado con distintos drivers la bios q lleva la grafica es la ultima de gainward y tb he probado bajando la velocida de la mem(513 -> 450) por si acaso era eso pero nada.Creeis q puede ser que la tarjeta este jodia.
Gracias -
se ha coementado que las gainward esas dan pbmas muchas, una remesa q hubo. La mas problematica era la de 64mb pero el fallo lo han corregido, eso parece. Si ves q no puedes ponerlo mejor, descambiala por si acaso.
A ver que contestan los demás.
-
Yo estoy ahora mismo esperando que me manden la tercera Gainward Ti4200 de 64 megas, las dos anteriores estaban jodidas y ya veremos como viene esta tercera.
El fallo que tienen es el que comentas, aleatoriamente se bloquea el ordenador y sale extraños colores en la pantalla.
No te calientes la cabeza y devuelvela porque es un fallo de fabricacion y no tiene arreglo.
Si quieres mas info:http://discuss.madonion.com/forum/showflat.pl?Cat=&Board=techdisplayadapters&Number=967142&page=&view=&sb=&o=&fpart=1&vc=1
Son 19 paginas de post, con gente que tiene el mismo problema.
Salu2
-
Sin duda tienes el problema de las gainward que salieron malas, simplemente ve a la tienda y cámbiala por otra porque el problema no tiene solución, lo único que va a pasar si sigues usando una tarjeta que está mal es que se estropee más aún.
-
Lo primero, siento responder tan tarde, me he registrado expresamente en el foro para responder a este mensaje y han tardado mucho en activar mi cuenta.
El problema que describes de la Gainward es el que bien te ha explicado ^Cronos^. La dirección que ha posteado es la misma que me dió a mi (gracias ^Cronos^) y en ella se explica muy bien el problema y queda confirmado que es un problema de fabricación de la tarjeta y que tiene reparación.
Yo mismo sufría este problema. Pero, como la tarjeta hasta que petaba iba de lujo y petaba cuando ella quería, no podía demostrarle al de la tienda que estaba defectuosa, así que me puse directamente en contacto con Gainward, los cuales reconocieron el problema y me dijeron que me pusiese en contacto con el distribuidor en España y que me cambiarían enseguida la tarjeta. El caso es que, mediante la tienda donde compré la tarjeta, la enviaron al distribuidor que tras un mes me envió la misma tarjeta con el mismo problema (imagínate mi cabreo) ellos no se habían puesto en contacto con Gainward y como la tarjeta no petó el tiempo que ellos la tuvieron, pensaron que estaría loco o algo así y me la devolvieron tal cual.
El caso es que hasta que no conseguí que petara "en directo" la tarjeta delante de las narices del de la tienda, no se creyeron que era defectuosa y no me repararon la tarjeta (y digo repararon porque el problema de la tarjeta solo reside en un capacitor defectuoso, así que eso fue lo que repararon y me llegó la misma tarjeta).
Igual tras mi caso todas las Gainward 4200 64 Mb defectuosas (no se cuantas habrá) que les han llegado las han reparado, pero el caso es que para que tengas donde agarrarte y demuestres el fallo te cuento como lo conseguí yo:
No me preguntes como, que no lo se, pero el caso es que si tienes abierto un programa con mucho scroll, es decir que haya mucha pantalla para mover, con tonos muy oscuros y mueves rapidamente la pantalla, la tarjeta peta. Con el explorer navegando en www.elotrolado.net (una página con tonos oscuros) por ejemplo y moviendo rapidamente el scroll de la pantalla arriba y abajo rapidamente la tarjeta acaba petando y cuelga el ordenador, apareciendo los cuadraditos.
No se que como coño ocurre pero el caso es que a mi me funcionaba y sirvió para que el servicio técnico reconociese el problema y me reparase la tarjeta.Si aún no has cambiado de tarjeta, ya tienes la solución. Que te la cambien que estas en tu derecho y a disfrutar, que salvo por este problema es todo un tarjetón. Suerte.
-
Lo de los tonos oscuros no me fije, pero si que es cierto que casi siempre que me petaban las tarjetas era moviendo la barra de scroll del explorer.
Lo que al final no me ha quedado del todo claro es si fueron los de la tienda los que te repararon la tarjeta, o la mandaron a Gainward. Si tienes informacion de cual es exactamente el componente defectuoso seria interesante conocerla, porque como la tercera me llegue tambien mal, ya estaria dispuesto hasta a cambiarlo yo mismo si no fuera muy caro o complicado, porque estoy hartito del rollo de mandar las tarjetas para que luego te toque otra mala igualmente
Salu2
-
No te puedo decir que capacitor es, solo se que en los foros de MadOnion hay gente que afirma que ese es el problema. A mi me dovolvieron exactamente la misma tarjeta (la segunda vez) con el mismo número de referencia y no te sabría decir donde está el problema, lo que está claro es que tiene reparación.
El caso es que ellos mismos saben que es un defecto de fabricación de la tarjeta y estan obligados a cambiarla o reparla, no lo dudes y exígelo. Intenta que te salga mi truco para petarla y que tambien lo comprueben ellos (en la tienda a mi me funcionó hasta con tres PC's completamente diferentes, P4 y Athlon con chipset VIA y SIS).
No creo que merezca la pena liarte a cacharrear en algo que deben reparte, con la consiguiente pérdida de garantía y esas cosas.
Si te sirve de algo, el servicio técnico de Gainward me pidió fotos en detalle de la tarjeta (que no llegué a hacer) por lo que igual el defecto de la misma es visible, no lo se.
Ya te digo, mueve rapidamente el scroll navegando por páginas "oscuras" y ya veras como "revienta". Desde que me la devolvieron no ha ocurrido nada nunca, y la terjeta va que se las tira, ningún problema. Así debería irte a ti.Suerte
-
Se me ha olvidado.
Los que me repararon la tarjeta fueron los del servicio tecnico en España. En la tienda lo que hice fue demostrarles que era defectuosa y asi poder lavarme las manos (dijesen lo que dijesen del servicio técnico, a mi me debian dar otra tarjeta). Los de la tienda enviaron la tarjeta con las instrucciones necesarias para hacerla petar (mover el scroll, etc) y tras eso, en 3 dias recibí la tarjeta en perfecto estado.
-
Lo que yo no sabia es que Gainward tiene servicio tecnico en españa, lo mas cercano que he encontrado es Alemania
Una vez ya les escribi un mail dandoles todos los datos y preguntando si tenian conocimiento del problema, pero como contestacion solo me dieron un numero de RMA para devolverla, asi que la mande a la tienda para que me la cambiaran.
Mañana me llega la nueva, probare con tu metodo a ver si esta no peta por fin.
Salu2
-
Ahora que lo dices no se si el servicio técnico está aqui en España. Yo lo que hice fue llevarla a la tienda y estos se la enviaron al distribuidor, que es de Barcelona (ahora mismo no recuerdo el nombre). Lo que no se es a donde la enviaron ellos a reparar pero me la devolvieron en 3 o 4 días (¿poco para llevarla a Alemania, no?).
Yo en ningún momento me comuniqué con Gainward Europa, que está en Alemania sino con Taiwan (a tomar por culo, vamos) porque sabía por los foros que allí se habían dado casos del fallo y desconocía que había un servicio más cercano. Los de Taiwan fueron los que me dijeron que el error existía, que les enviase las fotos, que avisase a mi distribuidor, porque había solución y que que coño estaba haciendo hablando con ellos en lugar de con Gainward Europa . Pero lo que está claro es que SI tienen conocimiento del problema.El caso es que luego sigue toda la historia que ya sabes. Lo que me extraña es que tu mismo me informaste de la existencia de los foros de MadOnion y hace más de 2 meses que tengo mi tarjeta arreglada y aún tienes la tuya jodida. Lo siento mucho, has tenido muy mala suerte.
Ya sabes, prueba mi método para que pete y espero que no lo haga. Mucha suerte.
-
El caso es que luego sigue toda la historia que ya sabes. Lo que me extraña es que tu mismo me informaste de la existencia de los foros de MadOnion y hace más de 2 meses que tengo mi tarjeta arreglada y aún tienes la tuya jodida. Lo siento mucho, has tenido muy mala suerte.
Jeje, pues ya ves, el problema es que a ti te la repararon y ya no tuviste mas problemas, a mi me la cambiaban por otra y me salia mala otra vez . Unele a esto que la compre online y todos los tramites hay que hacerlos por correo y ahi estan los 2 meses.
El caso es que ya me llego la nueva, lo primero que hice fue probar tu metodo y no peto, y llevo un par de dias con ella sin problemas. Si me pasa como con la anterior que peto a la semana de tener el ordenador funcionando 24h, me tiro de un puente
Ademas esta nueva creo que es una Golden Sample, porque lleva disipadores en las memorias, y estas son de 3.3ns en vez de 3.6, creo que eso solo lo llevan las golden sample, aunque no lo puedo aseugrar al 100%.
Asi que parece que por fin solucione mi problema (aunque sigo cruzando los dedos) y por lo menos los 2 meses no han sido en balde y algo he ganado.
Salu2
-
Enhorabuena.
Espero que la cosa siga así y no te ocurra más el puñetero fallo. A mi no me ha ocurrido en los más de dos meses desde que la tengo reparada, y eso que le meto mucha caña. Ale, a disfrutar que ya es hora. Por cierto, la mía no es Golden Sample pero si lleva disipadores en la memoria.
Saludos y Feliz Navidad.
-
Siguen apareciendo noticias sobre el tema:
http://www.overclockers.com/tips00230/
http://www.amdforums.com/showthread.php?s=&threadid=166031&perpage=15&pagenumber=1
http://forum.oc-forums.com/vb/showthread.php?s=&threadid=117552&highlight=Gainward+AND+Ti4200
Lo grave es que despues de tanto tiempo que se conoce el tema, siguen apareciendo tarjetas defectuosas, y lo que es peor, mucha gente las ha devuelto directamente a Gainward y ha vuelto a recibir tarjetas con el mismo fallo.
Me parece que esta mala fama la van a pagar cara….:rolleyes:
Salu2
-
Mírate esto, ^Cronos^
Siguen apareciendo noticias sobre el tema.
Los de Gainward se están cubriendo de mierda hasta las orejas.
Mi tarjeta sigue tirando de puta madre y no ha vuelto a aparecer la temible pantalla PSOD (Pink Screen Of Death), pero no puedo recomendar a nadie esta tarjeta despues de lo que he pasado yo y otra gente.Por cierto, ^Cronos^ que tal te va la tarjeta?. Ha vuelto a ocurrirte el pantallazo?. Espero que no.
Como leerás en el articulo de más arriba, ya se sabe que capacitor es el defectuoso
" The problem seems to be the capacitators in the top right corner of the card"
El caso es que me ya me da igual porque tengo la tarjeta reparada, pero la mala fama que se están ganando la acabarán pagando.
Saludos
-
Hola
Si, habia visto esa prueba con las 26 tarjetas defectuosas, aunque en otra pagina.
Yo voy siguiendo el tema en el segundo link que di en el anterior post, van ya por 46 paginas y cada dia que pasa se añade una o dos paginas mas con mas gente que tiene tarjetas defectuosas.
Ademas se ven los animos ya muy calientes porque hay personas alli que llevan hasta 3 tarjetas defectuosas del tiron enviadas directamente por Gainward.
La que tengo ahora, que es la tercera, hasta el momento esta funcionando bien y no me ha fallado una sola vez, pero sinceramente, no me fio nada de ella, siempre estoy con la mosca de que en cualquier momento lo volvera a hacer. Y si vuelve a hacerlo, me comprare otra distinta, devolvere esta, y cuando venga reparada o cambiada, la vendere por ahi a precio de saldo porque ya paso.
Yo es que ni siquiera se si los mismos tecnicos de Gainward saben exactamente donde esta el fallo, porque por lo que comenta la gente que va devolviendo las tarjetas, muchas vienen con 3 de los condensadores esos cambiados en vez de 1 solo.
En fin, desde luego si que se estan cubriendo de mierda a mas no poder, lo mas grave de todo es que saben del fallo desde el verano pasado, porque ya aparecio una noticia en "the inquirer" diciendo que eran muy pocas las tarjetas afectadas y que iban a montar una planta en alemania para repararlas. Ha pasado medio año y siguen mandando tarjetas jodidas para reemplazar a las que ya les mandan jodidas.
Salu2
-
Y yo que me iva a comprar una de esas Gainward… y encima por internet... Ya bastante cabreo tengo con el disco IBM que me lo han cambiado 3 veces en un año, y cada vez tardaban 2 meses en enviarlo al fabricante y demás.
Pobre Gainward, su buena fama en gráficas se le ha ido por el retrete, por un "simple" condensador.