Asus o Abit con nforce2?
-
Tengo previsto pillarme una de estas placas y aún no me he decidido. Las dos me parecen muy buenas y de características parecidas. En las reviews que he visto estan a la misma altura + ó -, parecen muy similares, así que necesito vuestra ayuda.
Gracias -
hola yo también estoy mirando placas con ese chip y al final me he decidido por la Chaintech!!! k me parece una super placa!! aunque es la más cara de las del chip nforce hay un analisis en noticias 3d x si te apetece mirarlo???
salu2.
-
La Cahintech no usa el soundstorn, ¿no?.
Yo prefiero Abit, pero la Asus tiene no se que pijadas para reducir la velocidad del ventilador o no se que.
-
Por cierto, la ASUS sigue en 2 fases o ya se pasó a 3 para no tostar las cpus :rolleyes: . Porque esta placa está en cualquier tienda :D.
Saludos!
-
Un problema de la Abit es que no tiene los agujeros para montar según que tipo de disipadores. Quien sabe que espectacular disipador salga en un futuro y a lo mejor los necesitas.
Un saludo. -
La Chaintech no incorpora SoundStrom. Lo incorporan de las conocidas, el modelo Deluxe de ASUS, la ABIT NF7-S, y las versiones Pro de Leadtek.
Saludos.
-
VoRoK creo que sí, mira esto
http://www.overclockers.co.nz/ocnz/mobo/amd/nforce2/asusa7n8x/f1.shtml
Por cierto, que inconvenientes o ventajas tiene esto? Pq según Asus la placa lleva no se q historia para esto q tú dices de tostar las cpus, para prevenirlo. -
Por cierto, que inconvenientes o ventajas tiene esto? Pq según Asus la placa lleva no se q historia para esto q tú dices de tostar las cpus, para prevenirlo.
El link que me has pasado afirma tener la alimentacion en 2 fases, esto se traduce en una mayor temperatura de la placa base. Lo que previene es la quemada de un procesador XP/Morgan ya que lee el diodo termico en el caso de que falle el sistema de refrigeración.
Saludos!
-
Ayudarme a buscar pros y contras de las dos.
Entonces;
Pros
Abit:
- La tª de la placa. (alimentación en 3 fases)
Asus:
- Agujeros para disipadores
- Disipador pasivo del chipset (- ruido)
Contras:
Abit:
- No agujeros para disipadores.
- Ventilador en chipset (+ ruido)
Asus:
- La tª de la pca (alimentación en 2 fases)
No se me ocurre nada ahora, q más podemos poner?
Pd. ¡VoRoK! eres de "Grana", yo tb aunq no vivo allí.
-
El SoftMenu III me parece una razon de peso a favor de Abit.
-
Sipe tio de graná graná
Por cierto, si tanta falta te hacen los agujeros del socket, baraja Epox que es una señora placa :D.
Saludos!
-
Pros
Abit:
- La tª de la placa. (alimentación en 3 fases)
- Softmenu III
Asus:
- Agujeros para disipadores
- Disipador pasivo del chipset (- ruido)
Contras:
Abit:
- No agujeros para disipadores.
- Ventilador en chipset (+ ruido)
Asus:
- La tª de la pca (alimentación en 2 fases)
VoRoK me parece que esa placa no lleva el soundstorm o como se llame etc.
-
Yo entre esas 2 me kedaba con la Abit, pero lo de los agujeros es que jode tio, no te gusta la Epox o MSI o Chaintech?, tienen buenas placas basadas en este chip. Echales un vistazo tanto de caracteristicas como de precio. La chaintech viene muy completa, aviso que pasa de los 200€ :p.
Saludos!
-
La Abit solo lleva vdim a 2,7 , asi que ya puedes tener muy buena memoria o olvidate de subir mucho….